¿A quién escucha usted en sus relaciones humanas concerniente al bien o el mal?

¿Cómo puede saber lo que es bueno o malo para usted en sus relaciones humanas? ¿No es tomando consciencia simplemente, poniéndose en el lugar de los demás luego de determinadas situaciones y experiencias de la vida?

¿Ha olvidado este punto sencillo de entender y poner en práctica?

¿Cree que sus valores personales de las cosas buenas o malas se deben mantener intactas toda la vida?

¿Crees que está mal de mí parte, aportarle otro punto de vista sobre este tema o prefiere seguir siendo inflexible en su forma de pensar?

 

 

 

¿Es que sus valores sobre el bien y el mal deben cambiar o no?

Si no evolucionan en conciencia, si no observa nuevas tomas de consciencia, si usted no hace nunca nuevas experiencias, si usted no vive nuevos sentimientos, ¿podría ser que sus creencias acerca del bien y el mal no evolucionan tampoco?

¿Cómo llegar a estar seguro de que no se equivoca? Esa es probablemente la pregunta más equivocada a hacerse... porque la evolución de su conciencia sobre el bien y del mal es justamente aceptar que usted se equivoca en muchas cosas y elegir libremente, sus valores personales.

¿Es que sus valores sobre el bien y el mal son lo que piensa o lo que eres? ¿De dónde proceden sus conceptos sobre el bien o el mal? Por supuesto, vienen de su familia, su educación, sus tradiciones su cultura y muy pocos de sus propias experiencias. Sobre todo si durante su infancia, usted tenía miedo de sus tutores, sus profesores y de los adultos autoritarios que tampoco se permitían equivocarse ellos mismos.

Si usted se conforma con seguir las reglas o valores de otra persona, entonces usted no evoluciona, usted obedece!

¿Por qué no mirar sus valores y reemplazar los que no funcionan, los que no sirven para usted, sin destruir toda su fundación? No es necesario reemplazar todo el piso de su casa, sino reemplazarlas una por una, aquellas que no sostienen su estructura.

 

Los problemas de creencia con el bien y el mal

El problema profundo con sus valores, no es el hecho de cambiar de opinión sobre el bien y el mal. Es esencial transformar sus ideas a través de su toma de consciencia, de lo contrario nunca evolucionará. El cambio es un producto, un resultado, una consecuencia de la evolución de su conciencia. Y no al revés!

En verdad, el problema fundamental no es que haya cambiado o que sus valores hayan cambiado. Es más bien que sea tanta gente a creer, enfáticamente, con autoridad, con la violencia, que los valores que mantenemos ahora son buenos y perfectos y que todos los demás deben estar de su lado.

La mayoría de la gente está continuamente justificando al respecto, de tener siempre razón, y se han convertido en personas completamente satisfechos de ellos mismos y los demás siempre se equivocan.

Manténgase unido a sus valores, si estos le sirven. agárrelos para mantenerlos. No los abandone. Ya que sus ideas del bien y el mal son la fundación de su vida acerca de quién eres.

Pero no obligue o no imponga a otras personas a que se definan de acuerdo con sus conclusiones o sus términos. Y no se quede pegado a sus creencias y costumbres actuales, hasta el punto de evitar todo el proceso mismo de la evolución.

 

¿Por qué es importante para usted revisar y cambiar sus valores sobre el bien y el mal?

Si usted no toma consciencia de lo que es correcto o incorrecto de acuerdo con usted, entonces no es consciente de quién es usted y tomó sin evaluación, los valores de los demás. No hay nada malo en ser, hay sólo lo que funciona teniendo en cuenta lo que usted elije ser, hacer y tener.

Por lo tanto, si usted no hace nuevas elecciones conscientes en su vida, entonces sus valores sobre el bien y el mal no van a evolucionar, entonces usted no evolucionara como ser humano. La seguridad es la consecuencia y una vida sin alegría, sin verdad y sin amor. Esa seguridad es el resultado del miedo y la culpa.

Observe su vida y si usted piensa que las cosas han sido buenas, pueden ser mejores. Incluso si usted cree que sus ideologías son maravillosas, ellas pueden ser aún más hermosas, más grande. Porque siempre hay más cosas que existen que lo que usted pueda imaginar.

Por lo tanto, ¿por qué no estar abierto? ¿Por qué bloquear todas las oportunidades nuevas, las posibilidades, una nueva verdad, porque hasta el momento, usted estaba cómodo, usted ha vivido en la seguridad con una vieja verdad?

 

¿Alguna vez ha escuchado que la vida comienza en el borde de su zona de comodidad!

 

¿Cuál es la clave para aumentar su conciencia del bien y del mal?

Cuando usted no desea tener la intención de entender algo que usted no conoce, usted no evoluciona en conciencia sobre el bien y el mal. No estar atento, es pensar continuamente buscando la crítica, juicios, comparaciones, argumentos, opiniones, negaciones o cualquier construcción mental, justamente para no entender.

Este es el temor de demostrar delante de otros, que usted no sabe. Este es su miedo que impide la evolución de su conciencia del bien y del mal, así como cualquier creación consciente viviendo en el pasado en palabras.

De hecho, no se apresure a juzgar a los demás, sino más bien busque evitar los juicios, porque lo que es malo para alguien hoy, es lo que era bueno para usted ayer. Los errores de un individuo son sus propias acciones pasadas, ahora corregidas. Las opciones y las decisiones de otra persona son también hirientes y dañinas, como egoístas e imperdonables eran muchas de usted.

Es cuando usted simplemente no puede imaginar como otra persona ha podido hacer tal cosa, que usted ha olvidado quién es usted y que elige ser.

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti! Y deja a otros la libertad de elección sobre lo que es correcto o incorrecto de acuerdo con ellos y no según usted. Por lo tanto, ofrece siempre al menos dos posibilidades con el fin de que la otra persona tenga una elección.

Por último, ¿por qué no ofrecer la misma libertad de elección al respecto?

 

El juicio bloquea toda evolución de su conciencia sobre el bien y el mal

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+