¿Quién, en una relación profesor y estudiante, es responsable de evitar la atracción física?

¿Cuántas veces hemos leído en los periódicos que se han dado a conocer relaciones románticas o atracción física entre un profesor y un menor estudiante?

A pesar de los muchos prejuicios y las leyes aplicables, ¿por qué estas situaciones se repiten con regularidad? ¿Cree usted que hay un mayor número de relaciones amorosas entre el profesores y estudiantes que se ocultan, se esconden a nuestros ojos?

Probablemente tenemos que ver algo diferente en nuestro acercamiento con este tema y luego cambiar o informar mejor a nuestros jóvenes. ¿Por qué ocultar cierta información como si hubiera vergüenza, incomodidad acerca de algo que es parte de nuestra verdadera naturaleza?

 

 

 

 

¿Quién debe ser responsable de informar a los jóvenes sobre esto? ¿Por qué reprimir cualquier información acerca de la atracción física y el deseo sexual? ¿Estamos avergonzados de algo muy natural en nosotros desde nuestra juventud?

¿Desde que edad, el deseo sexual comienza a estar presente en nosotros? ¿Por qué los adolescentes tienen la intención de expresar este sentimiento, por lo tanto tan natural, mientras que los adultos buscan hacer lo contrario, a reprimirlo? ¿Por qué dividir la relación en lugar de unirla? ¿Es que el amor une y el miedo divide? ¿Cuál es su elección aquí?

¿Y Por qué reaccionar con odio después de que ocurre una situación, en lugar de actuar con amor antes de que suceda?

 

El propósito de la atracción física o el deseo sexual no es hacer bebés, sino acercarse el uno al otro

 

¿De quién es la responsabilidad de informar a los adolescentes?

Si usted es un padre, cómo sería su reacción al enterarse de que un profesor tuvo una relación sexual con su hijo adolescente?

¿Es que la responsabilidad de los padres de enseñar a sus hijos a cerca de la relación de amor y el deseo sexual con un profesor son cosas a evitar?

Como todos los padres han sido educados en un sistema escolar y están condicionados por él, entonces la responsabilidad de informar a los estudiantes acerca de la relación sexual entre profesor y alumno, sin duda debe ser de los profesores.

Si usted es un maestro y usted niega esto, entonces debemos entender que si un padre tiene una relación sexual con su hijo adolescente, entonces es usted quien debe ser responsable de informar a los adolescentes acerca de una relación sexual entre padres e hijos?

Creer que esta responsabilidad debe ser la de los padres, entonces está mostrando una total falta de compromiso con su trabajo como educador.

De hecho, si nadie toma esta responsabilidad solo, entonces cada uno puede creer que es responsabilidad del otro y así no hacer nada y culpar al otro.

Por otro lado, si usted es un padre consciente, entonces usted estará animado de una intención sincera para explicar algo a sus hijos, pero el condicionamiento recibido de su infancia puede crear un miedo a no hablar de estas cosas.

Una cosa es cierta, que el maestro o el padre cometa un acto ilegal y repugnante a un niño, son ellos los que deben ser juzgados. Entonces ¿por qué no enseñar cada quien de su lado, lo que es la atracción sexual?

Así que para asegurarse de que la información se transmite a los jóvenes, sería sabio, muy sabio, que el profesor actuará en consecuencia y nunca espere que los padres lo hagan.


¿El deseo sexual es algo vergonzoso para discutir?

¿Por qué enseñar a nuestros hijos que el sexo es vergonzoso, que el deseo y la atracción están mal, que no deberían tener placer en eso? No tener ningún placer con algo que nos hace sentir bien.

¿Esta actitud es la causa principal de casi todos los problemas sexuales que vivimos y revivimos en nuestra sociedad?

¿Por qué esperar que suceda una atracción física en un estudiante en lugar de actuar antes de que suceda?

La relación entre profesor y alumno es importante, en la medida en que esto es estrictamente en forma de aprendizaje. Si el maestro es amable, atento, paciente y servicial con un estudiante, clara y honestamente establecer leyes al respecto para evitar que se produzcan falsas creencias.

¿Por qué no discutir abiertamente del aspecto sexual, la atracción física, precisamente para evitar que el estudiante perciba esa bondad como una señal amorosa o una señal de señal de atracción física?

¿No es la responsabilidad del maestro de declarar abiertamente esto y de esta manera no tener miedo? ¿Es posible que la falta de información del maestro acerca del tema podría crear en el alumno, la esperanza de una relación romántica o sexual?

No debemos olvidar que el deseo sexual es algo nuevo para un adolescente y luego él o ella buscará oportunidades para expresarlo, para experimentar de forma natural.

 

Unir antes de actuar y así evitar reaccionar

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres