¿Es que la seguridad en una relación amorosa es una solución mortuoria?

¿Qué tiene en mente, cuando se declaran el uno al otro por primera vez lo mucho que se aman y que necesita ese hombre o esa mujer para estar bien en una relación seria? ¿Tiene usted inmediatamente una extraña sensación incómoda que puede perder ese amor y así, sin darse cuenta, crear una relación basada en el miedo?

 

 

¿Qué busca como solución, como respuesta aprendida observando la realidad de los demás? Es creer en una solución mortuoria que llama seguridad?

La seguridad en una relación de amor tiene su propósito y probablemente, no es lo que piensas, como muchas personas creen firmemente. ¿Quiere conocer su verdadero propósito y evitar el sufrimiento de una vida aburrida y la posibilidad de una ruptura eventual?

Por favor, no trate de negar o de juzgar esto, porque de esta manera, implanta con mayor firmeza este hábito poco saludable que causa la mayoría de las separaciones en una pareja que vive una vida aburrida, monótona y sin pasión.

 

 

¿Qué es la seguridad en una relación de amor?

Comprender la seguridad en una relación, es asegurarse, saber si eso es bueno para usted o no, de acuerdo con usted y tener la libertad de elegir, cuando una nueva toma de conciencia entra en vigor.

No tener la intención de entender la seguridad, es portar un juicio rápido, una conclusión sin conciencia, sin saber realmente si es bueno o malo, según usted, sino de acuerdo con las creencias de otras personas que se han convertido en las suyas, por falta de elección durante su infancia o su pasado.

La seguridad es una solución que los humanos inventaron para protegerse de una pérdida, del miedo a perder lo que creen que necesitan para ser felices.

 

¿Cómo evoluciona está seguridad, se propaga en su realidad?

De esta manera, ha decidido encontrar múltiples formas para retener la otra persona en una relación amorosa, sin entender la naturaleza de ambos. Usted desea que esta relación no termine nunca, no por amor, sino para no perder sus necesidades que le aportan comodidad.

Sus medios son las promesas, los compromisos, los contratos, los intercambios, las condiciones, obligaciones, exclusividad, amenazas, juicios, condenas, súplicas, oraciones, todo para retener la otra persona contra su voluntad para satisfacer sus necesidades.

Usted cree que necesita algo o alguien para ser feliz. Y estas son las necesidades que le hacen infeliz y le causan tanto dolor porque vive constantemente a la espera de esto, de lo que el otro le da, le aporta, le satisface.

Y es esta satisfacción, que usted llama amor. Usted lo ama cuando cumple sus necesidades, pero lo odia cuando él o ella no puede satisfacerlo. Y cuando el otro ya no puede cumplir lo que este espera, entonces algunos van a buscar esta necesidad de amor en los brazos de otra persona o algunos incluso van hasta el asesinato.

Como miles de millones de personas creen en lo mismo, entonces acepta como cierto esta ilusión de la necesidad de amor. Al igual que los que creían que la tierra era plana.

 

La necesidad crea dependencia a la otra persona y por lo tanto, el olvido de sí mismo

Usted necesita a alguien y ese alguien necesita poder sobre usted, hay una pasión por el poder, por el control de usted, para sentirse poderoso, superior, mejor, más. Entonces todos dos, viven en la dependencia de los demás y nunca puede ser libre y de esta manera conocerse, amarse.

Por lo tanto, sin ser consciente, usted busca la necesidad de amor, la necesidad de reconocimiento, la necesidad de apreciación y usted juzga toda persona que trata de hacerle tomar consciencia de ello.

Incluso con todo el reconocimiento de los demás, con tanta riqueza, con tanta apreciación, usted nunca está satisfecho y siempre necesita más. Esta necesidad se ha convertido en una obsesión que le impide ser verdaderamente feliz.

Usted va constantemente, sin darse cuenta, en carencia hacia el exterior, hacia los demás. Probablemente usted no es consciente de su integridad.

La seguridad es una solución para llenar su temor a perder su necesidad de amor de los demás. Esta necesidad no es más que una ilusión para permitir la libre elección de conocerse, de amarse y de amar a los demás, pero como usted no cree, como usted no es consciente de que esto es una ilusión, entonces usted vive Como si eso es cierto.

 

El amor no es una necesidad, el amor es lo que usted es, un ser carente de necesidad

La necesidad no es lo que usted es, pero usted creó esta ilusión de lo que usted no es con el fin de poder tomar consciencia, según usted, de quién es usted realmente. Sin esta opción, usted no puede elegir quien es.

Si todo el mundo fuera pequeño en este planeta, ¿cómo puede tomar consciencia de lo que no es pequeño, de lo que es grande, sin conocer lo que es pequeño? ¿Cómo puede tomar consciencia de lo que usted es, sin el conocimiento o imaginación de lo que usted no es?

La necesidad de amor es una ilusión que puede traer a la existencia en usted libremente (sin que los demás le digan) lo que la necesidad de amor no es, entonces la libertad de llenar usted mismo sus propias satisfacciones al ofrecer a los demás lo que quiere para usted.

El amor no es tomar de las demás personas, sino expresar sus estados de ser amables con los demás. De esta manera, usted no necesitaría de los demás para ser feliz, sino que usted sería feliz primero, sin importar lo que haga o lo que otros hagan.

Usted toma consciencia de que la fuente del amor es usted, porque usted es la fuente y hace buenas acciones en relación con los demás libremente y sin que nadie necesite de usted.

 

¿Cómo experimentar su no necesidad de amor?

Su imaginación es la clave del conocimiento. Es por medio de su imaginación, que usted puede ver interiormente, el proceso que decide experimentar antes de crearlo exteriormente. El proceso es ser, hacer y tener.

Usted debe actuar como si, en su imaginación. Imaginarse a si mismo ser feliz en su relación o situación, imaginarse estar haciendo algo agradable a otro y finalmente, imaginar cómo es su sentimiento y el de la otra persona. En este proceso, usted es la fuente de su felicidad y su vida.

Pero si usted se imagina cómo hacer que el otro le da algo para ser feliz entonces usted olvida lo esencial y no hace más que seguir el mismo proceso, la misma ilusión, que le ha traído desgracias. En esta situación, intenta obligar a alguien a hacer algo por su felicidad, entonces usted no es la fuente.

 

La seguridad no es una solución al amor, sino una solución a sus miedos.

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!