Celos entre hermanos: ¿Cómo pueden los padres acabar con esto?

¿Qué padre no le gustaría terminar con los celos o rivalidad entre hermano y hermana, sin comprometer la relación familiar? ¿De dónde proviene la fuente de los muchos conflictos entre los niños y por qué ellos no tienen la intención de hacer algo para llevarse bien entre ellos?

¿Quiere poner fin, de una vez por todas, a la división entre sus hijos, para reducir significativamente las disputas enter ellos y para afrontar las próximas situaciones con confianza?

 

 

El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Espero que los padres estarán en desacuerdos conmigo en el punto de vista que voy a darles aquí, porque si están de acuerdo, entonces no habrá nada nuevo para usted y revivirá las mismas consecuencias que usted busca cambiar.

Usted debe ver algo diferente para tomar consciencia de algo nuevo, ¿no es así?
Todo el mundo quiere la seguridad y muy pocas personas son conscientes y están atentas de que los problemas son oportunidades para evolucionar, crear y amarse.

El dolor y los malestares que experimentamos son sólo consecuencias de los resultados de nuestras decisiones pasadas que no han producido lo que queríamos vivir. De hecho, ¿hemos estado conscientes de estas opciones? ¿Hemos estado conscientes de elegir una vida que queremos vivir?

Así que, ¿por qué culpar a los demás o a nosotros mismos acerca de los problemas en lugar de ver que eso no es una cuestión de culpa, sino una cuestión de elección, de inconsciencia de elegir.

¿Cómo podemos hacer frente a los problemas de la vida con confianza y serenidad cuando hemos sido condicionados por las enseñanzas y tradiciones de juzgar mal y huir sin entenderlas primero? ¿Por qué no explicar la utilidad de los problemas a nuestros hijos y a nosotros mismos?

Todos nosotros hemos sido condicionados a tener miedo de los problemas y entonces deseamos ansiosamente, una solución rápida para hacer, que en casi todos los casos, debe ser externa a nosotros.

Esta solución será siempre temporal porque un cambio duradero o permanente es el resultado de una nueva conciencia de ser dentro de cada persona. Por lo tanto, si la solución no empieza por observar nuestra forma de ser, que es la causa, nada, absolutamente nada, va a cambiar, haga lo que haga.

Usted va a cambiar temporalmente los celos o rivalidad entre sus hijos, pero ellos van a estar presente en ellos en todo momento o cuando usted este de espaldas.

 

¿Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad?

Si los padres dan fósforos a los niños y luego ellos producen fuego, ¿por qué regañarlos y acusarlos de sus acciones? ¿Por qué no tratar de hacerlos tomar consciencia de que ha cometido un error primero dándoles fósforos?

¿Por qué no explicarles lo que podría pasar con el fuego? ¿Por qué no compartir una de sus experiencias acerca de esto o de otra experiencia?

Es de esta manera, que los niños no se sentirán culpables y van a entender mejor en vez de proteger su amor propio por sus muchos juicios, críticas y palabras hirientes?

¿Crees que tus hijos están celosos por algo que usted ha creado sin darse cuenta? ¿Rechaza, niega que usted pudo haberles dado fósforos? ¿Es al menos consciente, que usted le dio fósforos a sus hijos?

Un gran número de padres no ven que la causa probable está en ellos mismos concerniente a los celos que experimentan sus hijos. Se han convertido en "padres perfectos" para controlar mejor a sus hijos y sobre todo, para mostrar una imagen de buen padre a los ojos de los demás...

Los padres, así como los profesores nunca se equivocan, ¿verdad? Es que su ego es más importante que la relación y el bienestar para todos?

  • Si yo no soy justo con mis hijos y hay tratamientos de favor, entonces, voy a crear inmediatamente una forma de celos.

  • Si yo impongo condiciones a mis hijos, entonces yo les digo que el amor no es libre y que tienen que vivir con el temor de perder ese amor, si no se somete a mis condiciones.

  • Si los maestros están educando a nuestros hijos para la competencia y ser el mejor, entonces van a crear inmediatamente una forma de rivalidad.

  • Si digo que amo a mis hijos por igual, entonces yo digo que no veo sus diferencias, que no aprecio que son diferentes a mí y a otros.

  • Si yo doy un castigo o una recompensa a mis hijos, entonces yo les digo que lo que importa es obedecerme concerniente a lo que hacen y no por lo que son.

  • Si los dejo ver imágenes de violencia durante su infancia, yo digo a mis hijos que así es como resolvemos nuestros problemas.

  • Si grito, juzgo y critico a mis hijos, entonces les digo que yo no los amo como son y nunca van a evolucionar en conciencia.

Esto es a lo que nuestros hijos están expuestos a diario... no es la culpa de nadie. Pero una persona que lo ve sin juzgar, entonces esa persona podría tener la intención de crear relaciones saludables y aportar una conciencia diferente.

 

Comprender los niños es primero tener la intención de comprenderse ustedes como padres

Buscar consejos, trucos, no es tener la intención de entender y querer una cierta satisfacción con el fin de poder decir a sus hijos "Esto es lo que tienen que hacer." "Mira como tengo razón" ¿Es pereza o una falta de voluntad para entenderse?

Pero si usted lee un artículo como éste que dice "estos son los errores de los padres", entonces me temo que usted no va a mostrarselos o aplicarlo en sus relaciones con sus hijos, porque tiene miedo de mostrar con coraje, sus errores de elección. Usted tiene miedo de mostrar cuánto usted es humano!

Y por lo tanto, es la única solución para llevarse bien con sus hijos, sea la de ser honesto con ellos. Ser vulnerable con ellos. Estar con ellos en los problemas, no en la solución.

Entender sus hijos, es primero tener la intención de comprenderse a sí mismo, para ver cuánto usted ha estado condicionado por sus propios padres, sus maestros, sus líderes y su gente en el poder para vivir en el miedo, la culpa y la obediencia.

 

¿Cuándo los padres van a empezar a observarse en las relaciones con sus hijos?

Cada vez que usted esté en contra de la naturaleza de un ser humano, entonces éste se levantará contra usted y los padres al igual que los maestros son las primeras personas que no se entienden ellos mismos y no pueden entender su propia naturaleza.

La escuela nunca enseñó cuál es la naturaleza del ser humano, por lo tanto pocas personas son conscientes de ellos. La escuela enseña más bien "qué hacer y qué pensar." Y no ser, lo que significa estar en relación. Esta es la inconsciencia de la educación que todos hemos tenido.

Es imposible saber a través de la escuela, un libro o según otros, porque conocerse es posible únicamente en la acción, la cual es la relación. La cual es "ser".

La relación en persona es la herramienta para llegar a conocerse a través del "ser", mientras que la escuela es una manera de "hacer". Somos seres humanos, no hacer humano.

Si usted quiere conocerse y sentirse como una persona amable, sólo tiene que serlo hacía una persona, hacía sus hijos, hacía los demás.

Aprende palabras sobre lo que es el amor por la escuela o un libro o un maestro o autor son sólo palabras a cerca de eso.

Usted debe ser amable a través de una relación o una acción que produce algo en el sentimiento de una persona.

 

Sin relación, usted no se puede conocer

 

Los celos y la rivalidad de sus hijos no son más que sus propias elecciones hacia ellos

Sus hijos están celosos porque usted es injusto con ellos, proclamando juicios después de una acción realizada, en lugar de ser justo desde el comienzo en sus relaciones con ellos.

Sus niños son rivales, porque usted y los maestros imponen el hecho de querer ser mejor en vez de ser diferente y de apreciarlos en sus relaciones con ellos.

Sus hijos no tienen iniciativa, porque usted les quita todos sus deseos, toda su motivación dándoles, en lugar de enseñarles en su relación con ellos, a ofrecer o a actuar con el fin de conseguir lo que quieren.

Sus hijos no loe respetan porque no se respeta usted mismo en sus relaciones con ellos. Para usted, el respeto se mide por un título en la sociedad y no según un ser humano, cualquiera que sea su título. A menudo toma por sentado la palabra de un maestro u otra persona en lugar de tener la intención de comprender bien a su hijo igualmente. Usted ya ha elegido un lado antes de tratar de comprender una situación.

Sus hijos no lo escuchan porque usted no los escucha en sus relaciones con ellos. Usted siempre tiene la razón y ellos están equivocados. Entonces usted grita como bestia para que los niños lo escuchen en lugar de bajar el tono y hacer preguntas y hablar en voz baja.

Como nunca lo ha vivido y como usted tiene muy poca consciencia al respecto, acerca de usted, entonces usted buscar fuera de usted, información y sin saberlo, se aleja de la verdad y la de sus hijos.

Esta verdad está en usted y la de sus hijos está en ellos, pero usted tiene miedo de cometer errores, tiene miedo de empañar su imagen frente a sus hijos. Sus verdades son sus sentimientos y usted los niega al igual que los de sus hijos.

Lo que le importa para usted es su imagen en lugar de las muchas verdades que pueden existir en el mismo tiempo. Usted prefiere proteger su imagen para bien parecer, en lugar de ser auténtico, honesto.

¿Cómo puede vivir relaciones maravillosas con sus hijos, cuando la base es decirles cómo se siente en su relación con ellos? ¿Lo ha probado ya?

Por eso te digo. Nunca pierda un momento de su vida con ellos y con cualquier persona, para expresar su verdad, sus sentimientos, porque no sabe lo que se pierde en su vida estando conscientes de ser honestos acerca de sus sentimientos, sus verdades.

¿Es así como le gustaría educar a sus hijos? Vea cómo sus padres y profesores los han educado en el pasado sin darse cuenta ellos mismos...

No serlo, es crear inconscientemente las consecuencias del miedo y la culpa en nuestro mundo de relación. Usted puede contribuir en gran medida a un cambio importante en este planeta viviendo simplemente así en sus relaciones familiares.

No tiene ni idea del impacto, pero créame, es un gran avance devastador. No minimice esta acción, ya que es la base de nuestra unidad.

 

La familia es la base de nuestras relaciones

La familia es la base de nuestra unidad, nuestra paz en este planeta y si no estamos unidos, entonces imagínese el mundo en el que vivimos. Los padres tienen una gran responsabilidad de crear una familia unida de forma que eso produzca una sociedad más unida.

Para crear una familia unida, primero tenemos que ser honestos acerca de nuestros sentimientos en relación con nuestros hijos y nuestro cónyuge. Esta honestidad es compartida por nuestra conciencia individual, nuestra atención personal de lo que estamos queriendo, pensando, eligiendo, imaginando, haciendo, deseando, teniendo miedo, etc.

Nuestra capacidad de observación es la clave, porque es cambiando nuestro punto de vista, que cambiamos nuestra manera de pensar, que cambia ella nuestra realidad.


El observador se convierte entonces, en el observado

 
La única cosa que cambia a medida que usted evoluciona, es la idea que usted se hace de lo que le sirve, de lo que es útil. Y ella se basa en lo que usted tiene la impresión de intentar hacer.

¿Por qué no decirle a sus hijos que usted es una madre o un padre que a menudo comete errores sin darse cuenta y que pueden crear problemas para sus hijos... usted descubrirá cuánto van a estar más cerca de usted sin esfuerzo y con amor y comprensión.

Eso es lo que une a sus hijos y eso es lo que le hace feliz!

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!