¿Comete el error de controlar su ira con el fin de mantenerse en calma?

¿Está algunas veces histérica en sus relaciones? ¿Ha leído o escuchado consejos para controlar sus emociones y nada parece funcionar? No se preocupe, usted no es la única persona así.

Pero si usted continúa a querer controlar o medir sus emociones, entonces usted no hace más que aumentar la furia, su rabia o histeria y empeorar los problemas en sus relaciones.

Felizmente, si usted desea liberarse de su cólera de manera permanente, existe una manera diferente de los hábitos aprendidos que ya han probado su falsedad. El número de conflictos en la sociedad es la prueba. 

 

 

Observemos juntos una situación real

Hace unos días alguien (Amparo), me confió de una situación en su nuevo trabajo de mesera en un restaurante. Luego del primer día de trabajo, sin ninguna formación y en un ambiente sin ninguna gestión ordenada, Amparo llevó a cabo sus tareas con cierta dificultad debido a la ausencia de una buena gestión.

Al día siguiente, su jefe se acercó a criticarla y humillarla delante de los demás empleados, mencionando que ella no era apta para ese trabajo.

En ese momento, un sentimiento de culpa se propagó rápidamente en la mente de Amparo, al igual que una negación de ella, un sentimiento de no amor por si misma proveniente de los demás.

Por reacción aprendida, es decir por inconsciencia de sí misma, amparo se sintió muy desdichada. A ella no le gusta cómo se siente pero decidió no declarar su verdad a su jefe. Ella decidió controlar sus emociones, reprimirlos, medirlos.

Ella decidió creer mejor que las cosas iban a ajustarse y que el jefe podría ser más consciente o más amable. Es decir, que la otra persona podría evolucionar o cambiar, pero no ella. Como si inconscientemente todos deberían cambiar por ella con el fin de satisfacer sus deseos, sin importar los demás.

En realidad, esa creencia es un disfraz para esconder su verdad que ella no quería aceptar ni ver. Ella simplemente tuvo miedo y no amarse ni hacerse respetar. Ese miedo de necesitar de algo, de ese empleo para tener dinero, que ella creía esencial.

Algunos días más tarde, el patrón decidió ofrecerle un empleo en los vestidores del restaurante, que ella aceptó e incluso le pareció bien financieramente.

Pero luego del primer día en el vestidor con la responsable, el jefe vino a decirle nuevamente que no le gustaba ella.

En la noche, Amparo se puso a llorar y cuando el dolor desapareció ella se puso en cólera que cambió rápidamente en una especie de histeria y entonces la reacción de querer hacerle daño al jefe se convirtió en su prioridad.

¿Podemos observar, comprender, dónde se cometió el error con el fin de no repetir el mismo error y de esta manera agravarlo con más furor?

 

Si usted no hace nada en su relación

Las personas tienen miedo de decir cosas de las que se puedan arrepentir y eso está muy bien, más sin embargo, usted puede tomarse su tiempo y regresar a decir algo, si en el instante presente es muy incómodo, muy doloroso.

¿Se imagina lo que hubiera sucedido si Amparo hubiera elegido decir a su jefe que ella no le gustaba ser criticada, juzgada o humillada? ¿Si hubiera esperado a que el mal pase y regresar a ver a su jefe diciéndole que se retira, sin decirle por qué aun si le insiste afirmándole que no le dirá con el fin de aumentar su curiosidad por saber y dejarlo en un estado de ausencia de poder sobre ella?

¿O bien, reunirse con su jefe a solas con el fin de buscar comprender, no por medio de las razones, sino de los sentimientos del jefe?

Nunca hubiera vivido el rechazo, nunca hubiera vivido la ira ni la venganza. Eso es el amor por sí misma, amando la ira y expresándola.

Cuando usted no la expresa, usted no se respeta y ella crece como un cáncer en usted.

Si usted no hace nada, puede estar segura de que va a revivir situaciones similares y sentimientos dolorosos con el fin de poder tener otra posibilidad para evolucionar y de esta manera amarse.

La cólera es una emoción natural que nos permite decir a los demás, ya tengo suficiente de que me quieras controlar para satisfacer tu falta de amor y de acción con el fin de creerte superior a mí, de creer que tienes el poder sobre mí o sobre los demás.

"Tu complejo de inferioridad no funciona conmigo, ya que yo veo tu tentativa de creerte superior para ser amado a la fuerza por los demás con el fin de compensar tu falta de amor propio".

 

Comprender la cólera y amarla

La cólera es una emoción completamente natural. Es la emoción que nos permite responder "no gracias", que nos permite decir "basta de abusar", "no me gusta eso". No tiene porque ser ofensiva y no debe herir o perjudicar a alguien. Cuando los demás abusan de usted, la cólera le hacer decir detente, es suficiente.

Cuando dejamos a los niños expresar su cólera, cuando llegan a la edad adulta, tienen un comportamiento muy saso al respecto y superan rápido los estados de cólera.

Pero los niños a los que hacemos sentir que la cólera no está bien, que es malo expresarla o manifestarla y que incluso no deberían sentirla, tendrán dificultades cuando lleguen a adultos, a comprenderla de manera apropiada.

La cólera reprimida continuamente se convierte en furor, venganza, histeria, demencia, violencia o rabia, que son emociones para nada naturales. A causa de eso, muchas personas han creado conflictos espantosos y han destruido toda la armonía en las relaciones.

Manejar o controlar sus emociones es un medio inventado por la gente instruida con el fin de manipular a los demás para que se nieguen y se sientan culpables y así dominarlos en su ventaja.

 

¿Qué elige usted crear?

La sanación de un sentimiento incómodo es insuficiente, si usted no hace más que leer algo. Usted debe experimentar en sus relaciones, la dicha de haber realizado algo de lo que usted está orgulloso. Esa es una solución permanente, ya que usted cambia su estado de ser por elección libre.

Acumular conocimientos leyendo artículos o libros no le aporta la sabiduría ni la consciencia, sino únicamente conocimientos que no son más que palabras sin verdades propias.

Usted puede hablar toda su vida al respecto, como lo hacen millones de personas instruidas, pero sin experiencia personal, usted permanece en la ignorancia y usted busca a probar su inteligencia delante de los demás.

 

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!