Guía > Introducción Su vida Intención Escribir  |  Lanzamiento  | Impresión

¿Cómo escribir la historia de su vida con sencillez y motivación?

Es mucho más fácil escribir su autobiografía, cuando usted no está solo y tiene una estrategia de escritura fácil de seguir!

 

El secreto que a menudo impide que las personas escriban su autobiografía es creer que deben tener en sus mentes, una historia interesante, en lugar de contar su propia historia!

Usted no tiene que ser una persona famosa para escribir su autobiografía porque todo el mundo tiene algo importante que contar y compartir con la familia y amigos. Usted es importante para usted, su familia y amigos.

En verdad, lo que llama la atención e interesa a su familia y amigos es su historia verdadera, no una historia cualquiera.

Una vez que usted acepta que su autobiografía es una cosa importante a hacer, entonces usted puede tener en mente tres dudas como la mayoría de la gente se pregunta:

  1. ¿Quién me puede guiar en mi escritura?

  2. ¿Por dónde empiezo mi autobiografía?

  3. ¿Cómo puedo hacer que mi mente trabaje para seguir escribiendo?

 

 

 

¿Quién puede guiarte para escribir tu autobiografía?

Recuerdo que entre 2004 y 2006, conocí a unas veinte personas para editar e imprimir su autobiografía. Me encantaron estas experiencias, pero me detuve porque me fuí a vivir a Colombia de 2006 a 2012 con Diana, mi esposa. Ahora estoy de vuelta en Canadá.

Estas personas casi todas habían seguido al grupo "ESCRIBO MI VIDA", que los ayudó, los guió a escribir sus recuerdos.

Escribo mi vida es más que entretenimiento. Es una aventura excepcional que vives intensamente en compañía de gente agradable. El ambiente voluntario de "Yo escribo mi vida" es un ambiente de inclusión y valorización. Esto también es cierto para aquellos que reciben ayuda durante los talleres de escritura. Sus preocupaciones se basan en una actitud de acogida, tolerancia, comprensión y desempeño.

 

 

¿Cómo iniciar su autobiografía?

Si tiene problemas para escribir la primera oración de su autobiografía, es que no tiene una estrategia simple. Todos hemos sido condicionados a escribir sobre todo y no seguir un plan antes de escribir.

Al elegir su plan o estrategia de antemano, es decir, establecer los capítulos de su autobiografía y de esta manera saber dónde se colocarán sus palabras.

Aquí hay algunas ideas o capítulos que pueden ser de interés para usted como una opción de escritura:

No hay que olvidar, por supuesto, incluir fotos en la mayoría de los capítulos. No te olvides de dar una descripción de cada foto y los nombres de las personas presentes en la imagen.

Me gustaría recordarles que la sección de reconocimiento a menudo se vuelve a hacer al final del libro porque la gente les ha ayudado a escribir su libro y algunas personas estarán presentes en el lanzamiento. Imagina su alegría al ver su nombre en la página de agradecimiento!

 

 

¿Cómo elegir los capítulos de su autobiografía o memoria?

Una forma de ayudarte a elegir los capítulos que debes incluir o excluir en tu memoria es decidir si es importante para ti y para aquellos que leerán tu autobiografía. Obviamente, lo que es importante varía de persona a persona.

No se requiere que los capítulos o temas seleccionados estén en orden cronológico. Sin embargo, es más fácil para el lector seguir este orden para estar bien en el tiempo.

También es probable que los temas generales sigan un orden cronológico, si es posible.

Si diferentes temas se producen al mismo tiempo, como su carrera y viajes, tendrá que decidir qué tema vendrá primero en su historia.

 

¿Cómo hacer que tu mente trabaje para escribir tu autobiografía?

Una de las cosas más temibles, cuando escribimos es el blanco de la memoria.

He estado escribiendo durante unos veinte años sin ningún tipo de formación escrita y cuando esto sucede, no me obligo a continuar y me hago preguntas, no para juzgarme de esta situación, sino paraa hacer funcionar mi espíritu.

Fuimos educados para responder a preguntas con el fin de tener las "respuestas correctas" que nuestros educadores querían escuchar creamos un hábito en nuestro pensamiento. ¡El hábito de qué pensar y no cómo pensar!

Son las preguntas que nos hacemos que permiten hacer funcionar nuestra mente para escribir y a nuestra memoria para buscar en su base de datos.

Como una autobiografía relata las cosas, las respuestas pasadas, entonces usted debe usar su memoria. También debe utilizar su imaginación para diseñar preguntas para que su memoria se active en sus búsquedas.

A medida que envejecemos, pensamos que perdemos nuestra memoria. ¡Esto es falso! De hecho, nos olvidamos de usar nuestra imaginación para hacer preguntas que harán que nuestra memoria reaccione.

¿Entiendes?

Por lo tanto, las preguntas son la causa que hará que su memoria reaccione.

Por lo tanto, si usted busca en su memoria por algo, sería sabio imaginar una pregunta y no una respuesta, porque la memoria tiene la respuesta.

Por ejemplo, cuando escribo un artículo, siempre imagino qué pregunta me hará responder, es decir, escribir algo.

En este artículo, si usted mira el título (¿Cómo hacer su autobiografía con sencillez y motivación?), Observa una pregunta, ¿no? Esta pregunta la escribí antes de escribir este artículo.

Mi estrategia es simple, primero elijo mi título y subtítulos bajo la forma de pregunta y de esta forma responderlos.

En su autobiografía, es lo mismo. Si no tiene inspiración o memoria para escribir, ha olvidado hacer preguntas para hacer que su memoria funcione.

Y estas preguntas deben ser abiertas, por lo que no puede responder sí o no.

Por ejemplo :

 

¿Alguna vez has sentido el orgullo de haber creado algo que realmente importa?

Ser leído por millones de personas que no te conocen personalmente tiene muy poco impacto en este mundo. Estas personas famosas que buscan la gloria, el reconocimiento de otros para compensar un olvido de sí mismo, una falta de amor, una falta de conciencia en sus relaciones cercanas traen sólo problemas y divisiones al querer imitarlos.

La elección es la siguiente: ¡Ser verdadero o aparentar!

Las verdaderas relaciones no son "imágenes" para parecer bien, sino verdaderos sentimientos que usted vive con su familia, amigos y personas que conoce en persona.

Esto es lo que realmente importa en las relaciones y su autobiografía es una maravillosa oportunidad de reunir a la gente y compartir juntos momentos inolvidables y también nuevos momentos.

Conozco por experiencia todos los sentimientos y emociones expresados ​​durante el lanzamiento de una autobiografía de gente del común. Lo he vivido a menudo y puedo decirle que es extraordinario para el autor y para las personas que vienen a agradecer al autor, no importa cuántos!

Todo el mundo debería escribir su autobiografía cuando el tiempo de retiro ha llegado para compartir su consciencia, experiencias y sabiduría con las personas cercanas y futuras generaciones familiares, no con la sociedad en general.

Eso es lo que realmente importa!

 

 

 

Guia > Introducción Su vida Intención Escribir  |  Lanzamiento  | Impresión