¿Cree usted tener que encontrar la felicidad por una lucha incesante o por elección?

¿No le gustaría estar igual de feliz durante sus momentos difíciles, sus problemas, que durante sus momentos agradables? ¿Existe un estado de ser permanente y no temporal, que hace estar constantemente feliz y no un ideal espiritual al que algunos iluminados buscan convertirlo, sin necesariamente vivirlo ellos mismos y sin explicarlo con palabras simples a comprender?

¿Ha caído en la trampa de las creencias de los demás, de que la felicidad se encuentra haciendo algo para estar feliz? Casi todo el mundo cree que hay que hacer algo para ser feliz, igual que aquellos que creían que el sol giraba alrededor de la tierra.

 

 

Las creencias de los demás, han dado forma a sus pensamientos profundos y han creado una doctrina

Cuando miles de personas creen en la misma cosa, que eso funcione o no, usted produce un efecto poderoso en su manera de pensar y usted adopta, acepta, esta creencia.

Porque todo el mundo vive así, entonces no le viene a la mente jamás que puede ser la creencia la que es el problema. Es imposible que tanta gente pueda equivocarse, se dice usted! De hecho no es cuestión de error sino una cuestión de opción. Una ausencia de opción.

Usted no tuvo opción, le impusieron esta creencia desde su infancia y nadie se interroga al respecto, excepto algunos individuos.

Entonces, hacer algo para ser feliz es una creencia profunda que produce una realidad. La creencia lo hace reaccionar provocando sus experiencias, que producen su realidad y esta realidad le aporta conocimientos.

Usted utiliza esos conocimientos para probar que tiene razón, sin haber vivido otras experiencias, con el fin de asegurarse de hacer una elección prudente. La ausencia de elección es evidentemente una doctrina impuesta para controlarlo.

 

¿Por qué tener dudas con respecto a sus experiencias y sus verdades?

Sin embargo, a pesar de los numerosos hechos, las numerosas verdades co respecto a sus sentimientos indicando sus estados de mal humor, usted continúa creyendo que para estar feliz, usted debe hacer algo. De hecho, usted no ve las verdades en usted ni fuera de usted, porque usted solo cree lo que quiere ver. Sus creencias le impiden ver objetivamente y continua a revivir las mismas experiencias.

Luego, cuando descubre, por medio de otra experiencia, que eso es una falsa verdad, entonces usted reniega por miedo a los demás, que son un gran numero o que tienen una posición de autoridad. Usted pierde la confianza en sí mismo y ese es el más grande miedo, la negación de sí.

Y por lo tanto, es lo contrario que debería hacer. Usted debe dudar de los demás y no de usted ya que su experiencia le permite sentir una verdad personal.

Como consecuencia, usted duda de sí mismo, usted no se tiene confianza y para proteger esa falta de confianza, usted busca inconscientemente tener siempre razón y obtener el apoyo de los demás para tener más fuerza, para ganar y así evitar perder la cara en una discusión.

 

Buscar tener razón es no tener confianza y dudar de usted

 

La felicidad no es una persecución, una lucha sin tregua según medios a hacer para lograrlo

Todos le han hecho creer que usted debe hacer algo para estar feliz, entonces usted busca un medio a hacer para estarlo. ¿Puede observar que todos buscan la misma cosa y utilizan todos los mismos millones de métodos para lograrlo, no le parece extraño?

Usted intenta un medio, una solución a hacer para estar feliz y eso le aporta una satisfacción de corta duración. Una vez que eso pasa, la monotonía o el aburrimiento se presentan y busca otro medio a hacer para estar feliz.

En muchos casos, se producen problemas mucho más graves y usted busca aún medios para estar feliz de nuevo. ¿Puede observar lo que sucede? Usted pasa de una vitrina agradable a otra y esa repetición, ese hábito inconsciente, usted llama a eso felicidad!

En consecuencia, usted busca maneras a hacer, soluciones a hacer para estar feliz. Usted da fuerza a ese hábito por la repetición y usted observa a los demás hacer lo mismo. Usted lucha sin descanso y llega un momento en el que no tiene más recursos para "comprar" la felicidad.

¿Le gustaría vivir una vida de desesperanza tranquila y esperar a que la muerte lo libere de ese calvario?
 

Acepte esa realidad en lugar de reaccionar, huyendo por medio de soluciones a hacer

Si usted cree, como casi todo el mundo, que debe hacer algo para estar feliz, entonces usted produce pensamientos a ese respecto que crearan su realidad.

Si usted está desgraciado y busca mostrar que está feliz, entonces usted vivirá las consecuencias de su desgracia, ya que el estado de ser produce el estado de estar. Usted continuará a estar desgraciado, sin importar lo que usted haga.

Casi todo el mundo cree, que es necesario hacer algo para pasar de un estado de ser a otro estado de ser. Por ejemplo, para pasar de un estado de ser de desgracia a un estado de ser feliz, hay que hacer algo. Para pasar de un estado triste a un estado feliz, hay que hacer algo.

Además, la gente cree que el hecho de estar desgraciado nace de una situación no deseada, un evento dramático, una consecuencia difícil, un problema.

Entonces, no se aman, no se aceptan, huyen de estas situaciones y reaccionan por la creencia aprendida, de hacer algo para estar felices.

 

Los problemas son sus verdades y permiten crear una nueva realidad o no!

Si usted tuviera que evolucionar en consciencia como ser creativo y sentir su grandeza, su magnificencia a través de sus experiencias, pero usted estuviera totalmente dormido por sus propias creencias y las de los demás.

¿Cómo se las va a arreglar la vida para enviarle el mensaje a nivel personal, para informarle de que hay algo que no esta bien? ¿Lo hará sobándole la cabeza suavemente o estremeciéndolo fuertemente?

En definitiva, los problemas son oportunidades disfrazadas para hacerlo tomar consciencia de hacer una nueva decisión para así crear una nueva realidad según su libertad. Esos problemas son creados inconscientemente por usted con e fin de ofrecerle en ese momento, la ocasión perfecta, el evento perfecto para recordarle quien es usted y lo que usted quiere ser.

No hay victimas en el universo, solo hay creadores. La vida no tiene ningún sentido ni ningún misterio escondido que usted debe encontrar. Usted le da el sentido que usted quiere.

 

¿Puede elegir un nuevo estado de ser sin tener que hacer algo?

¿Podría ser que no existe ningún medio para ser feliz, pero que esta creencia sea una ilusión para permitirnos tener una elección entre lo que es y lo que no es, es decir, algo que podría llegar a existir en nuestra consciencia cuando aceptamos la razón de ser de esa ilusión de creer que la felicidad es un resultado?

¿Es posible que la felicidad sea una fuente y no un resultado, una persecución, una lucha incesante?

Mientras que usted busque la felicidad al exterior de usted, no la encontrará. Usted es la fuente de la felicidad. La fuente no está en usted, es usted!

 

¿Cómo ser feliz en su vida?

Simplemente no buscando ser feliz.

Porque la gente no sabe, entonces continuán creyendo que deben hacer algo para llegar a la misma meta. Pero cuando tomamos consciencia que eso es una ilusión, entonces la lucha se detiene.

Cuando aceptamos nuestro estado de desgracia, cuando no dudamos que lo hemos creado inconscientemente para hacernos tomar consciencia de nosotros mismos para evolucionar y elegir una nueva experiencia, entonces la lucha se detiene.

Y cuando la lucha se detiene, un nuevo estado de ser entra a existir en nosotros y eso nos permite estar bien a pesar de las situaciones difíciles. Y es en un estado de bien, que nuestra imaginación crea pensamientos que propulsan nuevas experiencias y producen una nueva realidad.

Creer que necesitamos hacer algo para ser felices es una ilusión y usted puede creer dos cosas:

Creer que eso es una realidad y una verdad en usted, entonces usted vive en un mundo sin elegir su realidad, porque usted no tiene elección.

Creer que eso es una realidad y no una verdad en usted, entonces usted puede elegir la realidad que le interesa porque usted tiene una elección.

 

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es una elección de ser y no una experiencia a hacer para estarlo.

Usted tiene el poder de decidir ser feliz, sin eso que usted cree necesitar con el fin de serlo, y usted lo será.

Usted es eso que necesita para ser feliz y buscando fuera de usted, jamás lo va a encontrar y usted buscará obtenerlo de los demás por otros medios. Eso crea la dependencia en lugar de su propia libertad. Usted olvida que usted es eso que busca.

Para cambiar algo debemos comprender la causa y actuar en ella y no en el efecto o la realidad. Y para cambiar una creencia, hay que cambiar de percepción, de punto de vista en nuestra imaginación o en el campo físico.

Observando que sus creencias podrían ser falsas, es como usted comienza a no dudar más de usted y así tener una elección. La incertidumbre es sinónimo de libertad.

Usted debe tener más de un punto de vista, ya que la creencia, no es incluso un punto de vista, es lo que los demás le han obligado a aceptar por ausencia de opción utilizando el miedo y la culpa, cuando usted era joven.

 

Yo soy la felicidad y no tengo que hacer nada para ser feliz, basta con elegirlo
 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!