El conocimiento de sí mismo es

la base de toda sabiduria

 

¿Sabe usted en acción, que es la observación, la aceptación

y la comprensión de sí mismo a través de la relación?

A continuación se presentan nuestros artículos más útiles

y recursos literarios para conocerse, según usted.

 

 

Conocerse a uno mismo es evolucionar conscientemente


Si desea tomar el control de su vida, es esencial saber quién es usted.

¡Elegir conscientemente su vida en vez de reaccionar inconscientemente por el hábito aprendido y así revivir el mismo pasado, en vez de crear un nuevo futuro!

Pero, ¿qué significa conocerse?

Conocerse a sí mismo es un proceso interminable que consiste en recrearse a sí mismo en la próxima versión, más alta  y más magnífica de quién eres.

Este proceso es el de la evolución de tu consciencia acerca de ti y no acumular más y más palabras por medio de la educación proveniente de los demás.

 

¿Cómo usar nuestros recursos para conocerte?

Conocerse a sí mismo puede simplificarse en 5 categorías de un proceso circular, el de la evolución de sí mismo o la evolución de su consciencia:

  1. Conocimiento de si
  2. Confianza en si mismo
  3. Creación de sí
  4. Estima de sí
  5. Consciencia de sí mismo

 



Los siguientes árticulos se clasifican entre estas 5 categorías para que pueda elegir rápidamente cuál desea leer.

Pero primero, ponga esta página en sus favoritos. De esta manera, podrá encontrar rápidamente respuestas a sus preguntas cuando las necesite.

Además, al compartir regularmente estos artículos en las redes sociales, usted aportará más valor en las relaciones siendo percibido como una gran persona!

 

 


 

1. El conocimiento de sí : Comprender su elección de ser

 

6 pasos para liberarse de los problemas personales y de relación

¿Has notado que a la mayoría de las personas no les gusta hablar sobre sus problemas personales o de relación? ¡Y otros que a menudo hablan de ello para buscar cierta compasión, una cierta lástima por ellos como una pobre víctima!


¡La seguridad no es para ti!

¿Alguna vez ha observado qué es la seguridad? ¿Seguiste ciegamente a otros en esto y cree que esto era un valor importante en tu vida? ¡Ay! Lamento informarles que la seguridad no es para ustedes!


Mejores Libros de Desarrollo Personal en 2017

Encontrar un libro de desarrollo personal no es una cosa fácil, pero hay criterios que simplificarán su búsqueda. No puede haber un pensamiento correcto, sano e independiente sin la lectura de excelentes libros de desarrollo personal que activan nuestro pensamiento, no que nos condicionen a adoptar sus ideas, soluciones o versiones de la vida.


31 días para conocer un poco más [Libro]

Dame 31 días y te daré una nueva conciencia para conocerte un poco más, según tu ... ¡Garantía! ¿Ha querido tomar el control de su vida? ¡Para descubrir el poder que te habita!


¿Has olvidado tus actitudes de tu verdadera naturaleza humana?

¿No es curioso encontrar que la mayoría de los adultos saben todo sobre la vida excepto la suya? ¿Crees que estamos siendo cada vez más conscientes de la naturaleza humana con la edad o es todo lo contrario?


¿Cómo aprendemos a conocernos ya vivir por elección?

¿Estás buscando para saber quién eres? ¿Realmente estás mirando en la dirección correcta? Si las respuestas provienen de personas que piensan que se conocen pero realmente no se conocen, ¿qué vas a saber de ti?


¿Cuáles son las 5 emociones recibidas al nacer?

Todos los seres humanos nacen con 5 dones para expresar su sentimiento liberando de ellos, energía creativa o energía reactiva. ¿Cuántas veces, gente bienintencionada pero desinformada nos dijo que controlamos, controlamos, reprimimos nuestras emociones?


Lo que usted necesita entender sobre el proceso de la vida

Todos los seres humanos nacieron en un ambiente en el que nunca escogieron lo que querían creer, sino someterse a la voluntad de otros en quienes ponen su confianza y amor incondicional.


Vivir el momento presente es aceptar y amar nuestros problemas

¿Ha notado, el número de personas que hablan de vivir en el momento presente, pero buscando una solución inmediata, cuando están experimentando un problema? No es porque el sentimiento es incómodo, que es necesario huir de él, tener miedo del presente! Vivir el momento presente no puede entenderse en seguridad ni en satisfacción.


¿Podría la razón ser el ego?

¿Hay que callar la razón para no crear obstáculos a la comprensión directa del presente y, por tanto, de la vida? ¿Cómo puede el pasado entender el presente, el presente, cuando la memoria interviene continuamente?


¿Cómo deshacerse del juicio y vivir amablemente?

El juicio impide cualquier evolución de nuestra conciencia y la condenación la mantiene en su lugar por culpa. El problema en nuestra sociedad es buscar la justicia después de que se cometa una injusticia, en lugar de ser sólo al principio.


Acepta la vida como es y tu felicidad ya está en camino

Si eres bueno, aceptas esta situación y no haces nada. Si se equivoca, niega esta situación, reacciona y hace algo. Sin embargo, en ambas situaciones, es exactamente lo contrario lo que funciona para su felicidad, porque su deseo se origina en un sentimiento "malo" y no en un sentimiento "bueno".


9 pequeñas cosas que te olvidaste de tu naturaleza

¿Estás tratando de imitar a los demás, porque eso es lo que te han mostrado desde tu nacimiento? ¡Y si tus predecesores estuvieran todos equivocados acerca de tu naturaleza! ¡Entonces usted puede pasar toda su vida para imitar y así que sea obsesionado para hacerle amó, consigue reconocido para compensar este olvido!


La aceptación es la clave para el cambio y el autocontrol

¿Te gustaría que tu dolor, preocupación, miedo y sufrimiento continuaran? ¡Entonces es suficiente negarlos, ocultarlos, olvidarlos, huir de ellos por medio de una solución inmediata y correctiva! ¿No es eso lo que haces y siempre has hecho?


Sólo hay 2 sentimientos y varias maneras de expresarlos

Nacemos con sentimientos, entonces sería estúpido negarlos, juzgarlos, ¡pero muy sabios de entenderlos nosotros mismos! Todos queremos amor, armonía y bienestar en nuestras relaciones, pero olvidamos nuestros sentimientos y los de los demás.


¡Yo soy lo que soy, no lo que hago ni lo que tengo!

¿No es curioso, que todos sabemos quiénes somos, cuando se hace la pregunta? Nadie responderá que él no sabe, porque el miedo de ser ridiculizado por no saberlo, por no estar a la altura de él, es sumamente profundo en nuestros hábitos para parecer bueno y no ser verdad!


Conociéndose a sí mismo es una opción muy alta para conseguir lo que quieres!

Imagina que estás en un cuarto oscuro con una serpiente venenosa, estás atento, muy atento en esta situación, ¿no? Usted elige sin pensar, para estar tranquilo y amable con la serpiente para no ser atacado y por lo tanto no poner su vida en peligro!


¡Para conocerse, primero hay que saber lo que no somos!

Si aceptamos que nuestras desgracias son oportunidades para ser más autoconscientes, entonces estamos agradecidos. Por lo tanto, es a través de lo que no somos, lo que nos sentimos mal, que podemos elegir a nosotros mismos por elección y por lo tanto sentirse bien.


¿Somos seres perfectos o imperfectos?

¿Estamos condicionados por las creencias de los desinformados, que somos seres imperfectos y por lo tanto controlados por el miedo y la culpa?


5 signos de libertad de elección no son

¿Quién, en un momento determinado de su vida, quería conocerse a sí mismo para vivir libre sin ser controlado por otros? ¿Estás cansado de vivir bajo la aprobación o manipulación de los demás? ¿Estás insatisfecho con lo que te ha traído en tu vida? ¿Quieres que el control se detenga, la adicción termine?


Quién soy ?

Desde el principio de los tiempos, ¿no es esta la pregunta que todos los seres humanos han pedido saber este secreto? ¿Y por qué, después de miles de años de experiencia humana, no hemos respondido a esta pregunta con claridad y verdad a pesar de todos estos grandes pensadores?

 


 

2. Confianza en sí mismo : Expresar un nuevo estado de ser

 

37 ideas que no funcionan para la confianza en uno mismo o el otro

Confianza no es un sentimiento o un resultado como usted piensa que es, sino más bien un estado de ser elegido conscientemente que crea un sentimiento o un resultado. Puedes buscar tantas ideas y soluciones para obtener más confianza o confianza en alguien, pero esta creencia no funciona.


Siempre es tu culpa, así que deja de hacer excusas!

Muy pocas personas hablan de este tema! Especialmente no nuestros políticos o líderes que, sin embargo, hablan todo el tiempo! Aún menos nuestros padres, nuestros maestros o nuestros líderes que creen ser fuentes confiables, autoridades infalibles, porque siempre están a la altura!


¡Cuente con otros y pierda su confianza! [Libro]

No encontrarás respuestas en este libro, pero preguntas para que encuentres tus respuestas porque la base de la confianza en ti mismo es encontrar tus propias respuestas.


¡Cuanto más confíes en los demás y más dudes de ti!

¡No confíes en los demás es tener el coraje de confiar! ¿Cómo podemos confiar en nosotros mismos cuando somos controlados o controlamos a otros a través del miedo y la culpa?


¿La fe en los demás destruyó toda la confianza en ti?

¿No tienes miedo y dudas cuando llega el momento de crear o hacer algo nuevo? ¿Ha perdido toda la alegría de vivir con miedo de no estar al frente de los demás y por lo tanto tener miedo de ser etiquetado como un perdedor, un ser inferior?


Acepte la duda y reciba la verdadera confianza en sí mismo [Libro]

Sin duda, sería imposible ser y experimentar confianza en sí mismo. Sin la oscuridad, sería imposible ser consciente de lo que es la luz o incluso entenderla.


¿Cómo recuperar la confianza en sí mismo y nunca perderlo de nuevo?

¿A quién le gustaría tener la alegre motivación para hacer nuevas acciones y sentir el orgullo de triunfar, incluso disfrutar, amar el fracaso? Todos sabemos, que la acción es la solución de la confianza en sí mismo, sin embargo, la acción no es la reacción de que es un hábito de repetir la misma acción conocida.


El control es un poder que seduce a las personas egoístas e inconscientes

¿Hay seres humanos superiores y más importantes que otros? ¿Recibimos el mismo poder creativo al nacer? Así que controlar a las personas es un poder falso que seduce a quienes son egoístas, infelices e inconscientes de quienes son, sin importar su riqueza o pobreza.


¿Comete el error de controlar sus emociones en lugar de entenderlas?

¿Te gustaría vivir con miedo de no ser tú o preferirías vivir en la confianza de ser tú mismo? ¿Cuántas veces ha escuchado que es importante controlar, manejar y controlar las emociones?


¿Por qué tener miedo de decir sus sentimientos en las relaciones humanas?

¿Reaccionamos por hábito, ocultamos nuestros sentimientos para no vivir una situación incómoda en cualquier relación? ¿No le resulta curioso que, precisamente, nos sintamos incómodos cuando ponemos tanto esfuerzo para mostrar a otros nuestras falsas verdades con el fin de lucir bien, para ocultar nuestro miedo?


¿Cómo tomar la decisión correcta y elegir lo que quieres?

¿Usted reacciona torpemente o demasiado rápidamente, cuando usted tiene un problema que le preocupa o alguien que le hace daño? ¿Es usted a menudo vacilante para tomar una nueva decisión para usted? ¿Crees que no eres capaz de decidir para elegir lo que quieres?


Probablemente, el único pecado que existe!

La mayoría de nuestras decisiones han sido tomadas por el juicio de otros. Por nuestros padres, nuestros maestros, nuestra religión, nuestros políticos, nuestro cónyuge, etc. Luego los hicimos nosotros mismos sobre nuestras "verdades" sin elegirlas ni entenderlas nosotros mismos. Raramente, tomamos nuestras propias decisiones.


¿Cómo ser honesto en una relación y comunicarse con la transparencia?

¿Tienes algún temor acerca de la reacción de los demás, cuando dices tus verdades? ¿Cuánta culpa, crítica, ridículo debes soportar por el juicio de la gente, especialmente aquellos que dicen que te amas? ¿Es necesario mentir, esconder la verdad para parecer bien?


¡Ahora puedes ser valiente en tus relaciones!

¿Cuántas veces has querido hacer una nueva acción en tus relaciones y luego tu mente para inventar cualquier tipo de razones o excusas para matar tu iniciativa, tu exuberancia?

 


 

3. La creación de sí: Experimentar su manera de ser

 

La creación de sí, la solución definitiva [Libro]

La vida no es un proceso de descubrimiento o aprendizaje, sino un proceso de creación consciente. No te descubres ni aprendes lecciones de vida, te creas en versiones cada vez más grandiosas de quién eres. Pero durante toda tu vida, aprendiste a vivir con temor y ansiedad.


Las 3 herramientas de la creación que todo el mundo tiene, pero se olvidó!

La vida no es un proceso de descubrimiento o una escuela para aprender lecciones, sino un proceso de creación. ¿A quién se le ha enseñado a conocer sus poderes creativos?


Los 10 mandamientos que matan todas las relaciones armoniosas!

¡La obediencia a las órdenes sólo trae desgracias que nos impiden sentir la alegría, la gran alegría de lo que somos! Sin órdenes, órdenes, ¿puedes conocer tu poder?


¿Cómo puede uno ser egoísta sin dañar a los demás?

¿Está mal hacer el bien? ¿Es incorrecto querer realizar sus intereses? Claro que no ! Estamos llenos de deseos, es nuestra naturaleza y nos hace sentir bien en nuestros sentimientos. ¿Por qué, entonces, nuestras acciones egoístas, nuestras acciones están dirigidas a satisfacer nuestros intereses, juzgadas del mal o mal percibidas en la sociedad?


Sé creativo y deja de pensar [Libro]

Si quieres transformar tu vida, entonces tu razón no tiene facultad para crear algo nuevo y original, sino para recrear lo mismo a través de la imitación.


La relación no es una solución para ser feliz!

La mayor desgracia es querer demostrar que estás feliz de lucir bien y esconder esta verdad! ¿Usted ha notado, que son los adultos que están buscando soluciones para ser felices, nunca nietos?


¡No tienes que controlar a la gente para conseguir lo que quieres!

Observe el mundo y verá que casi todas las búsquedas de cierta manera, el control sobre el otro, el poder sobre el otro. Ahora ponerse en el lugar del mundo y mirarse a sí mismo sin juicio para descubrir que usted es también este "mundo".


¿Cometemos el error de preocuparnos por los resultados y no por el proceso?

Cuando juzgamos la realidad, sobre los resultados, entonces vivimos en el miedo y la inconsciencia, sin importar nuestro nivel de educación y nuestra edad.


¿Son poderosos creadores o imitadores para los poderosos?

Miles de millones de personas son como usted en vivir una vida de imitación sin darse cuenta. Esta vida donde, durante sus años más jóvenes, fueron condicionados a obedecer, a ser juzgados, a ser heridos, a ser castigados, a ser sometidos al nombre de amor.


Mira lo fácil que es ser sincero y hacerte disfrutar!

¿Sientes una cierta hipocresía en las relaciones humanas? ¿Te gusta recibir halagos que son sólo falsos cumplidos para aparecer en público? ¿Cuántas veces has oído cosas hermosas sin ninguna evidencia o hecho observable?


¿Es la imaginación creativa el camino hacia el éxito?

Una de las leyes del universo es que puedes ser, hacer y tener todo lo que imaginas con pasión y persistencia. ¿No es esa una excelente definición de éxito, de éxito?

 


 

4. La estima de sí: Apreciar su sentido de ser

 

¿Cómo estar seguro de sí mismo y superar todas sus incertidumbres?

Nunca te sentirás cómodo si tu imagen delante de los demás es más importante que respetar tus sentimientos de ser, tus verdades! ¿No es curioso ver nuestros hábitos al querer estar a la altura de la tarea, estar seguros de nosotros mismos, aparecer bien ante los demás?
Para proteger nuestra imagen personal, nuestra reputación, nuestro ego. Y sin embargo, olvidamos nuestras propias verdades interiores, nuestros sentimientos de ser.


Baja autoestima: 5 obstáculos para entender absolutamente

La gente alguna vez creyó que la tierra era plana. ¡Y mataron a aquellos que tenían otro punto de vista! La autoridad en el lugar, las personas que ejercen el poder o control sobre las personas , los forzó a conocer sus historias a través de miedo y por tanto producen a menudo creencias extrañas. Ellos dijeron, "Mira los hechos, ves que la tierra es plana!"


¿Cómo recuperar la autoestima con la autocreación?

¿Usted encuentra que el tema de la autoestima es muy complejo, incluso confuso? Complejo en el sentido de que casi todo el mundo cree que la autoestima es una medida de evaluación, en lugar de observar que es más bien un indicador! Confundido en el sentido de que confías en otras áreas importantes de tu vida, en lugar de confiar en ti?


¡Detengan esta locura de querer ser amados y reconocidos!

Los seres humanos conscientes utilizan las relaciones para conocerse y amarse unos a otros. Muchas personas usan relaciones por las razones equivocadas: ser amados, ser reconocidos o recibir gloria. Y terminan cruelmente decepcionados cuando eso no tiene éxito!


¿Comete el error de escuchar a los demás acerca de sus verdades?

¿Necesitas que otros sepan realmente, si lo que sientes es bueno o no para ti? ¿Buscas una aprobación para poder expresar tu naturaleza y así no hacer que juzgues?


¿Conoces el regalo escondido en tu problema?

¿Está usted preocupado, estresado o deprimido por un problema actual que sólo le trae gran desesperación y dudas sobre ser capaz de liberarse de ella? ¿Experimenta una gran incomodidad, un sentimiento infeliz en una relación con alguien? ¿Ha perdido algo esencial en su vida?

 


 

5. Consciencia de sí mismo: Reconocer su verdadero ser

 

Piense en esto antes de enviar una carta de insatisfacción por un mal servicio

¿No es mejor construir puentes en lugar de construir muros en las relaciones? Al elegir conscientemente un nuevo punto de vista, una opción más alta sin condenar la menor elección, dos cosas sucederán.


¿Quieres ser reconocido como una persona importante?

¿Es querer el reconocimiento un deseo que destruye las relaciones personales y, en consecuencia, crear divisiones, conflictos y guerras de mayor y mayor magnitud?


¡No necesitamos que otros existan, para ser felices!

¿No crees, que la idea de necesitar a alguien, a menudo te hace muy preocupado y muy infeliz? Y si usted es la persona que trae al otro sus necesidades, ¿no es usted precioso, hasta el punto de sentirse más poderoso, más importante?


¿Puede la fe, el conocimiento intuitivo, aportar valor a su vida?

Si la fe, el conocimiento intuitivo o el sexto sentido existe, ¿cuál es su utilidad en nuestras vidas y cómo se manifiesta? ¿Por qué tanto misterio alrededor de esto?


¿Comete el error de buscar el reconocimiento de los demás?

Casi todas las personas que dicen ser reconocido por los demás es una de las cosas más importantes en la vida, pero es posible que este es el mayor error inconsciente?


¿Cómo observar su verdad y su realidad?

¿No cree que las personas con mayor nivel educativo y los que tienen autoridad complican las cosas más simples en la vida para ser más inteligente que decir? Para observar su realidad y su verdad, que no es necesario para pensar, para hacer un esfuerzo mental. ¡Esto es lo más fácil de hacer!


 

Me gustaría tener ayuda para...

 

CONOCERME

ENCONTRAR EL AMOR

ÉXITO EN MI PAREJA

PROBLEMA DE PAREJA

CONOCER MI PASION

ELEGIR TRABAJO MOTIVANTE

CREAR MI INDEPENDENCIA

TENER MÁS CLIENTES

 


 

Mensualmente usted recibirá noticias, consejos y astucias para llevar sus relaciones y para su autonomía

Únase a nuestra comunidad de gente responsable

        
        Nombre                                                      Email         
 
                
       
                                                                                                  

Programa enviar Boletin by Mailrelay