Pareja en crisis, ¿qué hacer para tener una buena relación?

¿Es que las discusiones o las crisis en su relación de pareja son cada vez más feroces e interminables? ¿Cómo es su deseo de regresar a su casa luego del trabajo y estar con su esposo o esposa?

¿Vive usted un clima, un ambiente que le hace daño en lo profundo de su alma sin tener ninguna esperanza de una vida de pareja más agradable?

¿Le gustaría consultar a una persona de recursos en ayuda de parejas, pero tiene dudas, ya que la otra persona no tiene la intención de acompañarle o bien usted cree que eso no funcionaría? 

 

 

Flickr creative common image via Instance Vantage

Usted no está sola (o) en esta situación

Un gran número de parejas están atrapados con los mismos problemas que usted y no se confíe en las apariencias con respecto a las parejas felices, ya que la gente esconde a los demás su situación con el fin de aparentar.

Sin embargo, si usted busca soluciones a hacer, métodos a aplicar o medios fuera de usted, sin comprender su manera de ser y el de la otra persona, entonces usted va a producir las mismas consecuencias para finalmente aumentar sus crisis y sus discusiones para finalmente separarse en la violencia y el dolor.

¿Es eso lo que desea? Pero es eso lo que usted va a producir.

Por suerte, usted tiene aquí una verdadera esperanza de transformar esa situación eligiendo nuevas maneras de ser en su relación de pareja y de esta manera descubrir por sí mismo, un nuevo punto de vista jamás observado antes.


Su sentimiento le indica su verdad

Cuando Ena se dio cuenta que reprochaba a menudo a Gil que no recogía su ropa en el cuarto, ella tomo consciencia de que su reacción venía de un sentimiento malo en ella.

Fue a partir de ese momento que ella empezó a estar más atenta a ella y no estar concentrada en lo que Gil hacía o dejaba de hacer, es decir juzgarlo y que él obedezca.

Su sentimiento de mal, proviene de su creencia de controlar a Gil con el fin de utilizarlo para satisfacer sus deseos únicamente sin importarle y sin ninguna consciencia de los sentimientos de Gil ni de su libertad.

En ese instante, ella comprende su error proveniente de la educación trasmitida, sin darse cuenta y que un sentimiento de mal no es lo que ella es, sino lo que ella no es.

Ena aceptó entonces ese sentimiento, no hizo nada, no se juzgo y comprendió que "hacer" algo en una relación a partir de un estado incómodo, va a producir aun más conflictos y problemas.

Un sentimiento de bien nació en ella y ella ha podido tener una elección entre lo que es mal y lo que es bien. Entre su sentimiento malo y un nuevo estado de ser bien.

Ella ha elegido utilizar su problema o sentimiento incómodo para crear en Gil, un sentimiento de bien ofreciéndole la libertad de recoger su ropa o no, que él no está obligado a recogerla y ella tampoco. Por el contrario, que eso aportaba a los dos, la dicha de vivir en una casa en orden.

"Gil, tienes una idea de cómo hacer para que la habitación esté en orden?"

Ena comprende el poder de la pregunta, indicando el objetivo buscado y no ordenando que hacer o que no hacer y que eso funciona perfectamente para crear relaciones sanas.

De esta manera, su satisfacción no dependía más de Gil, sino de su poder de crear en ella y en Gil, un cierto bienestar. Dé y usted recibirá.

Esta es la elección de Ena. Vivir no estando consciente de sus sentimientos o estando consciente de sus sentimientos, sus verdades y sentir la dicha en su manera de ser con Gil.



¿Le gustan los problemas de pareja?

Raras son las personas a las que les gustan los problemas en una pareja y raras son las personas que viven una relación sana y que evolucionan en la consciencia de la unidad.

No cometa el error de probar a los demás que usted es feliz en su pareja, ya que siempre vamos al exterior en busca de lo que no tenemos en nuestro interior. Una persona que está sana, no necesita probar que lo está. Una persona de confianza no busca probar a los demás su confianza, ella lo es.

Cuando lo somos realmente, ninguna prueba es necesaria, ya que lo vivimos, es decir, lo somos!

¿Puede imaginarse su vida de pareja amando sus problemas y no huyendo de ellos o acusando al otro? ¿No son ellos maravillosas oportunidades de creación y de felicidad?

Para amar sus problemas y sus crisis de pareja, usted debe observarlos, aceptarlos y comprenderlos por lo que son, ¿no es así?

Pero ¿observar, aceptar y comprender qué exactamente?

Simplemente a usted misma! Y cuando usted empieza a observarse, usted empezará también a observar a los demás de manera diferente.



Su crisis de pareja no se soluciona buscando cómo hacer, sino bien cómo ser

Toda nuestra vida, hemos sido educados a "hacer" algo cuando vivimos problemas. Observando la realidad del mundo, debemos preguntarnos si eso funciona o no teniendo en cuenta nuestra propia percepción.

Si usted ama este mundo o su mundo, entonces usted no elegirá nada nuevo, nada diferente, pero en el caso contrario, usted tendrá la intención de transformar esa realidad exterior y esa verdad interior.

Yo no propongo no "hacer" nada, sino estar consciente de su "ser" antes de hacer algo.

Si usted no está consciente, entonces sin elección de ser antes de hacer algo, usted aumentará los conflictos.

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .