¿Cómo curar los celos mórbidos y crear relaciones mas agradables?

¿Usted es celosa porque alguien le ha dicho o por su propia observación de usted en una relación de pareja? ¿No le gusto que alguien le dijera que le gustaba su apariencia o algo que usted tenia, o la manera como usted es o como usted hace las cosas?

Probablemente, su pareja le dice que usted es muy celosa, que esa es una obsesión malsana que no lo deja respirar, que limita su libertad, ¿pero está segura de ser celosa?

Y si lo es, ¿le gustaría tomar consciencia de otro estado que podría aportar relaciones más agradables, más amables y más generosas?

 

 

Comprender lo que quiere decir estar celosa

Los celos nacen en un estado de miedo, de inconsciencia, que se expresa por medio de esta emoción no natural. Es un deseo que separa (no natural) en lugar de unir la gente (natural).

Usted sabe lo que quiero decir. Usted no tiene lo que otro posee, es o hace y su reacción aprendida por el condicionamiento de su pensamiento, es de no aceptar las diferencias creyendo en su superioridad.

De esta manera, usted busca a toda costa, denigrar a esa persona encontrando toda clase de justificaciones, criticas o juicios con el fin de creerse mejor que ella o más que la otra persona.

¿No es eso lo que sucede? Pero, ¿es usted consciente?

 

Una relación de amor íntima y exclusiva

¿Fuera usted celosa si no estuviera en relación de amor con otra persona? ¿A quién expresaría usted esta forma de celos?

¿Son esos celos, un amor exclusivo con el fin de que su pareja esté únicamente enamorado de usted, limitado a usted?

Usted desea una relación íntima con una persona y únicamente con una sola que la encuentre especial. ¿Pero puede haber más de una relación íntima?

¿Han convenido juntos, tener una sola relación íntima al mismo tiempo? Si es así, ¿Por qué el otro se siente atraído por otra mujer, mira a otras mujeres o prefiere a otras mujeres?

Un hombre que está bien con su mujer, no piensa y no reacciona nunca deseando o yéndose a otra relación íntima. ¿Cuál es su comportamiento, su actitud con él? ¿Conoce los 12 principios de lo que el amor no es?

Si una mujer bonita pasa, ¿Cuál es su reacción? ¿Encontrar algo a decir para rebajarla a los ojos de su compañero o bien apreciar su belleza?

Los hombres amar ver a las mujeres bonitas, es natural y también ven pasar a los hombres de buena apariencia... como ustedes! ¿Por que luchar contra la naturaleza?

 

La envidia es una emoción natural y es sana

Muchas personas han dicho que la envidia no es saludable, por lo tanto es una emoción natural. Cuando vemos a alguien que tiene algo interesante, la envidia es un deseo que nos empuja a crear o hacer algo para tenerlo. Tener sin dañar a otro.

Pero muchas mujeres y hombres no hacen acciones y hablan para hacer actuar a los demás, en lugar de actuar ellos mismos, de tener la iniciativa y la confianza. Fueron educados a no utilizar la envidia, a verla como algo malsano.

Así cuando la gente no puede conseguir su deseo, buscan a menudo destruir, ridiculizar, menospreciar al otro con el fin de eliminar toda posibilidad de que otros descubran algo diferente, más agradable o más bonito.

¿Su pareja se siente atraído por las otras mujeres o el se siente mal en su relación y por eso busca estar mejor en otro lugar? ¿Huye de alguien que aporta a menudo malestares en la relación?

¿Si usted está celosa de las otras mujeres, entonces seguro que usted habla mal de ellas y usted no crea bienestar. Y probablemente usted tampoco es amable con su pareja, que él está harto de estar con una persona que menosprecia a los demás para creerse mejor?

Ella va a menospreciar también a su hombre para creerse mejor e intentar controlarlo y satisfacer sus deseos.

 

¿Está segura de ser celosa?

Lo que cuenta no es creer lo que los demás dicen, sino bien comprender, ver por sí misma, si su comportamiento es el de una persona celosa, incluso, si 50 personas lo afirman. Ellos pueden todos estar equivocados.

Su verdad es lo que cuenta y no las afirmaciones de los demás que a menudo esconden intenciones oscuras y egoístas.

Si usted observa que realmente es celosa, entonces usted no está obligada a cambiar, si eso le hace bien, pero si eso le aporta dolor, angustia, entonces podría ser que una nueva elección pueda ser útil para usted.

Una elección consciente es la única solución permanente a los celos o cualquier otro estado de ser. Soluciones temporales, hay por montones, que no funcionan, pero que usted tiene el hábito de creer en ellas.

 

Usted no tiene que hacer nada para liberarse de los celos, basta con observar su estado de ser!

 

¿Ha estado atenta a usted?

¿Ha tenido realmente cuidado de observar, de analizar su comportamiento sin que otro intervenga en su ventaja y hacerse preguntas para comprender, para comprenderse mejor?

¿Está atenta a usted? si no es así el hacerse tratar de celosa puede que no sea más que una forma de manipulación de la otra persona con el fin de tener la mente en paz, el camino libre, para satisfacer ciertos deseos!

Sus celos, ¿no son simplemente el deseo de vivir una relación íntima y especial con su esposo?

¿Más bien, es su esposo quien no desea vivir una relación íntima o ha cambiado de idea al respecto?

¿Tiene usted condiciones y obligaciones en su relación amorosa?

A la gente le gusta culpar a los demás o acusarlos y así sentirse bien, sin ver su verdad.

 

¿Qué elige ser concerniente a los celos?

Nuestro mundo ha juzgado de mal que estar envidioso no es deseable, pero en realidad es todo lo contrario. ¿No le gusto que alguien le dijera que le gustaba su apariencia o algo que usted tenia, o la manera como usted es o como usted hace las cosas?

Los demás, ¿no son como usted? ¿Cree usted que a ellos nos les gustaría que les dijeran algo sincero concerniente a su apreciación y su envidia?

¿Por qué no ir a hablar con amabilidad y sinceridad con la otra persona a la que cela? Si la otra persona es bonita, ¿por qué no ir a verla y decirle cuanto a usted le gusta su apariencia?

¿Qué cree usted que va a crear luego? Relaciones más amables, más agradables o el contrario? Hágalo conscientemente y verá como es de magnífico para usted y para la otra persona... hágalo conscientemente, ese es el secreto.

¿Y por qué no ser más rápido que su hombre mostrándole una mujer que usted encuentra bonita? Si su hombre mira continuamente a las mujeres bonitas, ¿por qué no ir a ver esas mujeres lindas juntos y decirles cuan bonitas las encuentra su esposo?

La solución permanente a un problema está siempre en una elección de ser de manera consciente por medio de un proceso de creación.

 

Los celos ofrecen la oportunidad de evolucionar en consciencia y crear relaciones magníficas!

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!