¿Cómo hacer durar una relación amorosa y vivir más felices en pareja?

Que usted sea un adolescente, un adulto o una persona mayor, ¿no es reconfortante y divertido estar en una relación que dura mucho tiempo y donde el tiempo parece detenerse?

Pero ¿usted quiere más que tiempo pasado juntos? ¿Le gustaría que esta relación le pueda permitir más momentos felices? ¿Usted también le gustaría no vivir preocupaciones de ningún tipo, celos mórbidos, engaños deshonestos, condiciones manipuladoras y obligaciones?

Y probablemente le gustaría leer aquí, un artículo muy diferente de los demás con el fin de encontrar sus propias respuestas y así tomar conciencia de elegir entre lo que funciona y lo que no funciona para vivir una relación en función de lo que le interesa.

 

 

¿Por qué querer imponer condiciones en el amor?

Todos nosotros fuimos criados por nuestros padres que el amor tenía condiciones. Así, entramos en nuestras relaciones románticas, teniendo en la mente, de obtener algo a cambio de lo que damos a otro. Y si usted viola las condiciones, entonces usted va a sentir el dolor de ser castigado o condenado por ellos.

En esta forma de pensar, vivimos desde el miedo a perder el amor y luego creamos condiciones para retenerlo. Esas condiciones para recibir el amor de la otra persona a cambio de algo con el fin de controlarte. Son esas expectativas que causan nuestras desgracias.

Por lo tanto, ¿cómo puede imaginar que sea diferente en sus relaciones? ¿No fueron sus padres los dioses de su universo?

De hecho, se le ha olvidado lo que es ser amado incondicionalmente. No recuerdas quién eres exactamente, cuál es su naturaleza humana. Así pues, usted busca imaginar a que puede parecerse el verdadero amor en una relación, pero de acuerdo con su idea proveniente de su mundo que vive en el miedo y la inconsciencia.

¿Por qué no amar sin condición? Cuando usted es amable, sin querer nada a cambio, es cuando usted puede ser libre y dejar a la otra persona libre también. ¿Por qué querer un retorno justo? La dicha está en el acto de amar y no en la espera de conseguir algo de la otra persona y tener miedo de no recibirlo.

Y si ve que el otro está abusando de usted, es decir que no hace acciones libremente que le traen alegría, entonces podría ser que usted no da, no crea, oportunidades para que la otra persona haga acciones amables libremente y sin preguntarle.

¿Le da usted todo a la otra persona, hasta el punto de eliminar cualquier posibilidad de hacer una acción amorosa? ¿Le quita usted toda iniciativa de hacer algo por usted?

¿Cree que puede terminar una relación con alguien que es amable con usted, que le hace sentir bien? ¿Cree usted que la otra persona también vive de esta manera? El verdadero amor es una acción libre sin querer un retorno, lo cual es una condición.

¿Qué puede hacer o crear para mantener esa llama ardiente?


¿Por qué querer tener razón?

Usted tendrá a veces desacuerdos en una relación y durante estos tiempos, sería prudente no ver a su pareja como un competidor o adversario para tratar de tener razón, para ganar. Lo que importa es estar bien los dos y no estar bien son su ego, sin tener en cuenta a la otra persona.

Estos desacuerdos son oportunidades para demostrar que usted tiene algo a tomar consciencia, para evolucionar juntos, para cuidar mejor de su relación. Nunca hay una finalidad en esto, porque la evolución es un proceso eterno.

¿Por qué no tener razón los dos? Los desacuerdos no pueden ocurrir cuando cada uno de los dos entiende que el punto de vista de cualquier ser humano es tan importante como el de otro.

Preste mucha atención para ver la diferencia entre un punto de vista y una opinión o idea en usted. Su punto de vista es algo actual, del presente, en este momento a través de sus sentidos y sus sentimientos.

Un desacuerdo o un problema de relación siempre contiene una sorpresa a descubrir y si usted tiene esa actitud de querer comprender justos, lo que ella oculta, entonces, usted descubrirá los grandes beneficios de superar eso.

¿Qué puede hacer o crear para mantener esa llama ardiente?

 

¿Por qué querer estar feliz y en seguridad?

Usted comenzó una relación viviendo cada uno en la alegría y el amor libre. Y a la primera palabra "te amo", el miedo se apoderó de usted y empezó a imaginar que podría perder a la otra persona, perder ese amor. Que tu felicidad podría verse comprometida y así creó en usted un estado de ánimo infeliz.

Las ansiedades también comenzaron y luego para protegerse de una posible pérdida, es probable que haya impuesto condiciones en su relación. Algunas de esas condiciones pueden estar escritos por contrato, por nacimiento, por compra de bienes, por obligación moral, etc.

Su felicidad depende de la otra persona y pudo haber expresado que usted necesita de él o ella. Ha intentado poner un "siempre" en su relación atrapándose los dos en una forma de seguridad, una forma de miedo, que es nefasta para la libertad de ser. Eso es lo que el amor no es.

¿Por qué no ser felices primero? Cuando actúa a partir de la felicidad, entonces usted hace ciertas cosas porque está feliz. A diferencia de sus enseñanzas según las cuales usted hace algo esperando que eso lo haga feliz.

Cuando eres amable, entonces haces ciertas cosas porque está enamorado, no porque usted quiere recibir amor.

Todo cambia radicalmente cuando viene de un estado de ser en lugar de tratar de ser. No se puede hacer nada hacia un estado de ser, como todo el mundo parece creer. Si usted desea ser feliz, estar enamorado, amar, ser compasivo o ser libre, entonces usted no puede realizarlo por el hecho de llevarlo a cabo.

¿Ha dejado de hacer acciones amables en su relación, sólo porque usted vive en la monotonía de la seguridad?

¿Qué puede hacer o crear para mantener esa llama ardiente?

 

¿Qué puede hacer para mantener la llama encendida en su relación?

En la vida, no tenemos lo que queremos, sino lo que creamos. Si quiere una relación emocionante, entonces lo que funciona es elegir y crear un proyecto común que les interese y le cautivará toda tu vida.

Sin embargo, cualquier acción o creación de empresas por los seres humanos se basa en el amor o el miedo. Y esto no se limita sólo a las relaciones románticas, sino a todas las relaciones.

Cada elección que haga, todo viene de uno de los dos únicos posibles pensamientos. Un pensamiento de amor o un pensamiento de miedo.

  • El miedo es la energía que contrae, cierra, atrae, corta, esconde, acumula y hiere. El amor es la energía que se expande, abre, envía, descansa, revela, comparte y sana.

  • El miedo se aferra y se aferra a todo lo que tenemos, el amor da todo lo que tenemos.

  • El miedo retiene, el amor abriga.

  • El miedo empuña, el amor deja ir.

  • El miedo deja venganza, el amor alivia.

  • El miedo ataca, el amor repara.

Cada pensamiento, palabra o acción humana se basa en una u otra emoción. Usted no tiene ninguna opción en este sentido, porque no hay otra opción. Pero usted es libre de elegir entre las dos.

Si desea una vida feliz, amorosa, entonces lo que funciona es serlo primero en la imaginación y crear luego con el fin de sentir en usted, ese estado de ser.

 

¿Por qué no crear un proyecto teniendo como base sus pasiones y talentos al servicio de los demás?

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+