¿Quién le enseñó que en el amor había condiciones en una relación?

¿Es que su realidad con respecto a una relación de amor se basa únicamente en las condiciones de intercambio con el fin de garantizar una seguridad emocional? ¿Es esto amor o miedo?

¿Crees que esa seguridad obtenida por las condiciones, le impide vivir problemas o más bien, invita a muchos problemas como el miedo a perder el amor, la rutina, el aburrimiento, el engaño y los conflictos perpetuos.

¿Quién le enseñó que el amor debe tener condiciones? No fueron sus padres primero y luego los adultos en su sociedad? Pero ¿cuál es el propósito o intención oculta detrás de las condiciones?

¿Es lo que funciona para vivir relaciones maravillosas y emocionantes? A menos que usted no quiere vivir este tipo de vida?

 

 

¿De dónde viene esta creencia de que el amor debe tener condiciones?

Son sus padres que le han enseñado que el amor tenía condiciones y ellos lo han aprendido de sus padres y así sucesivamente. ¿No han sentido o experimentado sus condiciones con la violencia verbal y física?

¿No conoce el dolor de haber sido juzgado y condenado por sus padres? ¿Cómo, entonces, ¿puede imaginar que sea diferente en sus relaciones amorosas e incluso en todas las otras relaciones?

Por lo tanto, esta experiencia de amor con condiciones le hace entrar de este modo en todas sus relaciones. Usted puede decir o demostrar que no lo es, pero sus acciones y actitudes no mienten, sólo sus palabras que tratan de negarlo, de demostrar lo contrario.

¿No ha sentido alguna vez de sus padres, los castigos y condenas mientras afirman que era por su propio bien? ¿Qué bueno hay en juzgarlo y condenarlo? No hay nada, esto sólo le hace odiarse, traicionarse y le hace daño. ¿Se le olvidó que lo que importa son sus verdades y no los de los demás?

¿Cómo puede llegar a ser consciente de sí mismo y de sus errores si está juzgado y castigado desde sus primeros años de vida? ¿No sería mejor explicarle las posibles consecuencias en lugar de asustarlo y hacer que se sienta culpable?

Observe el mundo y usted verá que el juicio y la condena nunca han funcionado, porque eso no eleva la consciencia de las personas y en consecuencia, las mismas consecuencias se reproducen en nuestro mundo continuamente.

 

Esta realidad del amor con condiciones crea miedo y no la experiencia del amor verdadero

Esta realidad en torno al amor, que se basa en el miedo, domina su experiencia de amor y ella lo crea.

No sólo usted se observa recibiendo amor con condiciones, sino que también se observa dándolo de la misma manera.

En verdad, incluso cuando usted retiene, retira e impone sus condiciones a la otra persona, una parte de si mismos sabe que no es realmente amor. Sin embargo, usted parece completamente incapaz, impotente de cambiar la forma en que usted lo dispone, que usted lo da.

En consecuencia, son sus propios pensamientos erróneos, sus creencias sobre el amor, que lo mantienen atrapado para nunca hacer la experiencia pura.

 

La presión de los padres para educar a los niños

Sus padres tienen una presión del medio que les rodea, un increíble temor de la sociedad concerniente a cómo educar bien a los niños y cómo amar a un niño en esa sociedad enferma de amor, en conflicto, que sólo busca la competencia, la acumulación y la gloria.

En verdad, el "cómo" no hace parte del amor, porque este está en el ser. Pero sus padres los han adormecido como a todo el mundo y así poner la importancia en el "hacer" y no en el ser.

Ellos no le imponen condiciones, juicios y condenas de manera consciente o por amor, sino inconscientemente para tener el poder sobre usted, el deseo de ser superior, mejor que usted. Eso no es amor, sino todo lo contrario.

Usted empezó a tener miedo de hacer algo y de ser diferente y entonces perdió toda iniciativa personal por el juicio y la condena con el fin solo hacer lo que agradaba a sus padres para recibir su aprobación. Entonces, a vivir en la preocupación de lo que los demás piensan de usted.

Es así como, sin darse cuenta, usted entra en una relación amorosa de la misma manera que sus padres, que ellos lo han aprendido de sus padres. Que el amor debe tener condiciones y que usted debe tener necesidad de ser amado por alguien.

 

¿Es usted consciente de las condiciones en una relación amorosa?

¿Ha olvidado lo que se siente ser amado incondicionalmente. ¿Se acuerda de lo que usted es, de su naturaleza? Así que intenta imaginar lo que puede parecer amor en una relación romántica, pero según su percepción del amor en ese mundo de ilusión, de mentira, de deshonestidad.

Las personas no son reales, parecen reales y los demás lo creen!

En su relación amorosa, usted ha proyectado en su pareja el papel de "padre" y ha creado también una relación donde hay juicios, premios o castigos, a partir de los sentimientos del otro con respecto a lo que usted ha hecho. Y el otro es y hace lo mismo.

Habiendo creado, todo un sistema de pensamiento basado en la experiencia humana en lugar de las verdades espirituales, sobre su naturaleza, a continuación, usted crea una realidad en torno al amor.

Es una realidad basada en el miedo, enraizada en la idea de un padre o un Dios terrible y vengativo. Su pensamiento raíz o creencia es falsa, pero negar este pensamiento, sería perturbar sus instituciones de educación enteras y todas sus fundaciones familiares.

La nueva enseñanza que la reemplazaría sería realmente su felicidad pero usted no puede aceptarlo, porque la idea de un padre, de un Dios, de una autoridad, de un compañero, de un patrón que no hay que temer, que no juzga y que no tiene ninguna razón para castigarlo, es simplemente demasiado bonita para ser parte de su idea grandiosa de lo que usted es y de quienes son todas las demás personas.

Amar es comprender ante todo lo qué el amor no es...

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!




Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres