Conflicto familiar de pareja: ¿Su pareja es perezosa y aprovechada?

¿Observa usted que su pareja siempre tiene excusas para no estar con usted y los niños?

¿Encuentra usted extraño que sea amable y servicial en sus relaciones con los demás y muy poco con usted?

¿Se siente usted incomoda con la idea de regresar a casa y ver a su pareja sin dicha, sin vida y sin ningún respeto hacia usted?

Muchas mujeres viven ese tipo de situación al igual que los hombres en otros casos, pero si usted deja esa situación tal y como es, usted no hace más que aumentar la presión en usted y el momento no está muy lejos en que usted va a explotar de ira, de rabia.

Si a usted le gustan esos males, es libre de expresarse de esa manera. Por otro lado, si su bienestar es algo que le interesa, entonces esté atenta al contenido de este artículo diferente de los demás. 

 

 

 

Su bienestar no se negocia!

¿Le gustaría tener las fuerzas para tomar una nueva decisión que le haga bien permanentemente teniendo que vivir in pequeño momento incomodo?

¿Puede imaginarse la confianza en usted de no volverse a sentir herida en una situación parecida o bien de estar feliz, incluso en los problemas de la vida?

¿No le gustaría tener ganas de entrar en su casa y estar bien con su familia en lugar de entrar de espaldas?

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de una vida desdichada para usted y sus hijos?

¿Cómo ve usted la vida con su pareja actual?

¿Prefiere vivir en la comodidad, en el miedo a lo desconocido y soportar esos ataques a su dignidad, a su amor propio, con el fin de conservar su pareja o su familia?

¿Cómo puede tener miedo de lo desconocido, cuando lo conocido que usted vive, que usted conoce, es ese que no le hace bien?

La manera en como usted se siente es su verdad con relación a algo y si usted negocia su verdad, es que usted no la respeta, que usted no se respeta!

No hay ningún compromiso en sus sentimientos, ya que esa es su verdad. Todos aquellos que digan lo contrario o la obliguen a negar su verdad son en cierta forma, personas profundamente inconscientes de ellas y que busca satisfacer un deseo puramente egoísta. Sin ninguna duda!

 

Obsérvese antes de sancionar o acusar a su pareja

Un día Carol se cansó de su esposo que no trabajaba, que pasaba el tiempo delante de la televisión, con sus amigos o delante de su teléfono jugando todo el día.

Ella estaba más que cansada de verlo quejarse constantemente, de no ocuparse de los niños, de dejar todo tirado por todos lados en la casa y de ser servicial para ir a ayudar a sus padres e incluso a su ex-esposa.

Como él tenía dinero ahorrado de lado y él pagaba el alquiler, Carol dependía de él, sus necesidades dependían de él, ya que ella no trabajaba para ocuparse de sus dos pequeñas niñas que tenían menos de 3 años.

Entonces, ella decidió dejarlo en un impulso de emoción e irse a vivir con su padre.

La situación donde su padre no era cómoda para Carol, porque él le aportaba informaciones con el fin de que ella pudiera observar, aceptar y comprender su comportamiento en la relación con su esposo. De ser consciente de ella y de su actitud en lugar de reaccionar y acusar, sancionar a su esposo.

 

¿Acepta usted la vida tal y como es?

Carol decide entonces regresar con su esposo e intentar un acercamiento más consciente y ofrecer una cierta libertad a su esposo, sin pedirle nada. De hacer "como si" él no estuviera allí, es decir, de tener la iniciativa para su propio bienestar.

Durante un mes la relación fue pacífica, ya que Carol hacía acciones amables estando consciente de ella. Sin embargo, es observando que Carol tomó consciencia de lo que significaba el hecho de observar y aceptar sin juzgar.

Ella observo que su compañero se comportaba de la misma manera que antes y ella sabía pertinentemente, que ella no podía cambiarlo, pues esa es la libertad de cada persona, tener esa intención o no.

Carol encontró un trabajo que le gustaba, pero su compañero no hacía nada por su pareja y su familia estando sin trabajo y criticando todo. Él no se ocupaba de las niñas y prefería llevarlas a casa de su madre para que se las cuidara.

Ella regresaba a casa con el temor de la reacción de su esposo y salía para el trabajo con la dicha de irse.

La realidad parecía extrañamente la misma realidad antes de irse a casa de su padre, pero ahora, la experiencia interior de Carol es muy diferente. El verdadero cambio se encuentra en nuestra consciencia, sin importar las apariencias.

 

Comprender el proceso en causa en esta situación

Hoy en día Carol está en la duda, en el miedo de lo desconocido, ya que como todo el mundo, ella se hizo condicionar en la seguridad de lo conocido, del pasado.

Ese conocido desafortunado que es incomodo tomando la misma decisión reactiva y ese desconocido feliz que es incomodo por algunos segundos tomando una decisión creativa por elección.

Pero probablemente hay una cosa que Carol no comprende y es esta:

La duda, ese falso sentimiento incomodo creado por la mente temerosa, es una ilusión que nos permite tener la posibilidad de hacer una elección consciente entre la duda conocida y algo desconocido, una sorpresa magnifica, de sentir personalmente, la gran dicha de sobreponerse a esa situación y estar orgullosa de ella.

Sin esta posibilidad, nunca jamás, Carol podría amarse y sentir en ella, esa verdad con respecto a ella.

 

Una decisión reactiva o una decisión creativa!

Carol está a punto de hacer una elección, ya que la vida es un proceso de creación y es evidente que Carol, es esa situación, ha pasado las etapas de observación, aceptación y la comprensión. La próxima etapa es la de la decisión.

En este momento Carol tiene miedo de hacer un error que ella podría arrepentirse. Esa es la duda. Sin embargo, sus acciones pasadas a observar ella misma sin acusar a su esposo, de actuar de buena fe, de buena voluntad para entenderse bien con su esposo, son verdades propias en la consciencia de Carol.

Ella sabe en el fondo de su alma, la sinceridad de sus intenciones. ¿Va ella a hacer una elección a partir de sus verdades o a partir de la duda?

Y por lo tanto, ella conoce las consecuencias y efectos de tomar la misma decisión.

Sin importar su decisión, será la buena para ella en ese momento presente. No obstante, está bien recordar que toda decisión implica consecuencias en su realidad y efectos en los sentimientos.

 

 

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .