Guía > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir

¿Comprender la emoción de la pena de amor antes de escribir una carta a su ex!?

 

Estando consciente de sus emociones o reacciones, usted está en la medida de comprender lo que pudo haber hecho reaccionar a su ex para que la dejara y de esta manera evitar hacer los mismos errores en su carta.

¿Ha notado que cuando escondemos o reprimimos algo en nosotros, lo olvidamos y jamás podemos comprenderlo, ya que negamos su existencia?

¿Ha observado igualmente que incluso olvidándolo, reprimiéndolo o controlándolo, el hábito inconsciente nos mantiene prisioneros y a pesar de grandes esfuerzos, nada podrá cambiar las cosas?

Lo mismo es con las emociones!

Nacimos con 5 emociones naturales con el fin de expresar nuestros sentimientos al igual que nuestras intenciones y lo que cuenta no es reprimirlos, controlarlos, sino comprenderlos y utilizarlos con una sabia consciencia.

¿Cómo podría usted escribir una carta cautivante a su ex, si usted no tiene la intención de comprender sus emociones y las reacciones siguientes a una ruptura amorosa?

¿Qué tipo de contenido va a escribir?

 

 

 

Comprender la emoción de la pena de amor

Cuando en una relación amorosa, la otra persona nos rechaza, inmediatamente se produce un profundo malestar en nuestros sentimientos, un sufrimiento penoso.

Pero cuando rechazamos a alguien no se pasa nada en nosotros como un sentimiento de tristeza.

Su ex también siente lo mismo que usted en cada una de las situaciones

El sentimiento de tristeza es entonces exteriorizado por medio de una emoción que llamamos pena de amor.

La pena es una emoción totalmente natural, es la emoción que nos permite despedirnos, decir adiós, cuando no queremos. Esa pena empuja, expone o proyecta la tristeza que usted siente luego de la pérdida de algo o de alguien.

De esta manera, cuando usted deja exteriorizar, afirma o expresa su pena, usted se deshace fácilmente de ella y usted tiene un comportamiento muy adecuado hacia la tristeza y como consecuencia, usted supera rápidamente su pena

Sin embargo, desde su infancia, la gente instruida, con buenas intenciones pero mal informadas, le han hecho creer que debe controlar, medir, reprimir sus emociones. Le dijeron que no estaba bien llorar, lloriquear y al llegar a adultos, usted tuvo dificultad para llorar. Es así como usted aprendió por medio del miedo y la culpa, a no llorar y de esta manera esconder su pena.

La pena escondida continuamente se convierte en depresión, desánimo, sufrimiento, dolor, angustia, tormento y melancolía crónica que no son emociones naturales. A causa de eso, muchas personas han causado conflictos, han destruido toda armonía y muchas parejas se han separado.

Cuando usted comprende lo que pasa en su vida en este tema, su consciencia le abre la vía para elegir sus emociones a partir de un sentimiento de bienestar y no reaccionar sin elección, por hábito. Usted evita reaccionar a partir de un mal sentimiento en usted.

Como consecuencia, cuando usted escribe una carta a su ex con el fin de reconquistarlo o reconquistarla, usted esta atento o atenta a sus reacciones emotivas y no hacerle reaccionar creando un mal sentimiento en él o ella.

Basta con ponerse en su lugar en su imaginación cuando escribe y ver si eso podría hacerle bien o mal de decir eso.

 

No confunda un sentimiento con una emoción

No confunda un sentimiento con una emoción. El sentimiento es un estado de bien o mal de nuestra alma mientras que una emoción es la expresión de el en el mundo físico. En numerosas situaciones las dos se producen al mismo tiempo.

Es sano expresar nuestras emociones con el fin de que los demás puedan ver nuestros sentimientos interiores y de esta manera comunicarse de una manera honesta y comprensiva.

Si usted expresa una emoción a partir de un mal sentimiento en usted, entonces usted va a crear un mal en sus relaciones y lo contrario también es cierto.

El mal que la otra persona siente tendrá seguramente consecuencias en usted, ya que la persona va a reaccionar por hábito. De esta manera observamos que las dos personas en una relación reaccionan por hábito. La persona que es consciente de sus sentimientos y de su expresión por medio de las emociones, es aquella que puede poner fin al conflicto en lugar de empeorarlo.

Sin embargo, eso no quiere decir que la otra persona quiera regresar en la relación. Es necesario comprender que nuestra naturaleza es la libertad, no la obligación.

Y estando consciente de sus emociones o reacciones usted comprenderá lo que pudo haber hecho reaccionar a su ex y que la o lo llevó a dejarlo (a) y de esta manera evitar hacer los mismos errores en su carta.
 

 

 

 

Guia > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir