¿Reconoce usted los dos mayores enemigos de su vida?

¿De verdad le gusta estar en presencia de sus enemigos, aquellos que lo perjudican tanto, que lo lastiman tanto, que usted prefiere alejarse de ellos a toda velocidad y nunca verlos de nuevo?

La vida no sería más agradable, más amable y más pacífica sabiendo que sus enemigos no están presentes ya en su vida?

 

 

Probablemente, usted puede pensar que usted no tiene enemigos, usted puede creer que es una buena persona (todos piensan igual), pero si sus enemigos ya están en usted, si los demás han depositado en usted, su dos grandes enemigos, sin que se de cuenta, entonces ¿cómo podemos hacer para alejarnos?

¿Cómo creer en algo que usted no cree?

De hecho, sus dos mayores enemigos son la negación de sí mismo por el miedo y el juicio de sí mismo por la culpabilidad. Ya sea que lo crea o no, no importa, porque lo que usted piensa es una ilusión en frente de lo que es, que es la verdad.

No es su culpa, eso proviene del condicionamiento de su mente que usted ha experimentado desde su nacimiento, sin ser conscientes.

Y si usted afirma que no se niega y no se culpa a sí mismo ni a los demás, sin hacer una pequeña verificación en usted, entonces usted muestra una evidencia misma de su miedo de descubrir algo que podría ser verdad.

 

Observemos la situación tal y como es y no como debería ser

Muchas personas están satisfechas con su vida, ya que han alcanzado, según ellos, el nivel de desarrollo de la sociedad en general. Por otra parte, ya que viven en una gran seguridad, llegan a una conclusión, que eso es una prueba de evolución, del éxito, de satisfacción.

Usted tiene un título, una casa, una mujer o un hombre, niños, coche, conocimiento, entonces usted está sólo poseído por sus propias posesiones. Eso lo satisface, usted acumula satisfacciones materiales y espirituales a veces, quiere más, pero ¿es consciente de las satisfacciones relacionales? Esas satisfacciones que no son temporales, sino más bien algo que la mente no puede concebir?

¿Es que eso es evolución o simplemente los ideales que la educación y las tradiciones culturales han puesto en marcha para buscar, para lograr, de manera totalmente inconsciente por una forma de obediencia desde la infancia?

 

Cualquiera que sea la comodidad de una prisión, la prisión siempre será una prisión!

 

¿Tienen todas las personas igualdad de oportunidades, oportunidades justas en la vida?

Las personas que viven en una forma de seguridad inconscientemente crean casi todos los problemas de nuestro mundo dividiendo las personas entre los ganadores o los mejores, los más fuertes, que son ellos mismos y los perdedores que son las otras personas que no hacen parte de los ganadores.

Por lo tanto, ellos están desesperados por ser un ganador, ser más fuertes y utilizan muchas soluciones para lograr su fin. Y son sus soluciones que producen las muchas consecuencias de los conflictos, las guerras, las masacres y la pobreza.

Ellos producen el desinterés de los demás interesándose sólo en su familia inmediata. Y aún así, los miembros deben dejarse controlar y manipular por los más fuertes de la familia o por los que tienen razón.

Probablemente, usted va a decir, que los perdedores tuvieron oportunidades como todos los demás, pero ¿tuvieron ellos igualdad de oportunidades? La igualdad de oportunidades para todos, es la justicia verdadera.

Por lo tanto, los "ganadores" utilizan los dos más grandes enemigos públicos que nunca existieron para controlar y mantener el poder sobre los demás que son el MIEDO y la CULPA.

Pero existe un poder más grande, es el poder con y no el poder sobre la gente. Simplemente viene a la existencia, cuando comprende en usted, estos dos enemigos.

Usted no puede entender eso mediante la lectura de un libro, un artículo, un maestro, un gurú, un filósofo, un sacerdote o un salvador. Usted debe hacer su propia investigación, introspección en usted y verse a si mismo como es, sin negación ni juicio. Pero ¿tiene usted esta intención?

 

¿Cuál es su intención acerca de usted?

¿Tiene usted esta intención de comprender, de observar que estos dos enemigos han nacido en usted? No hay ninguna obligación, sólo una oportunidad. Usted es libre de elegir amarse o no?

Usted es libre de tener la intención de entender lo que es la negación de sí mismo o el miedo y el juicio de sí mismo o la culpa. Si usted está satisfecho con su vida, entonces usted no va a hacer nada hasta el momento en que haga otra elección a partir de un sentimiento muy doloroso.

¿Por qué esto es así? Debido a que usted ha sido condicionado a vivir en la búsqueda de la seguridad y una vez obtenida, usted piensa que ha alcanzado la máxima seguridad cuando se siente superior a todos. Y usted quiere tener la razón en todo.

Muchos ni siquiera saben hacer la diferencia entre un punto de vista y una opinión.

Y si usted nació en un país donde la supervivencia es extremadamente difícil y que no ha tenido igualdad de oportunidades y donde sus llamadas de auxilio son utilizadas por los que los gobiernan y la burocracia en los países más ricos, entonces no olvide que lo que hacemos vivir a los demás, un día haremos la experiencia. La vida es más grande de lo que pensamos.

 

¿Cuáles son las consecuencias del miedo y la culpa?

Usted ha escuchado a muchas personas, leído varios libros, ha sido manipulado por una multitud de gente, usted dejó su mente, esta gran herramienta de creación en las manos de otros. ¿No es hora ya de tomar su poder personal?

Mire a su alrededor, ¿tiene suficiente de esta vida, que no es la suya? Usted está en espera de lo que otros le dicen hacer, ser y tener, ¿no hizo sus propias decisiones, sus propios planes, sus propias creaciones? ¿Cuántas decisiones libres ha hecho en su vida, no la de los demás? Es fácil tomar las decisiones de los demás, porque USTED NO VIVE LA CONSECUENCIA DE SUS ERRORES DE DECISIÓN.

¿Qué conoce usted personalmente sobre el miedo y la culpa? ¿Sólo las definiciones de los diccionarios o nada en absoluto? ¿Puso usted toda la importancia en tratar de entender el amor en lugar de comprender lo que no es?
¿Cuántas veces ha negado sus sentimientos, lo que te gusta, lo que no te gusta? ¿Cuántas veces lo han juzgado con respecto a lo que usted hace, lo que quiere hacer o no hacer?

¿Es lo que las personas le han dicho que usted es libre, pero que si usted elige otra cosa, recibirá un castigo? ¿Cómo podemos reclamar la libertad si es castigado incluso antes de elegir?

Estos son los efectos del miedo y la culpa.

 

¿De dónde proviene el miedo?

La negación de sí mismo surge, tiene nacimiento, en el momento en que niegas lo que sientes en una relación y ¿cuáles fueron sus primeras relaciones? Sus padres, que también ellos se negaron toda su vida.

¿Cuántas veces se sintió mal y tus padres le dijeron que no es nada, olvídalo y piensa en otra cosa? Luego, los maestros y otras personas han hecho lo mismo.
Usted comenzó a dudar de usted, comenzó a negar sus verdades que son sus sentimientos y después los cambió para no disgustar a sus padres y las demás personas.

Todo esto sucedió tan a menudo en la infancia, que nunca, tomó consciencia de ello. Observe a los niños y vea cómo se abusa de ellos... esté atento y verá el miedo, la negación de sí mismo ser transmitidos de padres a hijos en toda inconsciencia.

 

¿De dónde viene el sentimiento de culpa?

La culpa también se manifiesta de forma insidiosa y subconscientemente que el miedo, porque es un juicio sobre lo que usted hace o no hace. ¿Cuántas veces sus padres y la gente le ha dicho que no hacer y que hacer, si usted no hace aquello, entonces usted será castigado, recompensado?

De esta manera, usted es totalmente manipulado para adoptar los valores de los demás, sin tomar ninguna conciencia y su pensamiento se reduce a la memoria de acuerdo con la obediencia que se vio obligado a seguir.

Usted se convierte en imitador al servicio de los más fuertes, del más rico, de los más educados. Sin embargo, estas personas no son más que personas condicionadas en el miedo y la culpa, sin darse cuenta.

Ya que una persona que entiende por sí mismo, estos dos enemigos, es una persona amable, justa y libre.

 

¿Cómo liberarse del miedo y la culpa?

Simplemente no haciendo nada. Porque si sus acciones se ponen en marcha con su propia manera de pensar y que ese mismo pensamiento condicionado es la causa que crea el miedo y la culpa, entonces usted sólo va a dar más fuerza a sus enemigos.

Mediante la observación y la comprensión de que usted es el miedo y la culpa, sin negarla o juzgarla, entonces tal vez el otro estado de bienestar podría llegar a existir.

Una persona que busca la luz va a encontrar únicamente el resultado de su estado de ser ahora y el que está buscando la luz está actualmente en la oscuridad.
¿Cómo puede alguien que está en la oscuridad reconocer lo que no es, lo que es la luz?

En verdad se lo aseguro, no habrá luz en él, cuando él tome consciencia de aceptar, entender y ver donde nació su propia oscuridad. Es sólo de esta manera que la luz brillará en su interior.

Usted no puede ir a la luz desde un estado de oscuridad. Comprenda esta oscuridad y de forma automática, sin esfuerzo ni lucha, la luz brillará.

 

Usted no puede conocerse, si usted no acepta ni entiende lo que son el miedo y la culpa!

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


¿Está cansado de las reglas de etiqueta en las relaciones?


Deshágase de sus miedos en la relación con los adultos con experiencia


¿Se le ha condicionado para obedecer en las relaciones humanas?


¿Es que la fe, el conocimiento intuitivo, puede aportar valor a su vida?


¿A quién escucha usted en sus relaciones humanas concerniente al bien o el mal?


Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción


¿Por qué usted no puede conocer su verdadero poder?


Estar juntos es mejor que la competencia y ser mejor que los demás?


¿Conoce los 3 trucos, manipulaciones de los sistemas para robarle su poder?


Conoce usted las 5 etapas del proceso de la creación consciente y de la evolución?


¿Por qué mentir todo el tiempo en sus relaciones?


Unir antes de actuar: La solución permanente a un problema personal y de relación


¿Qué es un problema de relación y cómo liberarse de el?


¿Tiene miedo de no tener suficiente y por ello se abstiene de amar y compartir?


3 estructuras de pensamiento - Cuál es la suya?


Relaciones interpersonales: 7 reacciones aprendidas a cerca de los problemas - Cuál tiene usted?