Maneje su crisis de angustia con calma y serenidad

¿Vive usted con el temor de que una situación desafortunada o aterradora pueda producirse?

¿Es que su alma está aprisionada con una crisis de angustia con relación a las consecuencias de un problema del cual usted no puede escapar?

Si usted observa el número de personas que viven crisis de angustia, no tendrá ninguna dificultad en aceptar que usted no está solo en su caso. Por el contrario, reaccionando como ellos, usted va a aterrarse con cada pequeño problema y de esta manera multiplicar sus crisis de angustia.

 

 


Afortunadamente, estoy convencida de que usted es diferente de los demás y que la lectura de este artículo, le aportará otro punto de vista con el fin de tomar consciencia de elegir libremente, la solución permanente para estar calmado y sereno, sin importar la situación.



Su reacción de ir al exterior buscando lo que no tiene

La reacción aprendida por habito es la de buscar fuera de usted, una respuesta a su problema. Usted ha sido educado a dudar de usted y de esta manera creer que no tiene todas las herramientas para liberarse de su crisis de angustia.

En realidad, usted tiene todas las herramientas de la creación en usted, pero usted ha puesto toda su confianza en los demás que tienen un interés en que usted dude de sí mismo.

Ese hábito se ha instalado desde su nacimiento y de esta manera ha creado creencias en usted sin darse cuenta. Usted nunca ha tomado consciencia de que es un poderoso creador y no un imitador.

Y el producto de la imitación se llama la inconsciencia de sí o el olvido de sí mismo.



Observe la realidad con relación a la angustia

Cuando Martin recibió la noticia de que iba a perder su empleo dentro de 3 meses, la idea de no tener un ingreso suficiente para mantener su calidad de vida creo crisis de angustia en sus sentimientos.

La pérdida de empleo no es una realidad, ni un problema real pero la imaginación de Martin es lo que da nacimiento a la angustia. Martin anticipa los problemas futuros y de esta manera se inmoviliza en el miedo.

Pero como todo sentimiento es temporal, entonces el miedo se disipa para dar lugar a la acción para encontrar otro empleo antes de perder su empleo dentro de 3 meses.

Esa solución es temporal, ya que ella no es creativa, sino imitativa por hábito aprendido de contar con los demás, ir al exterior buscando lo que no tiene.

En consecuencia, Martin observo que un empleo es precario, ya que no tienen ningún control de la situación que le aporta ingresos.

El se dice con precisión, que él debería reaccionar buscando un empleo y que debería actuar creando su propia empresa o al menos, otra fuente de ingresos donde sea él quien controle su canasta de dinero.

Así pues, la angustia no es un problema real, sino una idea con respecto a un problema eventual. Es un profundo hábito aprendido de los demás nacidos antes que nosotros, de poner la importancia en los resultados aspirados y no en el proceso que crea los resultados.

Las expectativas son las que nos alejan de nuestro bienestar.

El proceso de creación es lo que nos acerca a nuestra dicha.



Su angustia es temporal

Su sentimiento de angustia es temporal y lo que cuenta no es reaccionar mientras que usted vive ese estado de ser, sino actuar por su propia consciencia de aceptarlo y de comprenderlo. Usted no tiene que hacer nada en ese momento, excepto de amarlo, ya que usted es el creador y no aceptarlo ni comprenderlo, es afirmar que usted no ama al creador, entonces a usted mismo.

Usted creo su crisis de angustia por hábito y es aceptándola tal y como es y no según lo que debería ser, que la sanación ya habrá comenzado.

Esa aceptación y esa comprensión hacen entrar en existencia, un nuevo estado de ser calmado y sereno. En esa condición, su mente podría recibir (y no buscar) intuiciones, información para elegir y decidir qué creación le gustaría realizar.

En el orden de las cosas, no hacemos algo para estar calmados, sino que estamos calmados primero y luego hacemos algo.

No hacemos algo para estar felices, estamos felices y luego hacemos algo a partir de ese estado de ser.



¿Qué sentido le da a su angustia?

Es esencial no juzgar la angustia, ya que ella tiene su utilidad. El sentido que usted quiere darle a esa experiencia es su entera libertad.

Entonces, no busque comprender porque eso les sucede, sino bien, que elige usted realizar con esa experiencia.

La angustia o todo sentimiento incómodo es lo que usted siente luego de una experiencia.

  • Si eso le hace bien, entonces eso es verdadero con relación a lo que usted es.

  • Si eso le hace daño, entonces eso no es verdadero con relación a lo que usted es.

  • Si le hace bien a usted, pero mal a otro, entonces no es verdadero con relación a lo que usted es.


De esta manera, sin la angustia, ¿cómo puede estar consciente de la calma, de la paz en usted? Sin el sentimiento de mal en usted, ¿cómo puede hacer la experiencia del bien en usted? Sin la duda, ¿cómo puede conocer la confianza en usted? Sin la oscuridad, ¿cómo podemos ser conscientes de la luz?

Sin la existencia de lo que no somos, ¿cómo podemos hacer la experiencia de quiénes somos y sentir la gran felicidad, la sorpresa de conocer nuestra grandeza como creadores?

¿Por qué entonces juzgar su crisis de angustia como algo malo en lugar de amarla, aceptarla por lo que ella le revela con respecto a usted y luego hacer una nueva elección?



¿Qué es lo último en solución permanente a su crisis de angustia?

Antes de aplicar o de hacer una solución creativa, es decir, permanente, usted debe tomar una decisión, una elección libre con respecto a su verdad, con respecto a un estado de ser.

Si usted reacciona, entonces usted va a repetir el mismo proceso que producirá el mismo resultado temporal y de esta manera recrear sus crisis de angustia.
¿Es así como desea liberarse de la angustia para siempre?

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!