Actuar de buena fe con sus relaciones

 

Ofreciéndo a los demás, lo que elegimos para nosotros mismos,

es como las acciones son productivas, justas y amables

 



Actué ofreciendo a los demás lo que usted elige para usted


Entre más imagine su proceso de ser y de hacer, más expresa honestamente su estado de ser y de hacer, entonces más aumente su entusiasmo, su pasión por actuar.

Usted sabe que es difícil hacer una acción que usted no tiene ganas de hacer, que no tiene prisa por hacer, pero cuando usted imagina un proceso de ser y de hacer que aporta bienestar a los demás tanto como a usted, que usted lo expresa con honestidad entonces sus ganas de hacer la acción es difícil contenerla, ya que usted tiene demasiadas ganas de actuar.

La acción es la última de las tres etapas de la creación y es por medio de la relación, que ella transforma su realidad y produce en usted y en los demás, un sentimiento de felicidad que usted llama amor o el hecho de estar bien.

Si usted vive un problema, dígase que eso es temporal, que es una ilusión para hacerlo tomar consciencia de otro estado de ser bien, de elegir el sentido o la intención de la experiencia elegida y de experimentar en pensamiento, palabra y acción con el fin de crear una nueva realidad y un nuevo sentimiento.

 

La verdadera razón de ser de las relaciones

Las relaciones existen para conocerse a través de la experiencia y no de utilizarlas para obtener sus necesidades y sus satisfacciones. Y cuando usted no obtiene satisfacción, usted crea problemas que le regresan a usted, sin darse cuenta. Como consecuencia, usted cree que son los demás que le causan daño, que usted es una víctima.

Usted utiliza las relaciones según lo que ellas no son en lugar de utilizarlas para ofrecer de usted mismo, sin importar lo que usted hace.

Usted puede pensar que usted es una persona sincera, pero sin hacer un gesto sincero en relación con otra persona, entonces usted no tiene más que una idea al respecto y no su propia verdad en sentimiento por la experiencia vivida.

La dicha está en la acción de crear algo que le hace bien y que le hace bien a los demás. Y sin a relación, le será imposible hacer la experiencia.

 

La relación es la herramienta de la acción para conocerse y amarse

En consecuencia, la relación es la herramienta, la única herramienta, para conocerse de manera experimental, de sentir su grandeza a través de sus experiencias y de realizar su intención. Usted comprende que es a su favor entenderse bien con los demás.

Sin embargo, el mundo actual utiliza las relaciones con el fin de obtener, de querer, de recibir, tomar, algo de ellos por la fuerza, por el juicio, por la necesidad, por el miedo, por las condiciones, por las condenas y por la obediencia. Eso crea conflictos y divisiones, entonces usted ignora o usted olvida que no es a su favor controlar o manipular a los demás.

Esa es la elección que usted tiene con respecto a las relaciones, Y si usted no es consciente de sus estados de ser, entonces usted no tiene ninguna consciencia ni ninguna importancia con respecto a la de los demás.

De esta manera, la mayor parte de la gente es inconsciente con respecto a sus sentimientos y su estado de ser, entonces utilizan las relaciones para que los amen, los aprecien y los reconozcan sin darse cuenta. Como eso no funciona, entones por hábito aprendido, buscan acumular cada vez más para compensar, pero una vez más, eso no funciona para corregir su error.

En realidad, mueren de ganas por ser amados, ya que no son conscientes de que lo que buscan ya está en ellos y basta con ofrecerlo a los demás para tomar consciencia de ello.

Es por medio del compartir que recibimos cada vez más y no por la acumulación, ni por el miedo a que no tengamos o se nos acabe. Es ofreciendo a los demás lo que queremos para nosotros, que recibimos libremente. No podemos perder lo que damos, pero podemos perder lo que conservamos y acumulamos.

 

 

¿Cómo actuar de manera justa y amable en sus relaciones?

Instrucciones y acciones

Hecho

Usted debe elegir una situación, un problema que sea propio y no una invención

1

Ofrezca a los demás lo que quiere para usted.

Si usted desea la atención, entonces sea atenta con la relación de su elección. Si usted desea la apreciación de los demás, entonces aprecie a los demás. Si usted desea que el otro sea honesto, entonces sea honesta con esa relación. Si usted desea ser libre financieramente, entonces haga que los demás sean libres financieramente. Si usted desea salir de la pobreza, entonces sea generosa y haga la manera de ayudar a la relación de su elección a salir de la pobreza.

En otros términos, si usted desea ser amado, entonces sea amable con la relación de su elección.

Si usted observa atentamente lo que sucede por todos lados en nuestro planeta, puede ver que la gente quiere ser amada, ser apreciada, quieren ser reconocidas. Todos mueren de ganas por eso. Necesitan tanto eso, porque han olvidado que lo que quieren, ya está en ellos y basta con serlo en relación con los demás.

Creen que eso proviene de los demás y continúan buscando al exterior de ellos, lo que ya está en ellos. Es por eso que no pueden encontrarlo y pasan de una vitrina agradable a otra!

 
2

Sea justo en sus relaciones

Usted cree que hacer bien a los demás es noble. Lo es, si usted no olvida su propio bienestar en las relaciones.

Es ofreciendo conscientemente de sí mismo, de su ser, sin importar lo que haga, que creamos en nosotros y en las almas de los demás, un bienestar y entonces, la gente está más dispuesta a regresar ese bienestar con total libertad. Pero no se preocupe por recibirlo, ya que esa es una forma de condición, de expectativa, de retorno. Eso no es amor.

Siendo amable en nuestras relaciones, también debemos ser justos. Para ser justos, debemos tomar consciencia de su propio bienestar ante todo con el fin de evitar el abuso.

Cuando hay un abuso no hay amor, sino una dependencia. Una obsesión de poder por aquel que posee o da y una dependencia o necesidad por aquel que recibe.

Los padres deben entonces tener mucho cuidado con sus hijos al igual que los enamorados con el fin de no crear una necesidad.

La justicia no es una conclusión seguida de una acción, sino ser justos desde el comienzo, sin importar la acción en nuestra relación.

Haga a los demás lo que le gustaría que le hicieran a usted y no haga a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a usted.

 
3

No espere a que todas las luces estén verdes para empezar

Mucha gente están sujetas por el miedo de encontrar un problema, un obstáculo en el camino de la creación. Como consecuencia, se ponen a pensar, pensar y pensar en su plan con el fin de asegurarse de que todo se desarrollará a la perfección, sin obstáculo, sin problemas, sin fracasos.

Eso no funciona, ya que durante el trayecto que usted no conoce, usted no sabe qué puede pasar en un momento dado. Usted no puede tomar una decisión para los obstáculos que usted va a encontrar, al menos, no para todos los obstáculos que encontrará.

En realidad, usted desea rehacer un escenario ya conocido, ya que usted tiene miedo de no ser capaz de solucionar algo nuevo que podría ocurrirle. Usted subestima su poder de creación, ya que usted fue educado por sus predecesores, a dudar de usted y a darles una confianza ciega.

Es lo contrario que funciona. No dude de usted, sino dude de los demás.

La perfección no es la ausencia de problemas y de fracasos, sino la libertad de cometer errores, de tomar consciencia de la situación y de elegir nuevas experiencias con el fin de acercarse a la dicha del éxito.

 

Actue ahora
En la acción no hay nada más que agregar. Actue según lo que usted había imaginado y lo que había expresado. 

Actué con confianza y perseverancia

Seguir una formación o ir a estudiar para acumular conocimientos sin poner en práctica lo aprendido es una aberración, una falta de inteligencia y una ausencia de sabiduría.

Si usted no está interesado en vivir felizmente, con pasión y bienestar, entonces no haga nada nuevo por el miedo a fallar.

El fracaso es una etapa hacía el éxito y nada se crea sin vivir el fracaso. ¿Si todas sus elecciones funcionaran, como podría sentir la maravillosa dicha del éxito?

El más grande fracaso es tener miedo a vivir un fracaso y de esta manera jamás iniciar algo.
Ese miedo es una ilusión que usted cree real y ella existe para aportarle una elección entre la duda y la confianza. En ausencia de la duda usted no puede elegir la confianza.

Usted niega la duda o el fracaso buscando probar a los demás lo contrario y en consecuencia, usted aumenta la resistencia. Es aceptando y comprendiendo la naturaleza de la duda o el fracaso, que usted se libera sin esfuerzo.

Entonces aprecie la duda, el fracaso y haga otra elección.

Es preferible hacer algo imperfecto (la confianza), que no hacer nada perfectamente (la duda o el miedo)!

 

Invierta el proceso de creación para resultados inmediatos

El proceso de creación es en 3 etapas: imaginar, hablar y actuar.

Si usted desea tener resultados rápidamente, inmediatamente, entonces usted debe invertir ese proceso. Usted hace la acción primero antes de hablar, incluso sin pensar.
A menudo la gente está atrapada en hábitos profundos en su pensamiento y eso podría retardar la acción.

Por ejemplo, a usted le gustaría sentir personalmente lo que es ser generoso. Usted encuentra a alguien que usted no conoce y que está mendigando, usted pasa a su lado y saca dinero para darle. Usted debe hacerlo rápido y sin pensarlo, ya que su mente podría ponerse a reflexionar y de esta manera retardar la acción e incluso justificarse para no hacerlo.

De esta manera, usted crea en usted, un bienestar y también en el otro. Y eso no debe ser utilizado para alabarse delante de sus allegados, porque si es así, usted busca el reconocimiento de los demás. 

Lectura: Acepte la duda y reciba la verdadera confianza en sí mismo. 

 

Para resumir esta segunda parte de la formación

Todo lo que usted observa en su realidad y todo sentimiento en usted ha sido creado por medio de un proceso de creación. La realidad es una consecuencia, un estado físico o material. Su sentimiento es igualmente una consecuencia, un efecto, un resultado de ser, pero inmaterial.

Lo que importa saber es preguntarse si usted prefiere vivir de manera consciente o de manera inconsciente!

Como casi todos los humanos viven de manera inconsciente, entonces se preocupan mucho de los resultados, pero raramente del proceso (ser y hacer) que crea esos resultados, esos efectos. Y cuando nos preocupamos únicamente de los resultados, entonces vivimos como gente reactiva y no creativa.

De esta manera, si usted desea cambiar de manera permanente, su realidad o su situación o su problema que a usted no le gusta, usted debe observar, aceptar y comprender que usted es el creador de su vida, sin importar la realidad que usted vive.

Y si usted no es consciente del proceso que ha creado esa realidad y ese sentimiento, entonces usted va a reaccionar por hábito, sin darse cuenta, y producir o reproducir consecuencias que usted no desea, acusando y juzgando a los demás de sus desgracias.

Es cuando usted cree que son los demás que causan sus problemas, que usted no asume la responsabilidad de su vida y entonces, usted no puede tener el poder de cambiar algo.


El proceso de creación consciente de ser y hacer

  1. Toda creación inicia por la consciencia del sentimiento de ser en su alma;

  2. Se decide por la libertad de elegir el sentido dado a su intención por su mente;

  3. Se forma por la imaginación creativa de la experiencia a vivir por su pensamiento;

  4. Se anuncia por la expresión de la honestidad de su estado de ser y de hacer por la palabra;

  5. Se realiza por la acción de la relación ofreciendo a los demás lo que usted elige para usted.