Cambie su pena de amor en un éxito amoroso

¡Qué tristeza ser rechazado por la persona a la que amamos! ¿Tiene un sentimiento de vacío y la impresión de que el mundo es cruel con usted? Realmente no es fácil vivir una pena de amor y es aún más difícil intentar olvidar.

Que usted sea joven o de más edad, el dolor es el mismo y muchas personas están como usted en esa situación. Pero si usted no toma consciencia de otro punto de vista al respecto, entonces usted no vivirá jamás una relación amorosa sana y apasionada. 

 

 

Foto: Flickr creative common image via  Rebecca Nicole Montana

En este artículo le propongo una solución que ya está en usted y es juntos como ella se manifestará en su imaginación sin ningún esfuerzo y de esta manera tener la esperanza de cambiar esa pena de amor en un éxito amoroso.



¿Puede usted observar y aceptar su pena y su ruptura amorosa?

Una de las reacciones que no funciona y que no funcionará jamás para liberarse de su pena de amor es la de intentar olvidar por medio de distracciones, placeres, consuelo o de soluciones inmediatas como trucos o astucias a realizar.

Tampoco es el tiempo que se va a encargar, ya que a cada vez que usted va a pensar en esa persona que lo ha dejado, usted sentirá resentimiento. En realidad, el olvido no es producto del tiempo, sino bien que usted piensa en otra cosa, entonces es su memoria la que recrea su pena.

La primera cosa a hacer para curarse de su pena de amor es simplemente aceptarla tal y como es, ya que usted es ese dolor, esa pena. Su sentimiento es su verdad y negar eso o huir de eso, equivale a decir que usted no se ama.

Que usted se sienta bien o mal, esa es su verdad y aceptando vivirla, amarla, entonces la curación ya ha comenzado.

Como usted no tiene ningún control sobre los demás, entonces ¿de qué sirve querer cambiarlos con el fin de satisfacer únicamente sus deseos? ¿De qué sirve vengarse o enfurecerse por la decisión de la otra persona? Creando problemas a la otra persona, usted no hace más que multiplicar sus propios problemas.

De esta manera, observando y aceptando su pena sin negarla ni juzgarla, ella comienza a transformarse sin esfuerzo, pero si usted huye o evita estar con ella, usted aumenta su dolor y crea un hábito de buscar soluciones correctivas temporales, en lugar de una solución creativa permanente.

Recuerde que todo sentimiento y toda situación son temporales. Lo que mantiene el dolor en usted es su manera de pensar que juzga y niega su realidad, entonces, su sentimiento.



Comprender la naturaleza de su pena de amor

Todos nosotros nacimos con 5 emociones naturales que son la ira, el dolor, el deseo, el miedo y el amor. Pero la educación recibida nunca nos ha enseñado incluso mostrado de cerca lo que ellas son.

Ella por el contrario nos ha condicionado la mente a reprimirlas, medirlas o bien controlarlas. Este es un error evidente que se propaga de generación en generación y produce conflictos en cada uno de nosotros y luego en nuestras relaciones.

La pena de amor es una emoción completamente natural. Es el don recibido que le permite dejar expresar, expulsar o proyectar la tristeza que usted siente luego de la perdida de algo o de alguien a quien usted ama.

Cuando dejamos a los niños exteriorizar, expresar su pena, se deshacen de ella fácilmente y una vez que llegan a adultos, tienen un comportamiento muy sano hacia la tristeza y como consecuencia, superan muy rápidamente su dolor.

Pero a los niños a los que se les ha dicho que no estaba bien derramar lágrimas, lloriquear, berrear, tienen dificultad para llorar cuando llegan a la edad adulta. Ellos aprenden por medio del miedo y la culpa a no llorar y esconder su dolor.

El dolor reprimido continuamente, se convierte en depresión, aflicción, rechazo, angustia y melancolía profunda, que no son emociones naturales.

Por causa de esto, muchas personas se han destruido emocionalmente o han causado conflictos por medio de la venganza o por medio de la violencia.

Es aceptando su sentimiento y su realidad y comprendiendo la naturaleza de su emoción que la pena de amor llega a su fin.

 


Elija conscientemente lo que le gustaría como relación amorosa

¿Qué puede hacer luego, para no caer en la misma trampa de vivir otra pena de amor?

La otra persona le ha dejado porque no estaba bien en su relación con usted. Y si usted no acepta su verdad, su sentimiento, entonces usted no puede comprender la situación.

Como consecuencia, usted ha creado inconscientemente de su voluntad, el deseo a la otra persona de apartarse de usted por sus pensamientos, palabras y acciones.

Cuando alguien lo hiere, lo obliga, le grita, le controla, le juzga, le critica o cualquier otro estado que divide, usted no tiene ganas de estar con esa persona. Lo más sorprendente, es que esta persona no es consciente que está en relación con usted y ella va probablemente a negar eso y le va a acusar a usted.

¿No hace usted lo mismo cuando usted está en la misma situación?

Sería muy sabio tomar consciencia de lo que el amor no es con el fin de permitirle elegir entre eso y otra cosa.

En realidad, el rechazo de la otra persona es simplemente un hábito aprendido de querer ser amado y así tener expectativas sobre algo que usted cree que le va a aportar bienestar.

Usted ha sido educado por los demás, por la observación a los demás, que le amor es obtener amor de los demás. Es eso lo que el amor no es, un tipo de dependencia por la necesidad.

Usted ha tenido miedo de perder lo que la otra persona le aportaba para su bienestar y ese miedo inconsciente ha dado inicio a todos los comportamientos en esa relación que han creado sentimientos desdichados en los demás y que luego han producido una división.

 


¿Qué experiencia desea con respecto a esa pena de amor?

El problema que usted vive con relación a una pena de amor es una oportunidad para elegir conscientemente crear ofreciendo a los demás lo que usted desea para usted.

Si usted continua creyendo que el amor es que los demás le amen, le aporten bienestar, entonces usted vivirá una relación de amor en la expectativa, en la falta de pasión y una vida sin felicidad.

Usted busca protegerse de una ruptura amorosa imponiendo obligaciones y condiciones. Usted no es eso.

Observe a la gente que son realmente felices en el amor, ellos son lo que son en acción y son amables sin esperar cualquier cosa de la otra persona. Aquellos que hablan de su bienestar sin hacer acciones son exactamente lo contrario, ya que ellos buscan únicamente aparentar para disimular la verdad.

Sea amable y el resto seguirá.



¡Esto es lo que tenemos para usted!

Nuestra formación en solución feliz de problemas ofrece mucho más que conocimientos y palabras, ella les ofrece diferentes puntos de vista, elecciones libres, experiencias, ejemplos y hechos para crear con pasión, relaciones justas, sanas y unidas con el fin de realizar lo que usted elige, sin importar lo que usted es, lo que usted hace, o donde vive.

 

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .