¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?

¿Es que la grandeza de un ser humano no está en aceptar ser personalmente responsable de la sobrevivencia de todos y no que cada persona luche por su propia sobrevivencia?

¿Puede usted observar los numerosos conflictos, guerras y hambrunas que vivimos en nuestro planeta sin juzgarlo de mal, sino simplemente viéndolo como ocasiones, oportunidades para crear conscientemente otra cosa?

Me gustaría dedicar este artículo a la gente de África y especialmente a alguien que nunca he encontrado y que se llama Daouda y que vive en Mali. Él inspiró esta idea y le estoy agradecida y sinceramente feliz de su presencia en internet. 

 

 

¿Ha observado que casi todo el mundo, sobre todo los políticos, la gente en el poder y los ricos, que sus soluciones no funcionan y nunca funcionaran, de lo contrario hubiéramos hecho un avance importante desde hace miles de años?

Esos individuos que creen profundamente, que deben acumular cada vez más, ya que ellos se dicen que para lograrlo, es necesario absolutamente que los demás tengan cada vez menos. ¿Hay suficiente para todos? Les pregunto...

¿Es posible que sean nuestras creencias profundas de buscar "cómo hacer" para vivir en paz, que sean las causas de todos los conflictos y las guerras? Esas creencias que a menudo dejan a millones de seres humanos morir de hambre, no tener oportunidades iguales para vivir su vida, al igual que producen las masacres perpetuas con el fin de simplemente mejorar la calidad de vida de una pequeña minoría que posee la mayoría de cosas en este planeta?

¿Es posible que la solución sea simplemente "cómo ser" en nuestras relaciones y luego elegir hacer algo?

 

¿Qué le gustaría elegir vivir en este planeta?

Probablemente usted está leyendo esto, bien sentado en la comodidad de su hogar mientras que otros pueden estar luchando en este y a cada instante para saber que van a comer hoy o si no vendrá hoy un grupo militar a matar su familia o a ellos mismos!

Yo no pretendo ser más educada que nuestros políticos o que la gente altamente instruida. No, ellos lo son más que yo y de eso estoy bien contenta. Pero sin duda soy más consciente de ellos con respecto a uno mismo y a las relaciones. Mis receptores, mis sentidos están bien limpios y mis emociones están igualmente bien comprendidas y no controladas por el miedo, la culpa y la obediencia.

Este sitio web es la prueba por las acciones en ese sentido con el fin de aportar puntos de vista diferentes de los "instruidos" y con el fin de elegir y crear algo, paso a paso, que aportará una apertura en el camino hacia una paz cada vez más natural.

Las palabras sin acción en nuestras relaciones no son más que discursos políticos de la gente que habla de amor y de paz sin ningún gesto de amor ni de paz. ¿Ha intentado alguna vez abrir una puerta solo con las palabras?

Pero antes de hacer una acción diferente, usted debe comprender que eso es causado por su pensamiento, que a su vez es causado por las percepciones diferentes, los puntos de vista diferentes. Si usted no cambia de punto de observación, entonces usted va a crear los mismos resultados, lo que sea que usted piense.

Usted tiene la elección, tomar su información de los "instruidos" que continúan inconscientemente a recrear ese mundo de grandes conflictos hasta que usted se canse de eso o bien tomar consciencia de otro punto de vista, que les voy a compartir aquí por una elección libre.

 

Observemos la situación actual de las guerras y conflictos

¿Está usted contento, satisfecho, con el mundo tal y como es? Si es así, entonces probablemente que eso no le interesa y que su indiferencia, su seguridad, le aporta una cierta comodidad. Es su elección continuar en ese camino, hasta que usted tome consciencia y elija otra cosa.

Sabe usted, lo que permite a esos sufrimientos continuar, está en su incapacidad de sentir ese dolor de los demás como si fueran suyos.

De hecho, es esa división, esa separación la que crea la indiferencia, que hace creer a la gente en una falsa superioridad. Por el contrario, es comprendiendo que somos UN planeta, UN mundo, que eso produce la compasión, la verdadera igualdad.

Yo preciso que esa igualdad no es la igualdad en los hechos, es decir, no pretenda obtener las cosas de una manera igual para todos. El comunismo no es preferido, tampoco el capitalismo. En realidad, el nacionalismo (todos los países divididos) es lo que crea nuestra división.

 

 ¿Qué es la consciencia colectiva?

Las situaciones como las guerras, los conflictos armados, las hambrunas, etc. que se producen en nuestro planeta son un reflejo de la consciencia colectiva de nuestro grupo, de toda la comunidad de nuestro planeta. ¿Es que ese nivel de consciencia es poco evolucionado, primitivo?

Yo no estoy juzgando nada, yo solo describo algo que está a un nivel de principiante, a un nivel de recién nacido.

¿El hecho de hablar constantemente de separación y de superioridad produce una pérdida de compasión, que ella produce inevitablemente una pérdida de consciencia moral?

¿Es que el concepto de grupo, que busca dividir a los seres humanos en naciones, luego los políticos, los más ricos y la gente en seguridad, ignoran completamente las pruebas de los demás?

¿Buscan ellos también acusar a las víctimas o a los más desamparados de ser los responsables y de esta manera justificar las represalias, la rectificación de los fallos, las hambrunas y la guerra?

Esta consciencia o inconsciencia colectiva es muy poderosa y ella produce consecuencias de una belleza o de una fealdad increíble. La elección le pertenece igualmente.

 

¿Por qué el mundo no cambia?

¿Puede usted ver las razones de por qué el mundo no cambia alrededor nuestro y en nuestro planeta? Tenemos mucho para ser y luego a hacer con el fin de crear algo diferente. A menos, evidentemente, que usted esté satisfecho de su mundo tal y como es. Yo, yo no estoy satisfecha.

Raramente, la mayoría de la gente está realmente satisfecha de un mundo donde se respeta a aquellos que son mejores y no a los que son similares y donde arreglamos los desacuerdos con guerras y conflictos.

Muchos humanos están satisfechos de un mundo donde la sobrevivencia está reservada a los más fuertes, donde la razón del más fuerte es siempre la mejor, donde la competencia es obligatoria y donde ganar es considerado como el más grande bien.

Si ese sistema o ese condicionamiento del pensamiento producen igualmente perdedores, entonces, es excelente a menos que tú no seas uno de ellos.

 

¿Está usted destruyendo su tierra?

¿Qué satisfacción le aporta ver la gente matarse entre ellos cuando los juzgan de malos, cuando mueren de hambre y se convierten en mendigos cuando son perdedores? ¿Le gusta verlos convertirse en oprimidos y ser explotados cuando no hacen parte de los más fuertes?

Mucha gente encuentra malo lo que es diferente a ellos. En particular, no aceptan, no soportan las diferencias religiosas, las diferencias sociales, económicas o culturales. ¿Es usted así?

Los políticos y los ricos justifican la explotación de los más pobres diciendo, para felicitarse y para inflarse el pecho de orgullo, que esas pobres victimas viven sin embargo en mejores condiciones que antes. Que inconsistencia, ¿no le parece? ¿Usted no me cree? Entonces vaya a vivir unos días en su situación.

En consecuencia, la clase superior puede olvidar el problema concerniente a la manera de tratar toda la gente como si fueran realmente justos, en lugar de contentarse con mejorar un poquitico una situación horrible, haciendo una ganancia espantosa a sus espaldas.

Luego, se ríen de mí y de todo aquel que tiene una consciencia de unidad, la consciencia de que hay suficiente para todo el mundo y una consciencia de solucionar nuestros problemas al nivel del ser antes de hacer algo.

Nos ridiculizan cuando proponemos otra clase de sistema diferente a la que prevalece actualmente, ese sistema de condicionamiento, que identifico como los 10 mandamientos que matan toda relación armoniosa que son los factores de la grandeza de su civilización, creen ellos!

Bien que es difícil a comprender por los seres humanos evolucionados en consciencia, la mayoría de la gente, se protegen de esta filosofía y es la razón evidente, de porque esa gente no se interesan en los grupos que sufren la opresión, de la ira de los pobres o de las necesidades de sobrevivencia de los seres humanos, excepto de ellos mismos y de su familia inmediata.

La mayoría de las personas no ven que están destruyendo nuestro bello planeta, esa tierra que nos da la vida, porque sus decisiones y acciones no buscan más que mejorar su propia calidad de vida.

Y por increíble que pudiera parecer a pesar de su supuesta inteligencia, no ven suficientemente lejos para observar que las ganancias a corto plazo acarrean siempre, grandes pérdidas a largo plazo, como es a menudo el caso.

 

¿Qué es la consciencia de ser UNO?

Casi todo el mundo que vive en la seguridad y en la riqueza se siente realmente amenazado por la consciencia de ser UN grupo, por un concepto como el bien colectivo, por la idea general de un mundo único o por relaciones que permiten ser UNO en unión con toda la creación en lugar que separarse de ella.

Ese miedo de todo lo que conlleva a estar en unión, al igual que glorificar todo lo que separa, produce divisiones, conflictos, desacuerdos, pero usted parece no ser capaz de aprender la lección de sus propias experiencias. Como consecuencia, usted conserva los mismos comportamientos y los mismos resultados.

Para que haya un cambio permanente y significativo en nuestra tierra, la gente y los grupos pequeños deben afectar los grupos grandes y en definitiva el grupo más grande que es la totalidad o el conjunto de la humanidad.

Nuestra sociedad, nuestro mundo, es un reflejo de nuestra consciencia total y combinada de cada uno de nosotros los que la vivimos.

De esta manera, si usted no está satisfecho de la consciencia de nuestra comunidad, nuestro medio ambiente o nuestro grupo, hay que intentar cambiar esa consciencia de ser. La mejor manera de cambiar la consciencia de los demás, es por el ejemplo.

Si su consciencia es insuficiente, entonces usted debe crear su propio grupo y de esta manera ser usted mismo la fuente de la consciencia que usted quiere que los demás vivan. Ellos la vivirán cuando usted la viva.

Eso comienza por usted mismo en sus relaciones con la gente cercana a usted y luego aquellos más alejados.

Cada persona debe tomar su propia responsabilidad, es innegable. Pero nuestro mundo no podrá realmente funcionar a menos que cada persona acepte ser responsable de nosotros todos como UN conjunto.

 

¿Cuáles son los principios que sostienen esa consciencia de sí?

Si tomamos la firme decisión de que somos UNO, entonces dejaremos de tratarnos de esa manera. Si tomamos la firme decisión de que hay suficiente para todo el mundo, entonces seremos felices de compartir con los demás sin pedir nada a cambio. Si tomamos la decisión de solucionar nuestros problemas de manera permanente y de esta manera evitar tener continuamente los mismos problemas que hemos tenido desde hace miles de años.

SOMOS UNO

HAY SUFICIENTE PARA TODO EL MUNDO

SER ANTES DE HACER Y TENER



Cuando actuamos a partir de un estado de ser feliz, hacemos cosas porque estamos felices. En lugar de hacer algo con el fin de estar feliz. He allí el error del proceso actual para solucionar nuestros problemas, todos nuestros problemas.

Cuando actuamos a partir del amor, de un estado de bien, entonces hacemos algo a partir de nuestro amor. En lugar de hacer algo con el fin de recibir amor.

Toda nuestra vida cambia, cuando venimos de un estado de ser en lugar de buscar tener un estado de ser. No podemos ser, intentando lograrlo haciendo algo o realizando algo.

 

¿Sabe de dónde nacen las guerras perpetuas y los conflictos del mundo?

Comencé este largo artículo con esa pregunta y si usted observa, eso inicia en cada persona que niega nuestra unidad, que niega que haya suficiente para todo el mundo y que intenta producir un estado de ser con un estado de hacer.

 

Hay una sola alma que se individualizó en muchas almas con el fin de reconocerse por medio de la relación

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!