¿Puede usted ver la diferencia entre la obligación y la responsabilidad?

No ha sentido usted nunca un cierto malestar, cuando una persona los ha obligado a hacer algo contra su voluntad? ¿Qué es lo que funciona en nuestras relaciones concerniente a un trabajo o una tarea a realizar con el fin de producir un resultado deseado? ¿Es importante para usted ver la diferencia entre la obligación y la responsabilidad?

Estar obligado a hacer cualquier cosa es una elección inconsciente que usted ha hecho mucho antes de elegir conscientemente.  De hecho, nuestro sistema educativo ya les ha condicionado su mente a obedecer desde hace mucho tiempo. Lo olvido?

¿Quién no ha sentido nunca una molestia al recibir una orden directa en su trabajo, sin importar su situación actual como ser humano?  ¿Cómo fue el día de trabajo luego y en su hogar? ¿Ha usted estimado hacer un cambio y luego, te dicen que no vale la pena?

 

 

 

En relación con sus padres, en relación con sus profesores, en relación con su empleador, ha notado que existen dos maneras para obtener resultados? Por obligación o por responsabilidad. La obligación utiliza la obediencia por medio de condiciones mientras que la responsabilidad utiliza la motivación sin condiciones.

 

Vivir en la comodidad de la obediencia

Yo comprendo que muchas personas hayan elegido recibir ordenes en un empleo en intercambio de un cheque de pago. No hay nada de malo en eso, es su elección hasta que usted toma consciencia de otra cosa.

Es su elección dejar la responsabilidad de su sobrevivencia en manos de otras personas donde usted no tiene el control sobre su humor ni sus decisiones.

Incluso si millares de personas pierden su trabajo, si le aumentan el número de tareas, usted va a continuar en sus hábitos, porque eso no le sucede sino a los demás. No se lo deseo a usted, porque yo sé como se siente uno es esa situación. Lo supe un par de veces antes de finalmente hacer una nueva elección.

Lo repito, no hay nada de malo en trabajar para otra persona. Sin embargo, no espere sobre todo a vivir libre concerniente a su tiempo, sus vacaciones, su familia, sus ingresos, su reconocimiento, su pasión y un montón de otras cosas. Usted continuará hasta que haya tenido suficiente de obedecer.

Pero por desgracia, será demasiado tarde para cambiar de dirección y probablemente, usted hará como la mayoría de las personas, usted mostrará como si usted ama su trabajo, pero dentro de usted, la verdad lo corroe. Vuelvo y repito, no hay nada de malo en eso.  Por el contrario, si usted se siente mal, entonces ésa es su verdad. Va usted a respetarla, a amarla y elegir otra cosa sin dejar su empleo?

La comodidad que procura una vida de obediencia estando obligado a hacer lo que otros desean es exquisita. Sin necesidad de pensar, sin necesidad de crear cosas nuevas, sólo necesito hacer lo que los demás se esperan de mi.

De hecho, ¿no está usted cambiando su libertad contra la seguridad¿Es usted un hacer humano o un ser humano? ¿La responsabilidad de su vida está entre las manos de los demás o de las suyas?

¿Puede usted decir que si pierde su empleo, no es un problema, teniendo en cuenta sus grandes competencias? Si es un gran problema, porque en ese momento estará confrontado, usted estará en competición directa con las miles de personas que están en su misma situación. Sin olvidar la depresión y la tristeza que usted vivirá.

 

Cualquiera que sea la comodidad de una prisión, una prisión será siempre una prisión

 

¿Por qué no empezar a ser responsable ahora?

Si usted está cómodo en su empleo, es casi seguro que lo que voy a escribir aquí, usted va a juzgarlo incluso antes de comprenderlo. Es el condicionamiento que lo controla a actuar de esta manera.

Pero para aquellos que tienen una cierta atención, una cierta inteligencia, que usted sea un empleado o no, que usted esté desempleado o no, que usted sea un adolescente o no, que usted tengo un poco de educación o no, lo que cuenta es preguntarse, ¿si su simple sobrevivencia depende de alguien más?

Si la respuesta es sí, entonces por qué no empezar a crear su propia empresa o proyecto que lo estimule, le interese, lo excite que le aporte placer?

¿No es eso ser responsable de su vida?

¿Por qué no descubrir por usted mismo su pasión y utilizarla al servicio de los demás? ¿Por qué no empezar algo por placer mientras que su seguridad está asegurada y de esta manera tener opciones en la vida?

 

Su pasión se encuentra en lo que crea en sus momentos libres

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres