¿Cómo vencer la duda?: 5 pasos simples

Si usted está buscando soluciones, medios, métodos, consejos para superar la duda y tener confianza en usted, entonces me temo que esas no son más que soluciones correctivas, es decir temporales. ¿Por qué entonces? Hacer es una función del cuerpo para realizar un deseo y todos sabemos que los deseos son sólo temporales.

Por lo tanto, la confianza no es un fin, una meta buscada ni un deseo obtenido, sino un principio que tiene su fuente en nosotros, en un estado de ser consciente, sin importar lo que quieres hacer o experimentar.

¿Qué es lo que usted elige, soluciones correctivas de carácter temporal o soluciones creativas permanentes? Tener confianza o aparentar confianza? Y ninguna de estas soluciones es mejor que la otra, simplemente son diferentes.

 

 

 

 

La confianza es un comienzo, no un fin

Cuando usted toma consciencia de que la confianza comienza siempre en un estado incómodo, de duda, de novedad y que usted lo acepta sin juicio, que lo ama, ya que le ofrece la oportunidad de sentir la alegría de haberlo superado, sin importar lo que hace, entonces sabrá lo que es la confianza en si y nunca buscará demostrar a los demás su confianza.

Cuando se logra la experiencia interior, ya no es necesaria la prueba externa. Por lo tanto, su estado de ser se transforma de manera permanente y usted sabe cómo estar en todas las situaciones dudosas o incómodas.

 

Siempre vamos al exterior en búsqueda de lo que no tenemos en nuestro interior!

 

La verdad interior y la realidad exterior

Si no ha transformado su estado de ser interior, su verdad, entonces usted va a seguir buscando soluciones correctivas fuera de usted, que es su realidad, con el fin de demostrar su confianza. Y cuando esté acostumbrado a hacer una cosa, entonces usted continuará a repetirlo porque es cómodo.

Entonces usted cree que esa comodidad es la confianza en sí mismo y no vive nuevas experiencias, ya que son todas un poco incómodas, desconocidas. Usted sólo va a repetir el mismo escenario en el que usted se siente cómodo.

Comprender y aceptar la realidad tal como es, sin juicio, y tener la intención de querer una vida diferente, abre su mente para recibir algo nuevo, desconocido que podría transformar su vida. Este hecho desconocido, este nuevo conocimiento no viene de mí, ni de nadie fuera de usted.

¿Cuál es entonces esa realidad concerniente a la confianza?

 

La seguridad no es la confianza en sí

Usted observa a todas esas personas que muestran una gran confianza en cualquier situación y usted se dice, probablemente que ellos tienen mucha confianza en comparación con usted. De hecho, eso no es confianza, sino una situación de seguridad que se ha instalado a través del hábito. No se deje engañar por las apariencias.

Una persona puede parecer que tiene confianza en él, porque hace algo, que para usted parece tan difícil, incómodo, pero la verdad es que esta persona está acostumbra a hacer eso y usted olvida que ella comenzó en alguna parte.

Repetir la experiencia no es la confianza sino el hábito que aporta una cierta seguridad. Usted también tiene esta seguridad sobre algo que usted hace con facilidad, porque usted lo ha hecho con tanta frecuencia.

 

Probar su confianza a los demás no es confianza

Probar su confianza a los demás no es confianza, sino la competencia buscando ser mejor que otro, demostrar que no tenemos miedo. A menudo, los jóvenes buscan mostrar que no tienen miedo a saltar en paracaídas, conducir a altas velocidades y muchas otras acciones imprudentes.

Pero cuando se trata de ir solo a abordar a una chica o decir un agradecimiento sincero a alguien, es ahí cuando se observa todo el sentido de la confianza. Cuando la gente necesita a otros para mostrar que son mejores que ellos, que son valientes, eso es simplemente un estado de ser contrario a lo que se pasa dentro de ellos.

Una persona que es inferior va a tener el deseo de creerse superior. Una persona que tiene miedo tendrá el deseo de creerse valiente. Todo esto no son más que reacciones emotivas a partir de un estado inconsciente que produce resultados inconscientes, temporales. El ego es la imagen de sí mismo para parecer bien con el fin de esconderse de los demás acerca de lo que es falso en nosotros.

Basta con preguntarse si estas acciones pueden llevarse a cabo en ausencia de la mirada de los demás!

 

La confianza en sí mismo no es la confianza fuera de sí

 

¿Qué es la confianza exactamente?

No siempre se puede estar cómodo, porque si ese es el caso, entonces todo lo que hacemos es vivir una vida imitativa, una vida repetitiva y experiencias idénticas produciendo los mismos hechos y las mismas situaciones. Los problemas son cosas perfectas en la vida. Incluso su temor a los problemas invita a su participación en situaciones incómodas.

Los problemas son oportunidades para que usted pueda conocer y experimentar su naturaleza creativa. No son lo que los humanos han inventado, cosas negativas y desafortunadas. Y deshacerse utilizando soluciones correctivas provenientes de los demás.

Juzgando como malo los problemas y negando su existencia, caemos en la trampa de la inconsciencia de nosotros, el olvido, es la manera como duerme en sus hábitos y por lo tanto nunca conoce la alegría de haber creado algo hermoso a partir de un estado de ser incómodo.

La confianza está en entender que la duda, el miedo, la molestia son necesarios para conocer su opuesto y tener una elección posible para expresar libremente, una nueva experiencia, sin conocer el sentimiento de ser de lo que será vivido.

Usted no puede estar seguro después de cualquier acción, de un logro de cualquier tipo que éste sea. De hecho, cuando usted logra algo, sin elegir un estado de ser, entonces ésta es una sensación temporal proveniente de un deseo del cuerpo.

 

No juzgue un problema de mal ni oculte su existencia!

Cuando usted vive una incomodidad, una duda, un miedo, entonces esto indica una oportunidad para que usted exprese libremente su naturaleza creativa. Si usted no es consciente de esto, entonces los problemas serán percibidos y juzgados como algo malo y usted se negará a aceptarlos como oportunidades para crear y sentir toda su gloria de creador.

Y sin embargo, usted los ha creado inconscientemente por un error de su pensamiento que se expresa luego, en su realidad. Este error en el pensamiento fue enseñado por los errores de sus predecesores por medio de la negación de usted (el miedo) y el juicio de usted (la culpa) a lo largo de su vida.

De esta manera, los problemas no son abordados con la confianza en usted, sino buscando soluciones fuera de usted, soluciones correctivas para compensar esta falta de confianza.

Su sentimiento interno está asociado con una realidad externa que usted la llama problema. Esta realidad, usted no la puede cambiar, pero usted tiene el poder de cambiar el interior, el estado de ser interno que es incómodo.

 

¿Cuál es el proceso para tener confianza de manera permanente?

Cuando usted crea un nuevo sentimiento interno a partir de una elección consciente de ser y luego la experimenta, entonces usted ha creado una solución permanente.

La confianza es la conciencia y la convicción de que usted puede estar bien en cualquier condición incómoda.

La solución permanente de la confianza en sí mismo es un proceso de creación que consiste en amar un problema, aceptarlo y entender el creador, decidir y elegir libremente, imaginar con mucho fervor lo que usted quiere y experimentarlo.

  1. Acepte su incomodidad, entonces no niegue sus sentimientos.
  2. Comprenda su incomodidad, entonces no juzgue la realidad ni su creación.
  3. Decida lo que usted es y elija quién quiere ser.
  4. Imagíne con alegría lo que quiere ser, hacer y tener en ese sentido .
  5. Haga la experiencia.

Cuando usted tendrá una duda, un miedo, un problema, un sufrimiento, usted sabrá que esto es un regalo recibido que le permite conocer su grandeza superando estas situaciones y creando usted mismo, su propia alegría, su propio bienestar de un estado de ser consciente que usted ha elegido.

 

La duda es una ilusión para tomar consciencia de la confianza en sí mismo

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


 



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

No incluya mayúsculas si no es necesario

 

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


 

¿Es que la fe, el conocimiento intuitivo, puede aportar valor a su vida?


¿A quién escucha usted en sus relaciones humanas concerniente al bien o el mal?


Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción


¿Por qué usted no puede conocer su verdadero poder?


Estar juntos es mejor que la competencia y ser mejor que los demás?


¿Conoce los 3 trucos, manipulaciones de los sistemas para robarle su poder?


Conoce usted las 5 etapas del proceso de la creación consciente y de la evolución?


¿Por qué mentir todo el tiempo en sus relaciones?


Unir antes de actuar: La solución permanente a un problema personal y de relación


¿Qué es un problema de relación y cómo liberarse de el?


¿Tiene miedo de no tener suficiente y por ello se abstiene de amar y compartir?


3 estructuras de pensamiento - Cuál es la suya?


Relaciones interpersonales: 7 reacciones aprendidas a cerca de los problemas - Cuál tiene usted?