¿Cómo hacer frente al duelo y apreciar sinceramente el hecho de estar solos?

¿Conoce a alguna persona que esté en duelo por haber perdido a la persona más querida en su vida y que sufre una profunda tristeza? ¿Cree usted que esta persona está tratando de olvidar este evento, intentando olvidar a alguien con quien pasó un tiempo maravilloso, con quien compartió su vida durante un largo período?
¿Por qué no utilizar esta experiencia de muerte para transformar de forma sencilla y libremente su acercamiento a la vida? ¿Qué es lo que usted elije vivir después de un duelo en sus momentos de soledad? Continuar a expresar el dolor en sus recuerdos o entender su tristeza y luego ser feliz en sus recuerdos?
Con frecuencia vemos a la gente mostrando que son felices, pero en ellos es todo lo contrario!

 

 

Para lograr esta alegría, debe observar y comprender su reacción para luego tener una opción libre. Y para elegir, debe tener al menos dos puntos de vista, de otra manera, el condicionamiento de su mente, las creencias inconscientes o reacción habitual sólo cambiará la apariencia exterior, sin cambiar su sentimiento interior.

Usted incluso va creer que el tiempo resuelve un problema, pero en realidad no es el tiempo, sino el olvido de sí que está en juego. Su memoria le hará olvidar sus sentimientos, su verdad a través del miedo, pero el olvido de sí es simplemente una persona que no se ama en total inconsciencia.

 

¿Cuál es la reacción habitual frente al duelo?

Si usted está en presencia de un ser humano que vive un luto y quiere quedarse con sus recuerdos, ¿por qué no quiere respetar eso, no amarlo, no aceptarlo? Y si usted está de duelo, ¿por qué no hacer lo mismo?

La persona vive un duelo, que es bastante doloroso, y su intención es tener razón, no comprender su sentimiento, no tener la intención de aceptarla tal y como es? ¿Por qué crear otro problema? ¿Es así como va a ayudar?

¿De dónde viene esta creencia de que una persona que vive un duelo debe cambiar las ideas, olvidar su tristeza, debe dominar su dolor y seguir adelante?

¿Por qué su deseo de querer distraerla, que es una ilusión oscura, será más importante que vivir una verdad, un sentimiento de tristeza?

 

Para olvidar, no necesita buscar olvidar!

 

El olvido de sí por la negación de sus sentimientos

Todos le han dicho no aceptar sus sentimientos incómodos, que son "negativos" y esto es un error evidente. ¿Qué podría ser más fácil de manipular que, cuando usted era un niño! E incluso los manipuladores y la gente en el poder no son conscientes ellos mismos de eso.

¿Cómo puede conocer realmente el amor, si usted ha negado el odio o el miedo? ¿Cómo puede usted conocer realmente la alegría si usted ha negado sus sentimientos de tristeza? ¿Cómo conocer la luz, cuando usted maldice la oscuridad? ¿Cómo conocer la grandeza, cuando usted niega lo que es pequeño. Así, si todo lo que existe es grande, ¿cómo se puede determinar lo que es grande, en ausencia de lo que no es grande?

Usted ha sido condicionado por otros a no aceptarse como es, sino como los demás quieren que sea. No es su culpa, es la creencia el problema. Por lo tanto, usted se ha olvidado quién es y no ha tomado consciencia de que los problemas, los eventos, las situaciones son oportunidades para crear conscientemente la vida que desea.

En lugar de eso, por hábito inconsciente, usted no lo ve como cosas naturales para mejorar su vida, todas nuestras vidas.

 

El nacimiento de la culpa por la represión de sus emociones

Todos le han dicho de controlar, de medir sus emociones, ya que son destructivas, negativas, y sólo causan problemas. Usted vive en un verdadero sentimiento de tristeza que se expresa de forma natural por el dolor.

El dolor es una emoción muy natural. Es el don recibido que nos permite decir adiós cuando no quiere. Esta pena deja expresar, empuja, tira o expone la tristeza que siente luego de la pérdida de un ser querido.

Cuando dejamos que los niños exterioricen, afirmen o expresen el dolor, se deshacen de el más fácilmente cuando son adultos y tienen un comportamiento muy adecuado hacia esa emoción natural y, por lo tanto, superan rápidamente el dolor.

Pero los niños a los que se les dijo que no era bueno llorar como un bebé, gemir como una niña tienen dificultad para llorar como adultos. Aprendieron por la culpa, a no llorar y esconder su dolor y tratar de olvidar su tristeza, sus sentimientos, su verdad.

El dolor reprimido continuamente, controlado, supervisado, se convierte en depresión, la depresión y la angustia que no son naturales. Debido a esto, muchas personas han vivido una vida de profunda tristeza y muchos momentos difíciles. 

 

¿Cuál es mi punto de vista concerniente al luto?

Si usted observa cada situación, cada evento, cada problema en la vida, entonces usted se dará cuenta de un único proceso.

  • Usted está viviendo una situación, un evento, un dolor en este momento.

  • Usted siente una verdad interior a través de los sentimientos, la tristeza .

  • Usted expresa este sentimiento externamente a través de una emoción, su pena (natural) o la depresión (no natural).

  • Usted reacciona por el condicionamiento aprendido (se niega y se culpabiliza) o decide crear libremente una nueva experiencia.

  • Usted vive en la inconsciencia de sí o evoluciona en conciencia de quien es.

Por lo tanto, para evitar experimentar más dolor, entonces usted reacciona inconscientemente por la negación y el olvido de sus sentimientos, y expresa inconscientemente falsas emociones por la culpabilidad según el juicio de los demás.

Pero observando otro punto de vista, por ejemplo, el que escribo aquí, ahora tiene la oportunidad de elegir vivir de otra manera. Para elegir, debe tener dos opciones o más, y tener la libertad de elegir cuál de las dos con el fin de no ser castigado, ni culpabilizado, si usted hace una elección diferente de los demás.

Una elección entre lo que es actualmente el condicionamiento de su mente (negar u juzgar) y el que le escribo a usted para liberarlo de eso (aceptar y comprender).

 

Cambio de perspectiva en torno a la muerte

¿Por qué la gente quiere entender la muerte, el efecto, comprender las razones de una cosa inevitable o que no tienen control sobre eso? Los eventos, las situaciones y las consecuencias son cosas que suceden de forma natural. Y es su reacción que determina lo que significa para usted.

Hay tantas religiones, enseñanzas, doctrinas, libros, opiniones y textos sobre la muerte, que eso crea una creencia en todos, de que usted necesita entender o conocer algo que por lo tanto no tiene ningún control de cambiar. De este modo, la sociedad crea todo tipo de confusión, de razonamiento al respecto.

La confusión es que todos ponen la importancia en el evento de la muerte y no en aquel que vive el sentimiento de tristeza de haber perdido a un ser querido.

 
Entender la diferencia entre causa y efecto

No se puede cambiar los acontecimientos, ya que son consecuencias naturales de una ley universal. El de la causa y efecto.

Usted no es la causa de la muerte, pero usted es la causa de su sentimiento de tristeza y de su emoción de dolor. Así que usted puede cambiar su experiencia interna aceptando y comprendiendo lo que ella es.

Usted debe aceptar que su tristeza es un sentimiento que usted vive y que usted es el creador de manera inconsciente o consciente. Este es el camino del dominio de la comprensión de sí.

También es comprendiendo que sus emociones son regalos para ayudarle a vivir su vida, que puede utilizarlos y no reprimirlos, controlarlos.

No tiene sentido controlar sus emociones, y todos los expertos están equivocados, porque no conocen por elección consciente. Ellos han sido casi todos condicionados por su educación a no descubrir por sí mismos las respuestas acerca de ellos. Ellos conocen todo acerca de la vida, excepto la suya!

Observar a los niños con el fin de ver su acercamiento natural con respecto a la muerte y usted será capaz de darse cuenta que su tristeza y dolor no permanecen demasiado tiempo en ellos. Ellos se liberan con facilidad y sin resistencia.

 

Los beneficios de conocerse y amarse

Si usted pudiera por sí mismo, liberarse de su tristeza o su soledad sin temor a enfrentar la vida sin ansiedad de revivir esos sentimientos, ¿no estaría en un estado de felicidad a lo largo de su vida?

Lo que importa no es la muerte y el duelo, sino aceptar y comprender su tristeza y su emoción de dolor. Esto hace que sea fácil y simple, liberarse como los niños y sentirse bien de cara a cualquier situación difícil.

Si usted está angustiado por el temor a morir, entonces yo hago esta pregunta seriamente. ¿Es de lo desconocido que usted tiene miedo o de perder lo que conoce? Y lo que conoce, no es su memoria del pasado?

Usted resiste toda su vida a olvidar sus sentimientos y sus emociones y por lo tanto en los momentos incómodos, resurgen con más miedo, dolor y sufrimiento... Entonces, ¿qué es lo que elige hacer?

  • Aceptar y amar a sus sentimientos, usar sus emociones naturales para vivir una vida de profunda paz frente a las muchas situaciones difíciles y darles la bienvenida con alegría...

  • O bien negar sus sentimientos y juzgar sus emociones y luego tener miedo de vivir y de morir?

¿Cuántas otras personas están sufriendo una tristeza conectada con la muerte? ¿Qué puede ofrecer a estas personas? En lugar de ofrecerles consuelo temporal, ¿no es maravilloso regresarles su poder como ser humano y no negar sus sentimientos, sus emociones y tratar de vivir dependiente de los demás en estos tiempos de desgracia?

 

No es la muerte o el duelo que necesitamos comprender, sino su tristeza y su dolor

 

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+