Es que la conciencia de nuestra unidad podría transformar la forma de tratarnos mutuamente ?

Es que la solución permanente de un problema esta en un estado de ser antes de hacer cualquier cosa ?

Es que compartiendo libremente con los demás podría crear condiciones de abundancia ?



Estar juntos es mejor que la competencia y ser mejor que los demás?

Estar consiente de nuestra unidad, de ser uno solo, podría transformar la manera en que tratamos a los demás, a llevarse bien en nuestras relaciones? Cree usted que la competencia sea algo sano para nuestras relaciones?

Esta harto de los sistemas que le dicen constantemente que la razón del más fuerte, del más rico, del más educado es siempre la mejor? Es esta separación un signo, una prueba de amor, de consciencia, de inteligencia? Que opina usted?

Tenemos una consciencia limitada de lo que es nuestra verdadera familia? somos amables únicamente con nuestra familia o estamos cegados con nuestra familia inmediata en lugar de observar la grandeza de nuestra familia humana?

 

 

 

Nada esta separado, excepto la ilusión de la separación

Por qué estamos continuamente determinando quién es el mejor sin observar que esto divide nuestras relaciones, nos destruye mutuamente?

No es esto la causa de nuestras guerras, nuestros sufrimientos, nuestros numerosos conflictos y de nuestras sociedades corruptas que protegen al más fuerte, los más ricos y a aquellos en el poder?

Es así como quiere vivir? Cree que usted no tiene nada a crear para cambiar esto y que son los demás que deben hacerlo? y los demás, dicen lo mismo que usted?

Nada, en el universo esta separado de nada. Todo esta unido de manera perfecta, interdependiente, interactivo, entretejido en todas las relaciones de la vida.

Pero vivimos teniendo una consciencia muy primitiva por el hecho de que cada quien por si mismo, para cada quien es su realización personal la que cuenta. La ilusión de estar separado es la herramienta que permite realizar una verdad inmutable, de que somos uno solo. Sin esta separación ilusoria, no podemos comprender, tomar consciencia de su contrario.
 

La medida de la consciencia de si, o sea el amor es la unidad y no la separación
 


Cómo nace la ilusión de la separación en nuestras relaciones?
 

Durante un partido de fútbol de niñas, sin ninguna preparación, las niñas de los dos equipos fueron puestas en una cancha. Los primeros minutos fueron magníficos, ya que las niñas jugaban juntas con el balón y ambos grupos buscaban anotar en la misma arquería.

El pito de un entrenador se hizo escuchar para detener el juego. Este explico que no es así como se jugaba el fútbol. Les enseño que los dos equipos debían estar separados y no anotar en un mismo arco, entonces debían competir para que uno ganara y otro perdiera.

Nuestra naturaleza es la unidad, pero de donde viene esta separación entre nosotros?  De los que saben y de los que saben y enseñan a otros lo que es la vida?

 

La gente conoce todo de la vida, excepto la de ellos!



Tiene miedo de hacer parte de los perdedores buscando ser un ganador?

Cuan gratificante es ser el mejor, el primero, el más fuerte, el más educado, ser un ganador y así recibir todos los reflectores, la gloria y el reconocimiento sobre ustedes? Está tan seguro? Vive usted constantemente con el miedo de  no ser un ganador, de no ser apreciado, no ser amado?

Lo que cuenta no es apreciar al mejor, pero apreciar lo diferente, ya que de esta manera, amamos y apreciamos a todas las personas y no únicamente a una sola, al mejor. En el todo, cada uno está incluido, pero en el solo, el todo no está incluido.

Si toda su vida, usted busca que los demás lo aprecien por los logros que realiza, para llamar la atención de los demás, entonces vive a la espera y con miedo, ya que el amor que usted cree recibir, no es amor,  sino un desempeño de lo que hace y no de lo que es.

El amor es un estado de ser consciente que genera una opción para producir un resultado de tener y así sentir este estado de ser, y no lograr algo sin estar consciente de un estado de ser al iniciar.

Y es cierto, que si usted parte de un estado de ser, usted logra cosas maravillosas ya que no estará separado de los demás.

Usted no hará algo por los demás, sino con los demás, o sea en relación con los demás.
 

lo que cuenta no es ganar o perder, sino ser amable no importa lo que haga
 


Qué mostramos a nuestros hijos?

Las numerosas imágenes o películas que muestran héroes, la gloria de las celebridades, los numerosos deportes que proyectan imágenes de individuos o equipos que intentar vencer a otro y así ganar, las lecciones a nuestros jóvenes de ser los mejores de su clase.

Todo esto aporta las intenciones de querer convertirse en el mejor y el ganador, sin importar lo que los demás puedan vivir. Por qué también, mostrar imágenes de violencia? Es así que educamos a nuestros hijos a entenderse bien con los demás?

Por qué usted da recompensas a aquellos que son mejores, a los que ganan, a los que se desempeñan mejor? Qué entienden nuestros hijos? Es así como creamos un mundo más unido, más amable y más tolerante?

Por qué enseñar a nuestros hijos, reglas y conclusiones memorizadas por la educación, de una sociedad que ya probó que es totalmente incapaz de evolucionar según sus métodos, pero que continúa a utilizarlos?

Es nuestra naturaleza dividirnos, destruir a su prójimo, para ser mejor que el, para dominarlo?


Los sistemas permiten esta separación para continuar haciendo creer a la gente que necesitan de ellos



Si el mundo está en tal estado, es porque todos nosotros hemos estado condicionados por los sistemas establecidos y las tradiciones culturales a vivir en la separación.

Esto es perfecto, ya que sin esa toma de consciencia de la separación, nos sería imposible conocer la existencia de lo contrario.

A falta de lo que no es, lo que es, no existiría. A falta de oscuridad, lo que es la luz, no existiría.

Los sistemas organizados tienen todos tres puntos fundamentales que protegen a las personas que dirigen estos sistemas.

 

No hay nada que hacer para ser, sino ser diferentes antes de hacer!

No hay que hacer nada para transformar el mundo, solo es necesario ser diferentes en nuestras relaciones cotidianas antes de elegir hacer o crear algo nuevo.

No se puede vivir, incluso crear, un mundo como el que siempre has soñado, si usted no reconoce, con sabiduría y claridad, la siguiente verdad:

Lo que haces a los demás, es a ti mismo que te lo haces. Lo que dejas de hacer a los demás, es a ti mismo que dejas de hacerlo. El dolor de los demás es tu dolor y la felicidad de los demás es la tuya propia, y cuando niegas o desautorizas cualquier parte que sea, desautorizas o niegas una parte de ti mismo.

Si no somos responsables de las elecciones pasadasy presentes de nuestro mundo , entonces quién lo es? Cada uno de nosotros es responsable y afirmar que son los demás, entonces nada cambiará ya que los demás tambien van a decir que son los demás y nadie hará nada.


Lo que necesitamos esta en nosotros, simplemente necesitamos ofrecerlo a los demás sin condición ni obligación

 

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 


 


Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres