¿Estamos equivocados sobre el propósito de la educación que destruye nuestras relaciones?

¿Le parece que el propósito de la educación, que es acumular y transmitir conocimientos, podría revisarse para que los sistemas de educación también evolucionen? ¿Es que el verdadero propósito de la educación podría ser el conocimiento aplicado, es decir, la sabiduría?

El conocimiento se pierde mientras que la sabiduría nunca se olvida.

 

 

El mundo busca acumular diplomas para colgar de las paredes para mostrar cuán inteligentes son, cultos, educados. La imagen en palabras y no de ser verdaderos.
Pero aquellos que tienen la experiencia y la sabiduría, pueden colgar sus sentimientos vividos y sus propias verdades en las paredes? ¿Por qué lo harían si no tienen nada que demostrar?

¿Este mundo les satisface tal como es? ¿Hay personas que ven y entienden la gran diferencia entre que pensar y cómo pensar?

¿Puede usted darse cuenta de que Internet es y será la herramienta de cambio en el ámbito de la educación en este planeta con el fin de crear nuevas tomas de consciencia?
 

¿Puede observar la educación tal y como es?

Todas el mundo está de acuerdo en que la educación es un valor fundamental en el proceso de la evolución, pero podemos hablar de evolución, cuando el proceso y el objetivo siguen siendo los mismos y las consecuencias para nuestro planeta no mejoran?

Históricamente, el propósito de acumular cada vez más conocimientos ha traído consecuencias desastrosas en nuestro mundo. Un mundo donde la ley del más fuerte o el más poderoso y no la ley del más amable o del más sabio prevalece con pocas posibilidades de evolución de la conciencia.

Usted no quiere que sus hijos saquen sus propias conclusiones. Usted quiere que ellos lleguen a las mismas conclusiones que usted. Así que usted los condena a repetir los errores a los cuales sus conclusiones le han llevado.

Nuestra educación, tal y como es, no crea una nueva consciencia, una evolución de la consciencia, por el contrario, ella produce la misma inconsciencia porque tiene como base primaria enseñar a los niños que pensar y no cómo pensar. Aprender en lugar de comprender.

Cuando da conocimiento a sus hijos, usted les dice lo que deben pensar. Usted les dice lo que se supone que deben saber, lo que usted quiere que ellos encuentren verdadero.

Pero cuando les da la sabiduría a sus hijos, no les dice que conocer, o lo que es verdadero, sino más bien, cómo llegar a su propia verdad.

 

¿Cuáles son las consecuencias de la educación actual?

Nuestra educación pasada nos ha llevado a las consecuencias de hoy en día en nuestro planeta, ¿no podemos aceptar una parte de la responsabilidad y comprender que si no cambiamos nuestro proceso de educación, entonces estamos condenados a repetir los mismos errores que nuestros predecesores?

Así, las personas desean realizarse individualmente, ser mejor que otro, convertirse en un ganador, convertirse en una persona importante y para llegar allí, es necesario compararse con los demás.

Cuando buscamos "convertirnos" es que estamos continuamente viviendo en las ideas o las ilusiones del mañana sin ser conscientes, sin estar atentos a lo que somos en cada momento. Es vivir en ilusiones sin darse cuenta.

Y ese "llegar a ser" es lo que la sociedad quiere que usted sea, por lo que no es una elección consciente y libre, sino una obediencia inconsciente.

De esta manera, olvidamos nuestro estado de ser presente poniendo únicamente nuestra energía en lo que tenemos que hacer según los demás para lograr nuestros deseos futuros o buscando cómo hacer para aplastar o dominar al prójimo.

Lo que importa no es saber a donde vamos, sino saber dónde nos encontramos antes de hacer una nueva elección o no.

 

Aceptar la vida tal como es y no como debería ser antes de elegir

 

Observe quién es usted y no lo que quiere llegar a ser

Si usted está perdido en el bosque y hace algo, entonces usted va a perderse aún más. Pero si se detiene para darse cuenta de que está perdido, entonces puede ver el proceso que utilizó para perderse.

Esto le trae sin esfuerzo en su conciencia, una gran claridad, una gran calma, grandes ideas para elegir algo nuevo según su completa libertad.

Si usted sabe a dónde va, es decir que si usted conoce su objetivo es que ese es un escenario ya conocido. Usted vive en el pasado y utiliza la palabra "futuro".

¿Le gusta ver la misma película cuando va al cine?

  • No hay evolución en un escenario ya conocido.

  • No hay sorpresa en un escenario ya conocido.

  • No hay sentimiento nuevo en un escenario ya conocido.

  • No hay alegría en un escenario ya conocido.

  • No hay orgullo de sí en un escenario ya conocido.

 

Es la verdad la que lo libera y no los esfuerzos que usted hace para liberarse

 

¿Tiene usted las manos atadas o bien es su mente la que está dormida?

¿Las personas que trabajan en los sistemas educativos no están atrapados, sin darse cuenta, a repetir los mismos escenarios de generación en generación? No hay personas diferentes que puedan percibir esta situación absurda y pasar a otro proceso, otro objetivo, a otra toma de conciencia?

Pero por supuesto, permanecer en su zona de comodidad es mucho más seguro que salir con valentía y determinación, pero ¿está seguro? ¿Cuál es su nivel de entusiasmo en su trabajo, en su vida en general?

¿Está constantemente feliz? ¿Se siente cómodo y agradecido cuando vive problemas? ¿Le gustan las sorpresas o prefieren recibir el mismo regalo?

¿Cuándo ha creado conscientemente un proyecto? ¿Ya ha creado uno por sí mismo y sentido ese algo especial dentro de sí? Si no, entonces dese prisa, porque no sabes lo que se pierde en su vida.

 

¿Qué enseña usted exactamente?

¿Qué comprende un profesor de la resolución creativa de conflictos sin violencia?

¿Qué comprende un profesor acerca de la importancia de entender bien el peligro de vivir en la negación de si mismo y la culpabilidad?

¿Qué comprende un profesor acerca de qué es el amor incondicional?

¿Qué comprende un profesor concerniente al trato preferencial que causa la injusticia?

¿Qué comprende un profesor concerniente a sus propios dones, su naturaleza, sus pasiones, sus talentos y sus herramientas para crear la vida de acuerdo con sus elecciones?

Pero usted no enseña estas cosas en sus escuelas. Estas son las cosas más importantes en la vida, estas cosas que estamos hablando en el presente, pero no las enseñamos en la escuela.

Usted no enseña lo que significa ser honesto. Usted no enseña lo que significa ser responsable. Usted no enseña lo que significa ser consciente de los sentimientos de los demás y respetuoso de las orientaciones de los demás.

 

¿Sería la sabiduría el verdadero propósito de la educación?

La acumulación de conocimientos siempre ha sido la meta de la educación buscando aprender cosas, pero sin aplicación práctica, entonces, sin la sabiduría de comprender, entonces usted no hace más que memorizar palabras.

El conocimiento se pierde mientras que la sabiduría nunca se olvida. Y alguien con experiencia en un tema dado nunca es sorprendido frente a una persona con conocimiento porque esta última no tiene la verdad inherente en sentimiento por la experiencia de haberlo vivido.

La experiencia se mide en pensamiento, palabra y acción que produce un resultado en el sentimiento personal y no en pensamiento y palabra solamente.

Y la evolución se mide por las muchas experiencias completas (pensamiento, palabra y acción) diferentes y no por la misma experiencia hecha muchas veces.

 

¿Tiene miedo de que sus hijos descubran sus errores?

Nuestras escuelas debería centrarse en el reverso. Ahora, ellas están muy concentrados en el conocimiento, y dan poca atención a la sabiduría.

Para muchos adultos, los cursos de pensamiento analítico, de conocimiento de sí y de resolución de problemas son amenazadores. Ellos no quieren estos cursos para proteger su modo de vida.

Porque los niños que dejamos desarrollar sus propios procesos de pensamiento son muy propensos a abandonar las normas morales y todo estilo de vida de sus padres.

Esta es la esencia! Usted no quiere que sus hijos saquen sus propias conclusiones. Usted quiere que ellos lleguen a las mismas conclusiones que usted. Así que usted los condena a repetir los errores a los cuales sus conclusiones lo han llevado.

¿Por qué adaptar nuestra enseñanza a la razón del más fuerte y más poderoso? ¿Cómo podemos reconocer los errores del pasado y no repetirlos jamás, si no los reconocemos abiertamente? ¿Una vez no es suficiente? ¿Una guerra no es suficiente?

 

Para proteger su modo de vida, ¿por qué destruir el de los demás?

Para proteger su modo de vida, usted ha construido un sistema educativo basado en el desarrollo, en los niños, de recuerdos y no de capacidades. Enseñamos a los niños a recordar hechos y ficciones, las ficciones que cada sociedad ha construido alrededor de ella misma, en lugar de darles la capacidad de descubrir y crear su propia verdad.

Usted no quiere que sus hijos aprendan los hechos más básicos. Usted quiere que tengan su versión de los hechos y por lo tanto darse una buena nota de consciencia en la mentira.

Porque dejar que sus niños vean su pasado y lo analicen de manera crítica, de hecho, obligarlos a hacerlo como parte de su educación, sería correr el riesgo de que estén en desacuerdo con su manera de hacer las cosas.

"Conténtense con tragar a la fuerza, les dice. No vengan a decirnos que nos equivocamos. Alégrense de que lo hicimos bien".

Esta es la forma en que educa a sus hijos. Esto es lo que ha llamado hasta el momento, la educación.

 

El conocimiento y la sabiduría en la educación

Aprender requiere obtener lecciones provenientes de los demás. La sabiduría le insta a buscar su propio entendimiento.

El conocimiento por la autoridad no puede soportar la sabiduría o el conocimiento aplicado. El realmente no puede soportarlo, porque puede llevarlo a una conclusión diferente de aquella de una enseñanza en particular, y esto, ninguna educción conocida lo puede tolerar.

El conocimiento por la autoridad lo anima a explorar los pensamientos de los demás y adoptarlo por el miedo y la culpa. La sabiduría lo invita a desestimar los pensamientos de los demás y encontrar los propios en toda confianza y libertad.

Pero sin conocimiento, no puede tener sabiduría. Una cierta cantidad de conocimientos debe ser transmitida de una generación a otra. Obviamente. Sin embargo, la menor cantidad de conocimientos. Menos que haya, mejor será.

¿Por qué no dejar al niño hacer sus propios descubrimientos. El conocimiento se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.

Nuestras escuelas deben centrarse en el contrario.

Ahora, ellos están muy concentrados en el conocimiento, y prestan poca atención a la sabiduría.

 

¿Quién tiene la sabiduría para crear algo?

Usted está lleno de conocimientos, pero tiene el valor de poner sus pensamientos y palabras en acción y la confianza necesaria para crear un proyecto que podría contribuir a un mundo más consciente, más unido y más generoso?

¿Cómo puede entender lo que es la alegría, el entusiasmo, el amor, la bondad sin ninguna acción de su parte y sobre todo sin un proyecto? ¿Su conocimiento le ha adormecido la mente hasta ese punto?

Ideas, hay millones, pero las ideas puestas en forma, se cuentan con los dedos.

Y la justificación más fácil de lavarse las manos es la de tener un trabajo o una profesión, pero nunca usted sentirá lo que es, porque ha obedecido a sus predecesores sin realmente hacer una elección consciente y libre.

La solución al miedo es la acción... y los que tienen miedo hablan constantemente con el fin de justificarse.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!