¿Cómo estar feliz sin importar sus problemas?

¿Le parece aburrido, sino monótono, ver la misma película 20 veces? ¿No es así como usted vive su vida buscando a todo precio vivir el mismo escenario que antes, ya que es cómodo, conocido y seguro?

¿Por qué es que usted se aferra tanto a lo conocido, al pasado y de esa manera lo revive en lo que usted llama el futuro? 

 

 

 

¿Acaso son sus expectativas las que lo alejan de la felicidad? ¿Cree usted que una vida imitativa aporta una mayor monotonía en su vida y sus relaciones humanas?

En este articulo, usted no encontrará ningún truco o astucia para ser feliz, ya que la felicidad no es un resultado proveniente de una cosa a hacer, sino un estado de ser que ya está en usted antes de hacer algo, pero que usted ha olvidado.

 

¿Ha olvidado su felicidad?

¿Por qué nuestros más hermosos años son a menudo los vividos durante nuestra juventud?

¿Cuando usted estaba joven, estaba feliz la mayor parte del tiempo con gente que no buscaba a decirle lo que era la vida? ¿Ha notado que usted tenía numerosas sorpresas y que eso lo animaba, que usted estaba feliz, entusiasmado y sonriente?

¿Tenía usted igualmente la iniciativa para iniciar un proyecto solo o con amigos sin conocer los resultados? ¿Y los adultos, buscaban juzgarlos, criticarlos, a creerse superiores, a desanimarlos con relación a sus proyectos, sus ideas a realizar? ¿Es que esa actitud de los adultos lo hacía feliz o bien lo contrario?

¿Es que los adultos lo han educado a estar en competencia, a intimidarse de cara a otros y a amarse llenando condiciones? ¿Esa actitud de los adultos lo hacían feliz o bien lo contrario?

¿No le han dicho que ellos conocen la vida mejor que usted y que usted debe escuchar su "sabiduría", su "experiencia" y "hacer" lo que ellos le piden? ¿Es que esa actitud de los adultos lo hacían feliz o bien lo contrario?

 

¿Ha elegido usted su vida?

¿Por qué decidió escuchar a los adultos? Simplemente porque ellos lo podían controlar por medio de sus necesidades, por el miedo, por la división, por la culpabilidad y por medio de los castigos y condenas. Los adultos llamaban eso "el amor" con el fin de manipularlo aun más. Ellos han destruido en usted su libertad de elección, imponiéndole su manera de vivir para dominarlo más fácilmente con el fin de satisfacer sus deseos. Y ellos decían que eso era por su bien y por lo tanto eso le hacía mal.

Cierto, es importante trasferir ciertos valores entre las generaciones, pero esos valores no deben ser impuestos, sino ser expuestos con el fin de comprenderlos y de esa manera tener la elección de interpretarlos libremente.

Esos adultos no son conscientes de ellos, ya que ellos han olvidado y nunca han tomado consciencia de lo que ellos son. Ellos conocen todo en la vida excepto la de ellos mismos.

Usted se ha convertido en un adulto ahora y usted repite el mismo escenario.
Olvidando quién es usted, usted ha olvidado sus verdaderas actitudes y la felicidad hace parte de ella.

  • El pensamiento más elevado es siempre aquel que encierra la felicidad

  • Las palabras más claras son aquellas que contienen la verdad

  • El sentimiento más magnífico es aquel llamado amor

 

La felicidad está en elegir libremente sus experiencias

¿Tiene miedo de tomar una nueva decisión en su vida donde usted prefiere la comodidad de la repetición, de la imitación y de esta manera demostrar su seguridad que no es la confianza?

Cualquiera que sea su situación actual, la falta de sorpresas, la falta de novedades es manifiestamente su ideal de vida.

No porque usted lo ha elegido, sino porque aquellos nacidos antes de usted, lo han obligado a vivir así.

Ellos lo han condicionado a vivir según lo que ellos conocían y no a descubrir la felicidad que quién es usted por medio de un proceso de creación y no por un proceso de imitación.

No es lo desconocido lo que le da miedo, sino de perder lo que ya conoce.

Ese conocido que consiste para usted en ser como los demás, es decir, a ser aceptado por los demás y vivir en la indiferencia más completa. Vivir para imitar, para la aprobación y no para la creación que produce su estima personal, su amor propio, sin buscar el reconocimiento de los demás para recompensar esa laguna.

 

Cambie de escenario porque la película de su vida es monótona y sin felicidad

Usted tiene tanto miedo de vivir un problema, que usted se ha inventado una solución aún más peligrosa que un veneno, sea la seguridad.

Las oportunidades, las ocasiones de sorpresa están en el proceso de la solución de los problemas, ya que son situaciones, de hecho los únicos, de poder crear con dicha y de esta manera sentir, si usted ha logrado superarlos.

Viviendo fracasos, usted no hace más que acercarse al éxito y así tomar una nueva decisión que podría funcionar la próxima vez.

Nada ofrece tanto amor por sí mismo que haber creado su propia solución y sentir bien haberlo logrado. Nada en el mundo iguala eso!

Pero usted ha estado condicionado a imitar a los demás y a buscar fuera de usted, los mismos resultados conocidos. Cuando usted los tiene, entonces la vida se convierte en monótona, ya que usted cree que esa es la conclusión final. Que su evolución acaba de terminar.

Su vida se ha convertido en un hábito sin jamás ser feliz. Para compensar eso, usted busca soluciones temporales que usted llama placeres. No hay nada de malo en los placeres, pero si usted desea vivir feliz, entonces acepte que allí donde hay placer, el sufrimiento no está muy lejos cuando el placer se disipa.

Los placeres son temporales ya que son resultados, mientras que la felicidad es permanente, ya que es un estado de ser, sin importar los resultados.

 

La comprensión de la naturaleza de los problemas es el inicio de la felicidad

Sin la creación, no puede haber felicidad. Esa felicidad está en el proceso de la creación mientras que los resultados se llaman el bien o el mal para usted en sus sentimientos y los de los demás.

En otros términos, los problemas o las situaciones que usted vive son oportunidades magnificas para tomar consciencia de lo que es la felicidad y de esta manera elegir ese estado de ser para luego crear una nueva experiencia sin conocer los resultados, es decir, sin tener expectativas conocidas.

La ausencia de problemas no es la felicidad, sino la ausencia de oportunidades para crear y sentir personalmente la dicha de haber realizado algo que nos importa.

 

No busque ser feliz, sino elija ese estado de ser

Para elegir estar feliz, usted debe ser consciente de su estado de ser y aceptarlo tal y como es. Si usted se siente desdichado, triste, inquieto, incomodo, o cualquier otro estado desdichado, usted debe aceptarlo sin negarlo, sin huir de él.
Luego, es importante comprender que usted ha creado ese sentimiento sin darse cuenta. Su poder de creación funciona continuamente, que usted sea consciente o no.

Aceptando y comprendiendo su estado de ser desdichado (sin felicidad), él llega a su fin sin ningún esfuerzo y entra entonces en existencia, otro estado de ser que usted puede llamar la felicidad.

Finalmente, ¿qué decide usted darle como sentido a su vida a partir de eso? ¿Qué experiencia consciente le gustaría realizar o crear a partir de ese estado feliz, dichoso?

Nuestra formación en solución feliz de problemas le invita a descubrir, a tomar consciencia según usted mismo, de su poder de creación que ya está en usted para utilizarlo según sus intenciones y su libertad.

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!