¿Qué hacer en una relación interpersonal, cuando la gente nos hiere?

¿Cuál es su reacción inmediata en una relación con alguien que lo lastima con el uso de palabras que no le gusta escuchar sobre usted? ¿Busca replicar, atacar, defenderse, vengarse o bien deja que abusen de usted?

¿No hay otra manera que funciona siempre, que hace bien, pero que ha olvidado desde la infancia por el miedo y la culpa?

En este artículo, yo no le enseño nada, lo único que hago es recordarle algo que ha olvidado probablemente.

 

 

Es su reacción la que va a determinar la duración de su herida

Todos nosotros hemos sido heridos en una relación y todos nosotros hemos herido a otros en nuestras relaciones con palabras, palabras hirientes, creyendo que el otro las merece.

En verdad, no es una cuestión de mérito, ganancia o juicio, sino una cuestión de amarse o no.

¿Quién tomará la iniciativa de elegir una nueva reacción que no aumente el conflicto, sino que lo apaciguará por medio del uso de nuestras verdades y una consciencia más inteligente, más sabia?

Y esta sabiduría tiene como consecuencia poner un punto final a este tipo de lesiones y no de multiplicarlas. ¿Tiene esa intención?

 

¿Qué es lo que provoca las heridas?

Si observa cada una de las lesiones provocadas por las palabras de otros, usted verá que son el efecto del juicio o de la negación de los demás. Es lo mismo cuando le hace daño a otros.

Por ejemplo, las personas pueden decirle que usted no es esto o aquello, que no ha hecho bien algo, que no debe decir esto o aquello, entonces una declaración directa sobre usted, no aceptándolo tal y como es usted.

Y si además, eso es dicho en frente de otros, entonces eso aumenta la herida de manera más profunda, porque su ego es tocado con más dolor. Me pregunto si los profesores son conscientes de esto hacia los niños!

Pero en todas las situaciones, hay una manera simple que no crea absolutamente ningúna lesión en usted y le da el control de usted en todo momento. Que usted tenga 5 años o 95 años de edad, ella funciona todavía y seguirá funcionando.

 

¿Ha olvidado expresar sus verdades?

Si usted se siente mal por las palabras de los demás, lo que funciona es admitir honestamente cómo se siente, incluso si las personas le han dicho no expresar sus sentimientos negativos.

En verdad, ellos no son negativos, ellos son su verdad. Usted se siente así y no puede cambiar nada en ese momento. Y cambiarlos sin aceptarlos y comprenderlos primero, es como decir que usted no se ama.

Desde su infancia, le han hecho creer de negar sus sentimientos con el fin de mejor controlarlo, cuando había que decir sus verdades. ¿Qué mejor que juzgar sus sentimientos de negativos y crear sus miedos y culpas.

Recuerde, usted probablemente tenía entre 2 y 16 años de edad cuando le condicionaron su mente con ello, con el fin de que usted obedezca a otros y se convierta en lo que otros quieren que usted sea.

 

¿Cómo expresar sus sentimientos cuando alguien lo hiere?

Sus sentimientos hirientes son expresados por medio de una emoción natural que es la ira. Pero esa ira debe ser expresada con amor, indicando cómo se siente, porque rara vez produce resultados hirientes en otros.

Por otra parte, si el otro se siente mal por sus verdades expresadas, por lo general es porque esta persona eligió experimentar esto de una manera negativa o hiriente. En tal caso, usted no puede hacer nada para evitar el resultado.

Usted no puede ser responsable de cómo los demás acepten su verdad, sus sentimientos expresados. Sólo puede comunicarlos de una manera clara, cariñosa, sensible, compasiva, valiente y entera.


¿Qué es la ira?

Mucha gente piensa que la ira es una emoción negativa y por lo tanto nacemos con ella. De hecho, no es la ira que es perjudicial, sino cuando se reprime y se convierte en ira, en venganza, en histeria.

La ira es una emoción completamente natural. Es el regalo que le permite contestar "no gracias" decir "es suficiente el abuso", "No me gusta eso." No tiene que ser ofensiva y nunca debe lastimar o dañar a nadie. Cuando los demás abusan de usted, la ira le hace decir stop, deténte, ya es suficiente.

Cuando usted permite que los niños expresen, afirmen o exterioricen su enojo, luego en la edad adulta, tienen una actitud muy sana en relación a ella y superan su ira rápidamente.

Pero los niños que se les hace sentir que la ira no es buena, no es aconsejable o incorrecta y está mal para expresarla o manifestarla, que no deberían ni siquiera sentirla, una vez adultos, tendrán problemas para entenderla de una manera apropiada.

La ira continuamente reprimida se convierte en furor, venganza, histeria, demencia o la rabia, que son emociones no naturales. Debido a esto, muchas personas perdieron la vida, crearon conflictos y guerras terribles, han destruido la armonía y las familias están divididas.
 

El bienestar no es sólo sus sentimientos en una relación

En las relaciones donde hay lesiones, usted tiene que considerar un punto importante, una referencia general en la que la mayoría de las personas evolucionadas han acordado. Ninguna reacción que produce dolor a otros conduce a una rápida evolución de la conciencia.

Además, hay una segunda consigna. Ninguna acción que comprometa a alguien más, puede llevarse a cabo sin la aprobación o el permiso de ésta de manera libre de elección.


 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!