¿Cómo tener relaciones entre padre e hijo más respetuosas?

¿Tiene relaciones difíciles con sus hijos y usted piensa que deberían ser más respetuosos hacia usted, hacia los padres que le han dado la vida?

¿Le parece que sus padres lo toman mal para hacerse amar, hacerse respetar, obligándolo a reaccionar por obediencia, por condiciones, por miedo o por la culpa?

Me pregunto si el verdadero respeto puede existir cuando alguien se siente más importante que otro?

 

 

¿Es usted consciente de que ha sido condicionado a educar a sus hijos de acuerdo con las reglas de la sociedad y las estrictas creencias culturales con el fin de ser dignos a los ojos de los demás acerca de la educación de sus hijos y de la conducta apropiada a seguir?

¿Es que esto no causó ningún tipo de estrés innecesario, resentimientos profundos y ansiedad infeliz con el fin de complacer a otros y así olvidar lo que más importaba? Estar atento a usted!


Cada ser humano es tan respetable como otro, cualquiera que sea su título o prestigio.

 

¿Qué quiere decir para usted la falta de respeto?

Rara vez he visto a un niño exigir respeto en sus relaciones con los adultos ¿y usted? Pero he observado a menudo a padres que no respetan a sus hijos, obligándolos, forzándolos, a que ellos le respeten.

¿Le dió luz a sus hijos para que ellos le obedezcan, sin expresar sus puntos de vista, para satisfacer sus deseos, sin tener en cuenta los de ellos?

¿Ha tenido hijos, teniendo en mente, lo que esto le traerá a su vida y no lo que usted aportará en la de ellos?

¿Sus hijos no son para usted solo, objetos para llenar su falta de importancia, su falta de amor por usted, obligándoles a darle respeto?

¿Qué significa para usted, el respeto? ¿Es obtener de su hijo lo que usted le obliga a hacer, ser y tener? ¿es obligar a su hijo a escucharlo, a llegar a las mismas conclusiones que usted?

¿Es que el respeto es únicamente en un sólo sentido en una relación?
¿Es que el verdadero respecto consiste en someterse a la autoridad? Si esto es así, entonces me temo que este es el respeto del miedo. Un falso respeto basado en el título en la sociedad.

 

¿Cuándo inicio la falta de respeto?

¿Sabe cuándo sus hijos han comenzado a no respetarle?

Comienza cuando usted no acepta a sus hijos tal como son, cuando usted niega y se ríe de sus sentimientos, de sus verdades.

Comienza cuando usted juzga y critica a sus hijos, cuando usted les dice lo que han hecho mal, lo que deben hacer o no hacer.

Comienza cuando usted utiliza las condiciones, castigos, recompensas para manipularlos a someterse sólo a sus deseos.

Inicia cuando los discrimina a causa de su edad y se cree que es más inteligente que ellos, que siempre tienen la razón y que están equivocados.

Comienza cuando usted busca ganar una discusión, que la razón del más fuerte, el más grande, el más antiguo, el más poderoso es siempre la mejor.

Comienza cuando usted no tiene intención de escuchar y comprender lo que viven, cuando lo único que importa es usted, sus puntos de vista y su intención.

Luego viene un día cuando sus hijos les preguntan, no, ellos le suplícan con lágrimas, dejar de tratarlos de esa manera, dejar de herirlos. Pero en lugar de ser compasivos, usted empieza a decir que no lo respetan...

Recuerdo a la edad de 7 años, correr por toda la casa para que mi madre no me atrapara y me diera con la correa. Casi todos los días, me daban con el cinturón o violencia verbal, sin saber por qué.

Entonces, una noche cuando mi padre vino de su trabajo, yo le dije que mamá me golpeó y me estaba haciendo mal. Al día siguiente, mi madre vino a mí y me dijo: "Ves lo que estás haciendo, estás creando conflictos entre tu padre y tu madre." Yo sólo tenía 7 años, por el amor de Dios!

Pasé mi juventud en el abuso verbal y físico. No juzgo a mi madre, ella me hizo tomar consciencia de lo que no es el respeto y entender realmente lo que es.

 

Si usted es un padre, ¿cuál es su interés?

En verdad, no es su hijo que no le respeta, es usted que no respeta a sus hijos. Usted no respeta sus sentimientos, sus emociones, su naturaleza, sus opiniones, sus decisiones, sus equivocaciones, su dignidad y su amor propio.
¿Y sabe por qué? Simplemente porque usted no tiene idea de lo que esto significa para usted como padre. Usted no se respeta!

Cuando usted era un niño, ¿Vivió el mismo trato injusto que sus hijos? Es que esta falta de respeto causó el olvido de sí y ahora usted incluso no es consciente de haber vivido esas mismas experiencias?

El tiempo pasado entre la causa y el efecto es tan remota, que creó el olvido en su memoria.

Esto no es respeto, sino una forma de injusticia que se basa en el tratamiento de favor según el título y la autoridad, entonces el hacer es más importante que el ser humano en ese tipo de respeto.

¿Qué eligen ahora hacer respecto a su solicitud para que sus hijos lo respeten?
¿No sería sabio aceptar que no respeta a sus hijos? ¿Por qué no aceptar la situación tal como es y ser respetuoso con sus hijos?

Usted no tiene lo que quiere en la vida sólo lo que usted crea. ¿Puede crear nuevas experiencias en relación con sus hijos?

 

Si usted es un niño, ¿cuál es su interés?

Si usted es un niño pequeño, no creo que pueda llegar a este artículo, me sorprendería, ya que usted es respetuoso con sus padres, por lo que nunca tendría la intención de encontrar información sobre este tema.

Pero si usted es un joven padre que tiene una relación difícil con uno de sus padres que lo obliga a que lo respete, puede ser que usted tiene algún interés en comprender esta situación difícil y delicada.

Probablemente vive en una situación en la que su padre le acusa de falta de respeto hacía él, porque ya le ha mostrado alguna forma de libertad.

¿Y usted sabe que la clase de respeto que él le pide, es someterse a su autoridad a cambio de una condición de retorno u obligación que a usted no le gusta.

Usted no sabe exactamente lo que es, pero intuitivamente sabe que no le hace bien. Esa es su verdad, su respeto, su amor.

 

¿Cuál es su conciencia para crear una relación de respeto?

¿Cuál es su toma de conciencia con el fin de tomar la mejor decisión en este momento difícil, en este momento de gran incertidumbre, en este momento en que usted no tiene ningun pasado en el que apoyarse?

¿Qué va a hacer el amor en este momento de gran decisión?

La decisión más importante no es el que le trae más satisfacción o la que le permite perder menos, sino la que le hace sentir bien, sin causar daño a otro.

No vaya más lejos en su mente de razonamiento, porque precisamente, su forma de pensar va otra vez, buscar a dar razón a su padre, al condicionamiento proveniente de los demás, en lugar de amarse tal y como es.

Donde hay amor, no hay ningúna condición u obligación.

No imponga, no fuerce la otra persona a respetarle y haga lo mismo para usted, porque es una traición a su amor, es la más alta traición posible.

Pero, ¿cómo puede hacer tomar consciencia a su padre de ser respetuoso con usted cuando él le reprocha que usted no lo es con él?

De hecho, usted no puede obligar a sus padres a ser conscientes de ellos mismos, a verse, ¿no es así?

El respeto no se pregunta, el respeto no se exige y el respeto no se merece. El respeto es un estado de ser libre entre dos individuos.

El respeto no es una condición hacia el otro, el respeto es un estado del ser que es justo, donde no hay autoridad.

 

Allí donde una persona se cree superior a otra, no pueden existir el respeto y la justicia

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!