¿Por qué tuvo que aprender lo que otros quisieron?

¿Cree usted que aprender lo que los demás quieren que usted sepa, no limita su capacidad de pensar y de crear? ¿Es que la verdadera enseñanza esta en dar respuestas o bien en hacer preguntas con el fin de que el ser humano encuentre por si mismo, sus propias respuestas? ¿Es posible que en la escuela, sean los niños que enseñen a los profesores lo que es el amor y la armonía?

Aprender es simplemente una acumulación de palabras en su memoria y no permite reflexionar, ya que son las preguntas sin respuestas aprendidas que permiten utilizar su mente creativa.

Yo no busco desacreditar la enseñanza de temas que consisten en aprender a leer, escribir, hablar, contar y otras técnicas, ya que son muy útiles, pero bien a lo que esta bien o mal y para conocerse a si mismo con el fin de vivir una vida de elecciones y no una vida impuesta haciéndonos creer que son nuestras elecciones.

 

 

¿Cuál es la situación actual concerniente al hecho de aprender?

Un profesor puede enseñar a un niño gramática y matemáticas, pero ¿por qué obligarlo a aprender lo que debe pensar en vez de mostrarle la manera de pensar? Por qué herir sus sentimientos con el fin de que él deba someterse por medio del miedo y la culpabilidad a los valores del profesor, para satisfacer sus deseos egoístas, sin tener en cuenta al niño?

¿Es porque él es pequeño, y de esta manera lo controlan mejor buscando apoyo con sus padres?  ¿O bien el profesor no es consciente de lo que hace, porque su mente ha estado condicionada desde su infancia?

En la mayoría de las relaciones con los niños, observo que raras son las preguntas para hacer funcionar su mente, porque el adulto mismo, no se hace preguntas para hacer funcionar su propia mente, esa poderosa herramienta de creación. 

Cuando las personas buscan una respuesta concerniente a lo que esta bien o mal, concerniente a las relaciones, su ser y su persona, el mira en su memoria para encontrar en una respuesta. Si no tiene una respuesta, entonces va a buscarla en los demás. ¿Es que hay otra fuente de información?

Por ejemplo, el profesor dice a los niños que no esta bien o no es apropiado ir a los baños cuando están en medio de la clase. Y por lo tanto, todos sabemos que cuando vamos al baño a vaciarnos, nos sentimos bien, ¿no es cierto? ¿Ve usted lo que pasa? La verdad de los niños concerniente a lo que esta bien para ellos no es respetada entonces los profesores utilizan el miedo, la culpabilidad al igual que la intimidación delante de los demás niños con el fin de que lo obedezca. Y esto no es más que un pequeño ejemplo entre millares de situaciones.

Como el profesor está condicionado a ordenar que hacer y a controlar los niños, jamás viene a su mente hacer una pregunta a los niños. Pero antes de hacer la pregunta, sería inteligente que el profesor sea consciente de por qué no está bien o no es apropiado ir al baño.  Él incluso no es consciente de sus intenciones...

 

¿Por qué a los niños no les gusta la escuela?

¿Será que ese profesor haría lo mismo con un estudiante de 30 años? Seguro que no! Entonces no es eso una injusticia? A usted de probarme lo contrario, si le gusta argumentar como de costumbre delante de un hecho tan evidente.

De hecho, probablemente que el profesor no quiere que todos los niños vayan al mismo tiempo o que vayan a jugar? ¿Y por qué los niños harían eso?  ¿No será justamente porque el profesor no respeta los niños y que su manera de enseñar no es agradable ni respetuosa con ellos?

¿Por qué tener miedo de quitarle la razón a los profesores, cuando los hechos son tan evidentes? ¿Cómo pueden evolucionar los profesores como persona y crear relaciones mas agradables, si repiten los mismos comportamientos que crean divisiones?

Oh si! es la culpa de los niños, es siempre la culpa de los demás! Ellos piden ser amados, escucharlos, respetarlos, pero usted no escucha.  Usted escucha únicamente al gran patrón,  la persona rica que tiene poder sobre usted, ese que tiene un gran titulo. Usted tiene miedo, y usted está creando ese mismo sentimiento a los niños, sin darse cuenta.

¿Observa usted algunas razones por las cuales muchos niños o adolescentes no les gusta el colegio al crecer? No es el colegio la causa, sino la inconsciencia de los profesores de no amar  y no respetar los niños. Y luego justificarse que es la culpa de los niños y lavarse las manos.

Ya vez, todo esto no tiene nada que ver con el hecho de aprender a leer, contar, hablar, sino a ciertos valores que no funcionan para entenderse bien y así apreciarse y apreciar a las personas.

A partir de entonces, ese niño entra en nuestra sociedad con una mente llena de inquietudes, de miedo y egoísmo. Creando una sociedad tal como usted la ve actualmente.

 

¿Tenemos otro punto de vista?

Por mi parte, veo que si el profesor pudiera simplemente preguntar a los niños, haciéndoles una pregunta con el fin de hacer funcionar su mente y al mismo tiempo su cuerpo, que algo diferente podría producirse.

Todo eso es el resultado de la enseñanza aprendida que consiste en "aprender" en lugar de "comprender".

Si enseñamos constantemente a los niños de llegar a las mismas respuestas que los adultos y que esos mismos adultos han estado condicionados por la fuerza a tener las mismas respuestas cuando estuvieron pequeños, puede usted observar lo que sucede exactamente?  Simplemente que su mente no sabe como pensar por ella misma.

 

El poder está en la pregunta y no en las respuestas impuestas

 

Regresemos a nuestro ejemplo del profesor que no quiere que los niños vayan al baño. Por qué no les ofrece una pregunta con el fin de hacerlos reflexionar concerniente a los deseos de ambos y no únicamente concentrarse en su deseo propio?

Si yo fuera profesora, yo preguntaría simplemente esto a los niños: ¿Tienen ustedes una idea de cómo puedo hacer para poder continuar enseñándoles y al mismo tiempo poder ir al baño? De esta manera, yo reúno los niños conmigo en el mismo problema, porque yo sé que son los problemas que reúnen a la gente y de esta manera obtener fácilmente su participación libremente sin ningún esfuerzo para obligarlos a hacer algo.

Solo el hecho de sentir en ellos que yo estoy con ellos es suficiente para que ellos comprendan y también hacerme preguntas y así llegar a entendernos bien.

¿No está usted de acuerdo? Usted puede negar toda su vida hasta darse cuenta, que debe experimentarlo con el fin de comprender. Como usted tiene miedo de equivocarse, entonces usted duda en hacerlo, porque usted no puede aceptar sus errores, sus elecciones. De esta manera usted no evoluciona en su consciencia

Ordenar algo es la mejor manera para matar toda armonía, porque usted divide el ser humano con respecto a su mente y su cuerpo. He aquí porque usted crea los problemas. Y los problemas no son ni bien ni mal, son lo que son para crear algo nuevo y hacer la experiencia con el fin de sentir en nosotros, esa dicha que no tiene medida.

 

¿Cuáles son las fuentes seguras de información?

Para la gran mayoría de la gente, lo que comprendemos realmente debe parecernos verdadero, porque "verdadero" es un término que utilizamos para designar una cosa que aceptamos. Como consecuencia, lo que no hemos entendido o comprendido nos parecerá, al principio, "falso".

Debemos escuchar nuestros sentimientos, escuchar nuestros pensamientos más elevados y escuchar nuestras propias experiencias. Cada vez que uno u otro difiere de lo que hemos aprendido de nuestros profesores, o leído en nuestros libros, entonces debemos olvidar esos escritos y esas palabras. Esas palabras son las menos fiables de todas las fuentes de la verdad.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres