¿Es que la paz mundial es algo a nivel personal?

¿Crees que para vivir en paz en nuestro planeta, necesitamos un cambio de circunstancias, de sociedad, de situaciones o de un cambio en la conciencia personal que crea como consecuencia la paz?

¿Por qué estamos tan centrados en los resultados y no el proceso que crea los resultados? ¿Es que nuestra conciencia es más bien una profunda inconsciencia que nos duerme en la realización personal en lugar de la colectiva?

 

 

 

 

Pero si las necesidades de cada persona en el planeta estuvieran satisfechas, si todas las personas pudieran vivir con dignidad y dejar de luchar, de batallarse por la mera supervivencia, la dignidad fundamental, ¿no abriría esto el camino para que la humanidad se comprometa en persecuciones más honorables, en empresas y proyectos más nobles, más valiosos?

 

¿Podemos observar que las soluciones políticas no funcionan?

Ha usted observado si las soluciones políticas han producido cambios hacia la paz en nuestro mundo? Por qué entonces, contar con ellos cuando evidentemente, ellos no estan calificados, no son suficientemente inteligentes, son incapaces y no hacen acciones a nivel personal para estar ellos mismos en paz?

Querer el poder dando ordenes a los demás no permite una evolución personal, sino una degradación de la consciencia. Una división en ellos y luego en sus relaciones.

El ser humano debe vivir sus propias experiencias en pensamiento, palabra y acción en sus relaciones. Las persona que no hacen sus propias acciones son definitivamente, personas que no tienen confianza en ellos, que tienen muy poca consciencia y no tienen amor propio u orgullo por esa falta de realización, esa falta de acción.

Esos políticos o esos dirigentes deben buscar el poder para controlar a los demás y que hagan acciones que ellos no hacen, pero su ego desea sólo recibir la gloria, el reconocimiento, y la importancia de los resultados.

¿Es esto un ataque a los políticos? ¿O es una declaración, una descripción sin juicio, de un hecho observable? ¿Cómo podemos avanzar si la mayoría de la gente esconden verdades simples y por lo tanto no se transforman las causas, los estados de ser que continuan a producir consecuencias que queremos cambiar?

¿Cuándo vamos a ver un político que desea el poder CON la gente y no SOBRE la gente? ¿Cuándo vamos a ver un político coherente en pensamiento, palabra y acción?
 

La necesidad crea el miedo a perder algo

Todo en la vida es espiritual y como consecuencia, todos los problemas tienen bases espirituales, estados del ser y soluciones espirituales.

Las guerras explotan en nuestro planeta porque alguien tiene algo que alguien más quiere. Es lo que motiva a alguien a hacer algo que otro no quiere que él haga. Esto proviene del condicionamiento de los sistemas organizados.

La emoción del deseo, la envidia no es más natural y entonces esta emoción se convierte en no natural como la competición, los celos, la rivalidad. La necesidad de obtenerlo se convierte en una obsesión. Usted depende entonces de esta necesidad para ser feliz, estar en paz.

Pero cuando la emoción del deseo es natural, la gente tienen el gusto de crear algo según su propia iniciativa. Utilizamos lo que otros tienen como referencia y en lugar de necesitar, tenemos más que todo una preferencia, una elección de ser.

Todo problema o conflicto se produce de un deseo fuera de lugar, es decir una emoción que se ha convertido en no natural. Es esto lo que nos aleja de nuestra paz interior.

Entonces, ¿Por qué no estar en paz, calmado antes de crear una experiencia en pensamiento, palabra y acción? ¿Crear conscientemente a partir de un estado de ser y no inconscientemente a partir de un logro a hacer para ser?

Es cuando encuentre la paz en usted, que estará en paz, que usted descubrirá igualmente que usted no puede prescindir de usted.

Esto significa que usted no tiene necesidad de las cosas de su mundo exterior para estar en paz o feliz. Eso significa que usted elige primero ser feliz o en paz antes de hacer algo.

Estar carente de necesidades es una gran libertad. Esto los libera, primero, del miedo. El miedo de no tener algo, el miedo de perder algo y el miedo de no ser feliz sin tal cosa.
 

Vivir sin necesidades es estar en paz

Cuando usted está en paz, ni la presencia, ni la ausencia de alguien o algo, puede ser responsable de crear su estado de pensar o la causa de su experiencia de ser. Usted sabe que usted es el creador de esto.

Esto no quiere decir que usted no tiene deseo, al contrario, más que nunca, usted hace la experiencia de estar plenamente satisfecho de estar en este estado.

Pero su preocupación por las cosas será voluntario y no obligatorio, por necesidad. Usted experimentará el bienestar por elección , y no porque esta obligado a hacerlo con el fin de ser feliz o de justificar toda clase de cosas.

Ese único y simple cambio, podría, si es llevado a cabo por cada uno de nosotros, poner fin a todas las guerras, eliminar los conflictos, prevenir la injusticia, y llevar al mundo a una paz duradera.

No es necesaria ni posible ninguna otra solución. La paz mundial es una cosa personal. Lo que se necesita, no es un cambio de circunstancias, sino un cambio de consciencia. Más personas que sean y más que se producira una paz en nuestro mundo por una consciencia colectiva más elevada.
 

¿Por qué no transformar nuestra paz en la práctica con los demás?

Aquellos que tienen una pasión por un mundo diferente, no tienen que esperar para compartir su paz, su bondad y su consciencia con los demás.

Lo que se necesita es simplemente ser todo esto en sus relaciones cotidianas, crear una consciencia por medio del ejemplo:
 

  • Guiar a la gente sin hacerle mal
  • Estar atento a los problemas de la gente
  • Estar al mismo nivel de importancia que la gente
  • Ofrecer a la gente su ayuda sin hacerles daño
  • Buscar a construir y no a destruir
  • Dar todo y no exigir nada
  • Buscar unir y no dividir
  • Ofrecer sin condición ni obligación
  • Ser conciso en sus pensamientos
  • Ser honesto en sus palabras
  • Ser sincero en sus acciones
  • No aceptar lo inaceptable
  • Enseñar a los que quieren saber
  • Actuar con compasión
  • Eligir en libertad
  • Observar sin juzgar
  • Expresar sus sentimientos
  • Compartir su totalidad
  • Aceptar y amar todos los problemas que vive
  • Entender que somos uno
  • Respetar a cada persona sin importar el título o rango
  • Proteger la dignidad de cada persona
  • Escriba o hable a menudo para compartir sus puntos de vista
  • Hable en voz baja, para no llamar la atención
  • Hable con humildad, no para presumir
  • Hable abiertamente para no ocultar nada
  • Sea lo que usted imagina ser
  • Sana cada sentimiento incómodo
  • Exprésate de forma sencilla y comprensible para todos
  • Perdona tus errores y los de los demás
  • Restaurar el poder al pueblo
  • Preservar la dignidad de toda persona
  • Inserte tus deseos en los de los demás
     

La paz mundial es una consecuencia de nuestra manera de ser en nuestras relaciones cotidianas. Cada pequeño paso hecho millones de veces produce resultados sorprendentes!

Y nuestra manera de ser se transforma, cuando no estamos satisfechos de la vida que tenemos.

No es con gente satisfecha, gente cómoda o personas seguras, que podemos crear un mundo en paz, sino con aquellos que tienen problemas. Esta es una verdad sencilla de observar!  Por qué querrían ellos cambiar eso?

Tampoco es con la meditación, ni con rezos, ni escondiendose en el fondo de una caverna religiosa que la paz será posible.

¿Usted vive un problema? Entonces su solución esta ofreciendo a los demás lo que usted le gustaría ser... Ya que la creación de un proyecto o de una empresa individual es la clave, el secreto.
 

No espere a que la paz llegue, hágala llegar!

 

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres