¿La educación mata su capacidad de pensar y trabajar con pasión?

Para la mayoría de nosotros, la educación recibida en la escuela nos condiciona la mente para aprender conocimientos generales y luego elegir un trabajo o profesión, que creemos que podría proporcionar una cierta calidad de vida y un título que halaga nuestro ego, nuestra propia imagen personal.

Al observar el gran número de personas que carecen de pasión y alegría en su trabajo, me pregunto si la educación que reciben es precisamente la razón que impide a la gente usar su creatividad en beneficio de una mente imitativa que es condicionada por la acumulación de la memoria para tratar de tener razón, para ganar y así creerse mejor que otro.

 

 

En la escuela le enseñan qué pensar y no cómo pensar!

Por lo tanto, su elección de trabajo no tiene su base en una verdadera pasión, sino en una forma de razón proveniente de la enseñanza. ¿Cómo puede tomar consciencia de su pasión, cuando todos los educadores y otros adultos que le rodean ni siquiera son conscientes de lo que su propia pasión? ¿Cómo pueden ellos hacerlo tomar consciencia de ello, o más bien, tienen ellos ganas de ayudarle en eso, es que tienen las habilidades para ello?

Crecemos con 5 falsas creencias sobre la razón, que no es una facultad de la mente, sino un invento contrario de lo que es el verdadero espíritu creativo. Aprendemos qué pensar y no cómo pensar.

Además, la educación nos enseña desde temprana edad, a tener valores humanos que nos dividen y crean conflictos en nuestras relaciones haciendo propaganda a la competición, la razón del más fuerte, el más rico, el más poderoso y más astuto. Esta educación nos mantiene prisioneros de estos valores a través de la obediencia, la negación de si y la culpabilidad.

Cuando tuvimos entre 5 y 15 años, era tan fácil controlarnos sin darnos cuenta por el miedo y la culpa.

Por lo tanto, la gente busca realizarse de forma independiente sin tener en cuenta aportar bienestar a su prójimo. Esta educación no tiene idea ni ningún conocimiento sobre la oferta y la demanda. Esta demanda que tiene su origen en los problemas de la gente, en su deseo de añadir valor a sus vidas, en su solicitud de servicio referente a su incapacidad para hacer algo o simplemente en su solicitud de diversión para compensar una vida monótona o aburrida.

Usted va a la escuela para aprender un trabajo, sin saber y sin comprobar antes si hay una demanda y sin entender cuántas personas como usted, ofrecen el mismo trabajo sin ninguna diferencia en esta rivalidad.

El sistema educativo es un ardid para robarle su poder de creación y así manipularlo desde su nacimiento.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres