Relacion padre - hijo: ¿Es autoridad o amor?

Usted dice que ama a sus hijos, pero busca controlarlos por medio de la autoridad cuando son pequeños, porque es más fácil. ¿Es esto amor?

¿Es necesario usar la fuerza, la obediencia, el miedo, la culpa, la condenación y la necesidad para educarlos? ¿Alguna vez ha intentado la libertad, el amor, la consciencia, la aceptación y el deseo con el fin de educarlos?

Quiere forzar a sus hijos a respetarlo, pero los respeta usted con compasión y comprensión? ¿Tiene usted simplemente la intención?

Es su imagen de "buen padre" delante de los demás, todo lo que importa para usted, sin importar cómo se sienten sus hijos?

¿No se supone que usted debe ser su modelo por su forma de ser?

 

 

 

¿La autoridad divide o une las relaciones?

Es que el amor sólo es satisfacer sus propios deseos sin tener en cuenta los sentimientos de sus hijos? ¿Estás dividiendo la relación por su sed de poder, de superioridad y de sta manera se cree mejor que sus hijos?

¿Quién le hizo creer que había personas superiores? ¿No nacemos iguales, con la diferencia que nos expresamos de manera diferente?

Si alguien le hiere o le hace sentor culpable, es que esta es una prueba de amor o una prueba de no-amor? ¿Es consciente de lo que eres y lo que haces en sus relaciones con sus hijos?

Usted dice que ama a sus hijos, ¿Está seguro o sólo lo repite para quedar bien? ¿Se trata simplemente de la falta de honradez inconsciente?

¿Se le olvidó quién hasta el punto de vivir de acuerdo con lo que usted no es?

¿Se siente mal al leer esto y su reacción inmediata es de juzgarme, contradecirme, odiarme para evitar verse a sí mismo como es y de esta manera liberarse de toda responsabilidad?

No se preocupe, porque yo también hice lo mismo con mi hijo, porque fui educado por gente tan inconsciente como yo. Pero hoy me siento diferente y ahora recuerdo quién soy sin negarlo o juzgar lo que no soy.

 


¿Por qué tratar de controlar a sus hijos a través de la obediencia?

¿Cuántos padres aman a sus hijos, ya que obedecen a sus órdenes o los odian y los insultan cuando no obedecen? ¿No tienen la libertad de elegir de acuerdo con su conciencia del momento y la comprensión de la situación? ¿Se le olvidó su naturaleza humana y la de sus hijos?

¿Debe mentir para hacerlos reaccionar por medio del miedo diciendo que es por su propio bien, pero en realidad, es sólo el suyo?

Como padre, ¿cree que sólo hay esta forma de ser para hacer reaccionar a sus hijos? ¿Alguna vez ha utilizado la libertad de elección y luego observar el entusiasmo de los niños para actuar de acuerdo a su voluntad y no la suya?

El afán de los niños para hacer actos de amor incondicional y sin compromiso u obligación! ¿Se le olvidó que usted era como ellos durante su infancia?

 

Sus adolescentes quieren entender en lugar de solo obedecer a su voluntad
 

Cuando sus hijos se convierten en adolescentes, las relaciones son más difíciles, porque comienzan a comprender y tomar conciencia de su egoísmo inconsciente, de su comportamiento manipulador al tratar de controlarlos sólo por su satisfacción.

Por lo tanto, usted comete el error de imponer más orden para que le obedezcan y los culpabiliza diciéndoles que no son buenos hijos.

Para usted lo que es "correcto" es sólo cuando sus adolescentes le obedecen y en situaciones contraria, les retira su amor para controlarlos mejor y que ellos se odien por su causa.

Sus hijos le aman incondicionalmente, pero usted quiere su amor con condiciones y los educa a ser así en todas sus relaciones.

Este es el modelo educativo que usted tuvo de sus padres, sus maestros, sus relaciones en general, así como yo.

El juicio impide la comprensión de una situación imponiendo ideas del pasado sin observar las verdades presentes.

 

¿Ha olvidado el verdadero significado de la educación?

Educar no significa irrumpir en el espíritu de una persona, sino hacerlo notar que ya se encuentra en él a través de su propia forma de ser en sus relaciones.

Usted no puede aprender a conocerse, Usted sólo puede recordar quién es.

Usted cree que educar es darles las mismas respuestas que usted tuvo y asegurarse de que son como usted. Asegurarse de que lleguen a las mismas conclusiones que usted. Usted tiene miedo a evolucionar y ver que ha cometido errores.

Conformese con aceptar a la fuerza las respuestas de los nacidos antes que usted, porque ellos tienen la razón. Observe el mundo y verá que tenemos los mismos problemas desde hace miles de años! Ellos realmente tienen la razón, ¿no es así?

Entonces, usted no acepta las diferencias y prefiere la imitación. De esta manera, los pecados de los padres se transmiten a los hijos de generación en generación.

Usted impide la expresión de la libertad y la elección de las experiencias deseadas.

¿Alguna vez ha tratado de educar a sus hijos con preguntas y no con órdenes? ¿Alguna vez ha hecho preguntas abiertas con el fin de poner a funcionar la mente de sus hijos?

No tiene sentido para usted, ya que usted no lo vive y no tiene experiencia personal al respecto.

¿Sabe lo que es una pregunta que inicia al espiritu libremente en función de un interés personal de la otra persona y de usted?

¿Tiene alguna idea de cómo amar y educar a sus hijos incondicionalmente y sin compromiso ni obligación? Esa es una pregunta abierta para usted y que enfoca su interés personal y el mio.

Puede interrogar su interior y así hacer que su mente funcione en lugar de buscar respuestas pasadas en su memoria, en su razón?

 

¿La autoridad es una pasión por el poder?

¿Cuál es su intención de dar órdenes a sus hijos? ¿Es algo que no quiere hacer y así utilizarlos como esclavos para hacer eso?

Sí, por supuesto !

La autoridad es el respeto por el miedo y no por el amor. Usted quiere tener poder sobre sus hijos y no el poder con sus hijos.

Usted prefiere que sus hijos le amen a la fuerza, por el miedo, no la libertad, porque tiene miedo de que se vayan o cuestionen su conocimiento de la vida, que pertenecen al pasado, no el presente de la relación.

Mire sus relaciones y las relaciones a su alrededor para constatar lo que no funciona para llevarse bien. Observe en lugar de ocultar la verdad con el fin de no ver su responsabilidad.

Es mediante la aceptación de su responsabilidad que se puede transformar algo. La negación sólo crea resistencia y mantener en su lugar, la misma realidad.

La autoridad es una dictadura, una dominación, una falta de libertad, un control para satisfacer deseos puramente egoístas, sin tener en cuenta a los demás.

 

El amor con condiciones no es amor

Al comienzo de su vida como un niño, usted amaba a sus padres incondicionalmente, pero son ellos los que a continuación lo han "educado" a amar con condiciones porque era el "camino correcto", de acuerdo con todos los adultos nacidos antes usted.

Con su autoridad, lo han obligado a dar por sentado su valor del amor con condiciones sin evaluar para ver si funciona para llevarse bien.

Son los padres los que establecen sus propias condiciones, sus reglas? ¿Por qué no escuchar a sus hijos? Eran demasiado jovenes para eso? ¿Sus padres hicieron lo mismo con usted?

Como todos los políticos, cree que es superior a sus hijos y entonces usted tiene un comportamiento inferior.

Cuando usted tuvo sus hijos, entonces el hábito ya era tan profundo y usted sabía lo que era el "camino correcto" para educar a sus hijos por medio de las condiciones.

Era la manera correcta para odiarse y que sus hijos se odien también.

Cada vez que usted impone condiciones y limitaciones a un ser humano, entonces va a oponerse en contra de esto, porque su naturaleza es la libertad y no la esclavitud.

 

¿Ha olvidado su verdadera naturaleza?

Usted se convirtió como los adultos de antes y sus hijos serán como usted. Adultos que saben todo en la vida, a excepción de la suya propia y nunca conocer su verdadera naturaleza humana.

Usted ha puesto la importancia de la vida sobre la acumulación de palabras con el fin de hablar para hacer reaccionar a los demas y así nunca experimentar en acción lo que ha aprendido con el fin de saber si esto es bueno para usted o no, y sí hace bien o no a los demás.

Así que, como usted no actúa, sólo le queda forzar a los demás a hacer algo para usted por medios odiosos y a menudo inhumanos. Usted perdió toda iniciativa personal y en consecuencia toda la alegría y la pasión.

SPor lo tanto, usted ha tenido esto en la infancia!

Observése a sí mismo en sus relaciones en lugar de observar a otros, porque lo que cuenta es su propia persona.

Usted no puede ver la gloria de sus hijos antes de ser consciente de lo que usted es, de conocer por sí mismo, su propia naturaleza de creador.

 

Usted se ama por sus creaciones

Para ver su propia grandeza, su verdadera naturaleza humana, debe crear conscientemente, es decir, aportar algo libremente y no buscar obtener algo de los demás.

Usted desea el amor de los demás, el reconocimiento de los demás, la apreciación de los demás y por lo tanto usted vive en la expectativas que causa sus problemas. Usted cree que su felicidad viene de otros, de lo que otros le dan.

Usted cree que controlando las personas mediante la autoridad, obtendrá sus deseos sin crear bienestar en sus relaciones.

No se puede enseñar esto a sus hijos con palabras, sino sólo por la forma de ser y sus creaciones.

La alegría es un estado de ser que está en la creación y no en la imitación.

Los problemas son la clave para iniciar el proceso de creación.

 

Ahora usted...

¿Cuáles son sus sentimientos que resuenen más con lo que está escrito? Déjeme sus comentarios para escuchar mejor sus inquietudes.

 

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .