Guía > Introducción  |  Intención Educación Autonomia  |  Hábitos  | Creación  |  Sitio web

¿Por qué nuestros hijos no son libres y autónomos?

El mejor regalo que puede dar a sus hijos es el poder de no necesitar de usted, ni de usted ni de otros, bajo ninguna circunstancia!

 

 

¿Sus padres durante su infancia tenian la intención de hacer de usted una persona libre e independiente?

¿Es que la educación y la sociedad tienen la intención de que la gente sea libre e independiente?

Dado que es fácil responder sí a estas dos preguntas con el fin de aparentar y sin embargo la realidad es exactamente lo contrario!

Los padres generalmente no lo hacen porque son malos, lo hacen porque tienen miedo! Tienen miedo de perder algo esencial, sin darse cuenta.

En verdad, esta elección de querer el poder sobre sus hijos es una elección de valor inferior para sus intereses personales, pero existe una opción mucho más elevada para usted, una gran elección que probablemente usted ha olvidado!

 

 

 

 

Controlar a los niños es una elección inferior e inconsciente!

De hecho, no hay nada de malo en querer lograr sus intereses personales, por el contrario, es su naturaleza.

Sin embargo, controlando y olvidando los intereses de sus hijos, elecciones inferiores! Esta elección es francamente primitiva o poco inteligente para usted, independientemente de su nivel de educación, el número de sus posesiones o los títulos que tiene!

Hay una elección mucho mas alta que querer el poder sobre sus hijos, es querer el poder con sus hijos...

Observe su vida durante su infancia y hágase sinceramente la pregunta si le hubiera gustado que sus padres estuvieran con usted, que lo hubieran consultado sobre sus preferencias, sus opciones e intenciones, sin importar su edad? Ver juntos y no de imponer sus ideas y decisiones, sin tratar de entender o interesarse por usted!

¿Esto hubiera evitado la creación de muchos desacuerdos, el dolor, las contiendas, divisiones y violencia innecesaria?

Por supuesto, los padres han respondido diciendo que todo fue la culpa de los niños y otros adultos les han dado la razón para un mejor apoyo... Pero, ¿es realmente una cuestión de culpa o un problema de falta de elección ?

Esta reacción aprendida de querer el poder sobre los niños, esa elección inferior, en realidad, esta elección es una ausencia de opción, una obediencia impuesta para permitirnos tomar conciencia y sin ayuda de nadie, que nuestra naturaleza no es eso. Usted no es el miedo!

La medida para determinar si sus opciones son elevadas es fácil de demostrar. Sóloo basta con ver si es bueno para usted y para los demás en una relación. Es la medida del amor.

Lo que hace daño es una consecuencia de una elección inferior, pero es necesario con el fin de poder elegir, ya que en ausencia de lo que hace daño, ¿cómo podemos saber lo que nos hace bien?

En otras palabras, lo que hace daño debe existir con el fin de hacer una elección más elevada de manera consciente. Es imposible hacer daño conscientemente, por elección libre.

Por lo tanto, para conocer lo que es la libertad y la independencia o autonomía, necesita saber primero, lo que no son... y de esta manera tener una elección consciente y no la ausencia de elección impuesta por los demas para controlarle.

 

 

Lo que la libertad y la autonomía no son!

Muy pocos padres tienen la intención de que sus hijos sean libres y autónomos. Ellos hablan a menudo de eso para aparentar, pero sus hábitos demuestran lo contrario:

 

¿Dónde nacen todos estos hábitos?

Muy pocos vienen de usted, de sus propias decisiones y sus propias experiencias con el fin de determinar si ellas te aportan bienestar o no... Si funcionan en las relaciones.

Como padres, usted no guia a sus hijos, usted no los anima a elegir de acuerdo a con verdades, sus sentimientos personales y de esta manera tomar consciencia de cómo funcionan como ser humano. Los padres quieren elegir y decidir por sus hijos porque creen que saben lo que es bueno para ellos. También quieren darles todo y así destruyen cualquier motivación y autonomía.

De hecho, si usted ha sido controlado por sus padres (cuando era un niño) a no decidir lo que es bueno para usted, ¿cómo hizo para saber lo que es bueno para usted cuando usted se convirtió en un adulto? ¿Cómo supiste sin vivir la experiencia y satisfacerte de palabras solamente?

¿A qué edad tuvo una transformación instantánea de niño a adulto?

¿Comprende la ironía de la situación?

 

La libertad no es el poder de controlar las elecciones y decisiones de sus hijos a través del miedo y la culpa para lograr sus intereses personales.

La autonomía no es la capacidad de lograr los intereses de sus hijos a través de la dependencia a la necesidad de proteger su poder personal.

 

 

Nuestros hijos no son libres e independientes, porque nosotros no lo somos! Y no lo somos, porque también fuimos niños que fueron controlados por sus padres.

Optar por controlar a nuestros hijos una elección inferior, pero elegir guiarlos en la toma de decisiones es una opción mucho mayor para nosotros.

Incluso si como padres, no somos libres y autónomos, nuestros hijos pueden serlo, pero para ello tenemos que aceptar y entender que muchos de nuestros hábitos, de nuestras creencias son falsas.

 

¿Nuestras creencias impiden la libertad y la autonomía de nuestros hijos?

Es obvio que nuestros hijos seguirán teniendo los mismos valores que nosotros y que nosotros seguiremos teniendo un papel importante, obviamente, el papel principal en la creación del sistema de valores de nuestros hijos.

Los padres que no quieren que los niños pongan sus valores en tela de juicio, no aman a sus hijos, sino que se aman a sí mismos a través de sus hijos.

En cuanto a la escuela, sería conveniente animar a los niños, desde la infancia hasta el final de la educación formal, a explorar sus valores de libertad y autonomía, a aprender cómo utilizarlos, implementarlos, hacerlos funcionales, e incluso a ponerlos en tela de juicio.

Actualmente nuestras escuelas sirven sobretodo para proporcionar respuestas. Sería mucho más ventajoso que su función principal sea la de hacer preguntas. ¿Qué quiere decir ser honesto o responsable o autónomo? ¿Cuáles son las implicaciones?

¿En nuestras escuelas, presentamos la información a los ninos, diciendo: "Esto es lo que es verdad", mientras que la información debería ser presentada como tal, como información, nada más.

La información del pasado nunca debe servir de base para la verdad presente. La información de una época o de una experiencia anterior sólo debe siempre y únicamente servir de base para nuevas preguntas. El regalo debe estar en la pregunta y no en la respuesta.

Y siempre, las preguntas son las mismas. "Con respecto a las cosas pasadas que les hemos mostrado, ¿están de acuerdo o en desacuerdo? ¿Qué opinan ustedes? Siempre es la pregunta clave. Este es siempre el foco. ¿Qué piensa usted?

La libertad y la autonomía es nuestra naturaleza y no podemos enseñar a los demás, ni a nosotros mismos, lo que es nuestra naturaleza diciendo lo que ella es, sino diciendo lo que ella no es con el fin de que podamos descurirla nosotros mismos, sin ninguna autoridad.

Esta última cosa es de extrema importancia, asi que la voy a repetirla: Lo que define una cosa es lo que esta cosa no es y no lo que ella es...

El hábito de leer las definiciones en un diccionario trae un hábito profundo a todos, lo que nos hace caer en lo contrario de lo que creemos es cierto.

 

El poder sobre sus hijos o el poder con sus hijos?

¿Por qué no dejar a sus hijos encontrar sus propias respuestas, incluso si usted las conoce? ¿Por qué dividir la relación entre alguien que sabe y alguien que no sabe? ¿Por qué no estar al mismo nivel que sus hijos y hacer la pregunta que va a permitir a sus hijos encontrar la respuesta por si mismos y se sientan orgullosos de ellos mismos?

Enseñar no es hacer entrar por la fuerza algo en la mente de los demás, sino hacerlos notar, que ya está en ellos!

¿Por qué no dejar a sus hijos la libertad de decir no y así ver si funciona? ¿Por qué obligarlos a decir que sí y así matar toda libertad de elección? ¿Tiene miedo de no conseguir lo que quiere de ellos? ¿Ha probado el amor, la libertad y averiguar si funciona en su relación con sus hijos?

¿Alguna vez ha regalado un rompecabezas a sus hijos? Ha elegido sentarse con ellos y armarlo juntos? ¿Usted ha dado este rompecabezas para sentirse generoso, pero sin estar con ellos para armarlo? ¿Usted piensa que sus regalos, sus artículos pueden reemplazar el hecho de estar juntos?

¿Le hubiera gustado que sus padres vengan a armar el rompecabezas con usted y no sólo dárselos y luego desaparecer? ¿Darle alimento, abrigo, ropa y no estar con usted?

¿El poder sobre sus hijos o el poder con sus hijos? ¿Que es más importante para usted?

¿Cuál es la elección más elevada para usted de modo que usted y sus hijos puedan vivir libremente en completa autonomía?

¿Pero tiene usted hábitos inconscientes que impiden a sus hijos crear su propio negocio?

 

 

Guia > Introducción Intención Educación Autonomia  |  Hábitos  | Creación  |  Sitio web